El reconocido chef que es primo de Roberto Palazuelos

Eduardo Palazuelos es un reconocido chef mexicano que pone en alto el nombre de nuestro país

Fotos: Instagram 
Gente con clase 28/08/2018 13:16 Actualizada 11:55

El actor Roberto Palazuelos compartió una fotografía en su cuenta de Instagram en la que se encuentra acompañado de su primo Eduardo Palazuelos, cuando tenían 22 y 13 años, respectivamente. En la postal el “Diamante Negro” escribió:  A los 22 años con mi Porsche 911 y mi primo Lalo de 13 hoy convertido en un exitoso chef @eduardopalazuelos que grandes tiempos en Acapulco con este juguete”.

También puedes leer: EXCLUSIVA: Conoce la residencia en Cancún de Roberto Palazuelos

 

 

Una publicación compartida por Roberto Palazuelos (@robertopalazuelosbadeaux) el

La familia de Roberto Palazuelos es reconocida y destacada entre la sociedad mexicana, pues es semillero de empresarios destacados a nivel mundial. Eduardo Palazuelos es hijo de Susana Palazuelos, tía de Roberto.

Eduardo a diferencia del resto de sus familiares, encontró su vocación en la gastronomía. Eduardo Palazuelos cursó la carrera de Hotelería en el Centro Internacional de Glion, en Suiza. Al finalizar, trabajó en París para la prestigiosa firma de banquetes Raynier & Marchetti. El destino lo llevaría a Tailandia, donde se especializó como chef en la cocina tailandesa del hotel de lujo Marriott Royal Garden Riverside de Bangkok.

Actualmente es dueño del prestigioso restaurante Mar del Zur, las creaciones de Eduardo están inspiradas en la cocina de su madre y en su tierra natal, Acapulco:

 

“Crecí en un ambiente mágico, rodeado de naturaleza y de un clima inigualable. Los sabores tropicales y las delicias del mar que ofrece el bello puerto influenciaron mi manera de trabajar y de cocinar. Desde pequeño, (a veces me río) cuando mi mamá cocinaba me tenía en el bambineto, entonces si lloraba, no era tanto que quería la mamila, sino porque mi madre estaba picando cebolla”, dijo Eduardo.

La relación de Eduardo Palazuelos y su mamá va más allá del lazo sanguíneo, pues juntos colaboran en la creación de platillos y en sus distintos negocios.

En el año 2014 fue galardonado como el mejor chef mexicano y es uno de los elegidos por la Secretaría de Relaciones Exteriores para participar como Embajador de la Cocina Mexicana en los diferentes compromisos diplomáticos de la Nación.

También puedes leer: Conoce al hijo de Roberto Palazuelos

 

 

Una publicación compartida por Eduardo Palazuelos (@eduardopalazuelos) el