La presidenta del consejo administrativo de Mextenis dejará la soltería, además de que cierra con éxito la tercera edición del Abierto de Tenis Los Cabos, que fundó su papá
Lizbeth Cruz
renata burillo,

Renata Burillo y Álvaro Falla se casarán en octubre en San Miguel de Allende. (Fotos: Agencia JDS.mx y cortesía)

Es discreta, sencilla y no suele hablar de su vida privada. Sin embargo, en esta tercera edición del Abierto Mexicano de Tenis en Los Cabos, Renata Burillo luce una sonrisa especial, muy difícil de esconder. La razón de su sonrisa tiene un nombre: Álvaro Falla. Con el empresario colombiano se casará en San Miguel de Allende y nos cuenta que a la vez que preparaba esta edición del torneo, organizaba su boda. Como toda una profesional no ha descuidado ningún detalle de los acontecimientos más importantes, tanto en su vida profesional y personal.

Al preguntarle de qué forma lo ha logrado, ya que se tratan de dos importantes eventos en su vida que requieren de todo su compromiso y concentración, nos confiesa bromeando que realmente no lo sabe. Agrega que contar con un gran equipo que la apoya y la participación de su familia le ha facilitado este proceso y todo lo que conlleva. 

“La verdad es que llevo organizando mi boda desde hace muchos meses. Me comprometí hace tiempo y dije que no quería estresarme ni dejar de hacer las cosas, no porque no me importe sino porque quiero disfrutarlo sin tener que correr a la junta con un patrocinador y luego correr a ver las flores para la boda. Lo planee para que fuera paso a paso”, dijo.

No cabe duda que la hija de Alejandro Burillo Azcárraga es una mujer organizada que sabe muy bien lo que quiere. La experiencia de estar al frente como presidenta del Consejo de Administración de Mextenis la ha ayudado a salir adelante exitosamente con la planeación de su boda. 

“La experiencia de hacer eventos me ha ayudado a tener la calma y saber que no puedo controlar todo, ya sé que no todo va a ser perfecto y que necesito delegar, eso es importantísimo. Mi mamá (Germaine Gómez Haro) ha sido maravillosa, realmente me ha ayudado muchísimo. Tengo un wedding planner, Jerónimo Gaxiola, que me ha solucionado el 80 por ciento de las cosas, también mis amigas. Y Álvaro que se ha involucrado mucho y eso me ha ayudado. La planeación ha sido bastante fácil, creo que vienen los peores meses, pero hasta ahorita ha sido muy manejable y lo he disfrutado”, nos platica.

La boda será en octubre, por lo que está a dos meses de dejar la soltería y la diseñadora de su vestido de novia es Lorena Saravia. Además de admirarla, es su amiga desde la adolescencia cuando se conocieron en el colegio. “Estoy contenta. Lorena Saravia es mi amiga, fuimos juntas a la escuela desde secundaria, ella diseñó mi vestido y poderlo hacer es muy lindo”, agregó.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Conoce a los nietos de los ex presidentes

LA PROPUESTA DE ÁLVARO
Durante los cinco días que duró el evento vimos a Álvaro Falla, el novio, muy cerca de Renata, siempre respetando su espacio, apoyándola en todo momento y disfrutando y admirando su trabajo.

El último día del evento tuvimos la oportunidad de platicar con él sobre el momento especial en el que le pidió matrimonio y su historia de amor. “Estoy feliz de apoyarla y acompañarla en esto porque compartimos una pasión por el deporte y por el tenis. Una pasión juntos, creo que es la fórmula perfecta. Nos conocemos hace tres años y en octubre del año pasado le pedí la mano en Acapulco a la orilla de la playa, muy romántico, con mucho amor, y aceptó, voy a casarme con ella felizmente”, nos dijo visiblemente emocionado.

Aunque la organización de una boda a veces provoca desacuerdos en las parejas, en este caso no ha sido así. “Lo hemos llevado muy bien todo, vamos muy de la mano sin mayor estrés, la verdad no han habido discusiones complicadas ni nada por el estilo”, agregó. Eso sí, el empresario no nos quiso revelar el destino de la luna de miel porque asegura que será sorpresa para la novia.

EL APOYO DE SU FAMILIA
Patricio Burillo, hermano de Renata, también celebra esta unión. Él se lleva muy bien con su cuñado y está feliz por la próxima boda. “Estamos muy contentos por ella y obviamente le deseo lo mejor, cosa que no va a necesitar porque los dos son magníficas personas, es padre poder hacer el puente de Colombia y México y tener dos familias en estos países”, aseguró sonriendo.

Alejandro Burillo Azcárraga, el orgulloso papá, nos confirmó que su hija es muy organizada y también está feliz de que se casen. “Yo le veo la carita contenta a ella. ¿Qué quiere que le diga? Para mí lo más importante en la vida es la familia, me hace muy feliz”, afirmó. El Presidente del Consejo de Administración de Grupo Pegaso incluso bromeó sobre la recomendación que le ha dado ante este importante paso que dará Renata. “Le digo que se venga a vivir aquí”, dijo refiriéndose a Los Cabos.

Y sobre los resultados que han obtenido en Los Cabos, “El Güero” Burillo, pionero de este evento, habla de lo feliz que está por la forma en que se ha ido desarrollando. Él es quién le heredó a sus hijos el amor por el deporte, en especial por el tenis, y el concluir esta semana lo deja satisfecho y orgulloso por el trabajo y los resultados.

“Después de tres años, el lograr este gran éxito nos deja contentos y más porque la comunidad se ha integrado con nosotros y eso ha hecho que esto funcione. Estamos muy agradecidos con la gente que ha venido y nos ha apoyado y lo que queremos es crecer. Nosotros sin pasión no hacemos nada y la necesitamos para que esto tenga éxito”, nos platicó.

El amor por el deporte se lo ha transmitido desde pequeños a sus hijos Patricio y Renata, quienes tienen además el ejemplo de un papá que no se rinde y que lucha por su pasión y sus sueños. “Tengo esto (el Abierto) desde hace 26 años y ellos me vieron desde chiquitos sufrir porque me costó un trabajo gigantesco sacarlos adelante, ella agarró el amor, su hermano Patricio también empezó con eso en Acapulco, pero él se fue a Estados Unidos y ella agarró la cabeza de esto, que hace que esto funcione. Ella como mujer es una ejecutiva tremenda, con esa pasión que tiene hace que las cosas funcionen y salgan adelante. Somos una gran familia, todos nos queremos y ayudamos mucho, todo el mundo está contento, la gente se va satisfecha que es lo importante”, comenta después de ver a las familias felices al salir de la escuela Cabo del Mar que ha sido la sede en este destino desde el inicio.

Patricio, quien también ha estado al frente de este evento, nos habló de los logros obtenidos en este torneo. “Me gusta el gran éxito del torneo en Los Cabos, la gente ha dejado todo el corazón y nos ha apoyado de una manera espectacular, es muy padre cuando haces un evento que lleguen voluntarios para que todo salga bien y eso demuestra el gran apoyo de toda la gente de Baja California y del gobierno”, comentó para luego hacer énfasis en la importancia de que las familias tengan a la mano esta actividad que ayuda a la formación de sus hijos, así como contar con el ejemplo de los deportistas para que puedan seguir sus pasos.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quiénes son los suegros de Emilio Azcárraga Jean?

A Renata en todo momento la vimos al pendiente de los detalles. Caminó de un lado al otro para checar ella misma las necesidades de su equipo, se dio tiempo para disfrutar de algún partido por algunos minutos o bien se dirigía a la sala de prensa para atender diferentes entrevistas. Eso sí, siempre con su característica sonrisa, que expresa la gente que ama su trabajo. Ya más tranquila nos dijo que está muy contenta porque este año superaron las cifras. “Estamos muy contentos, hemos superado todas nuestras proyecciones de crecimiento, la respuesta ha sido maravillosa y hemos superado el flujo de personas a comparación del año pasado. Realmente ha habido un crecimiento importante”, afirmó.

Nos confesó que las cosas nuevas asustan, pero siempre le ponen un poco de sabor a la vida. Durante años buscaron un lugar para un nuevo torneo y la sorpresa ha sido grande y agradable al descubrir que fue una gran elección hacerlo en Los Cabos. “Visitamos muchos lugares, fuimos a Cancún, a Puerto Vallarta y nos movimos por muchas zonas. Queríamos un poco copiar la fórmula como lo hacemos en Acapulco, de hotel y destino turístico en la playa, que funciona y que a los jugadores les gusta y al espectador también. Hoy en día sigue creciendo y nos sigue sorprendiendo, va mejor de lo esperado y eso siempre da tranquilidad, siguen habiendo muchas cosas por hacer, otras qué mejorar, tres ediciones son muy poquitas, este es un proyecto a mediano y largo plazo”, dijo la futura novia.

Este evento familiar llegó para quedarse en Los Cabos y edición tras edición han realizado modificaciones para darle gusto al público y que cumpla con sus expectativas. Nos queda claro que la credibilidad se gana con el trabajo y todos han confiado en ella y su equipo con los ojos cerrados. La experiencia que han demostrado a lo largo de 25 años en Acapulco es su mejor carta de recomendación.

Otro de los secretos para que todo funcione como reloj ha sido el trabajo en equipo y aunque Renata tiene una expresión dulce, su personalidad la ha llevado al triunfo.

Antes de terminar la entrevista le preguntamos a Renata sobre lo que será el siguiente paso a dar en este trabajo que la apasiona: “Luego, luego empezaremos a trabajar en el año que entra porque viene el US Open y ahí tenemos juntas y aprovechamos para empezar a cerrar jugadores las próximas ediciones”, aseguró. Tal vez no luego luego como afirma, pues primero se casará con Álvaro Falla y, tras regresar de una luna de miel con un destino secreto, pondrá manos a la obra en la edición número 26 del torneo en Acapulco.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Quién es la esposa de Emilio Azcárraga?

ASÍ SE VIVIÓ EL #ATC2018
La emoción durante el torneo se sintió cada uno de los días. Mientras por la mañana habían diferentes actividades para promover el destino, por la tarde el estadio comenzaba a recibir a cientos de espectadores que poco a poco se ubicaban en las gradas para ser testigos de cada partido. Ahí se enfrentaron Juan Martín del Potro, uno de los favoritos para ganar la copa, quien se impuso al vencer al bielorruso Egor Gerasimov para luego enfrentar a Damir Dzumhur de Bosnia- Herzegovina; y Fabio Fognini quien le ganó al japonés Yoshihito Noshioka.

La final soñada por más de un espectador se dio entre el argentino Juan Martín del Potro y el italiano Fabio Fognini, quien como detalle curioso conservó su extravagante peinado de trenzas que, aseguró, le trajo suerte durante los partidos, logrando el triunfo en la final para convertirse en campeón del Abierto de Tenis Los Cabos. Después de esta final Fognini aseguró que era muy difícil ganarle a Juan Martín. “Obviamente ganar a un jugador así me da mucha confianza porque siempre supe que podía ganarle y al final he logrado algo que era un objetivo en mi carrera, conquistar un torneo en cancha rápida y lo gané contra un jugador top”, dijo.


El nieto de la reina Isabel ll habla por primera vez sobre lo ocurrido tras anunciar su retiro de la realeza, junto a su esposa Meghan Markle
Angélica Ramírez Peralta
principe harry, principe harry abre su corazon, principe harry rompe el silencio

Agencias e Instagram

Tras el comunicado oficial que publicó ayer el Palacio de Buckingham, en el cual, se menciona que el nieto de la reina Isabel ll y Meghan Markle dejan de usar sus titulos reales, el hermano menor del príncipe William abrió su corazón y habló por primera vez sobre qué fue lo que pasó y por qué decidió renunciar e independizarse económicamente y seguir con sus vidas en Canadá y Londres.

Meghan Markle y Harry


De acuerdo al comunicado, el hijo del príncipe Carlos y Lady Di y su esposa Meghan Markle están obligados a retirarse de los deberes reales, así como de los nombramientos militares oficiales y a sus titulos reales ya que no son miembros activos de la Familia Real, además de ya no recibir fondos públicos.


Durante la cena de los partidarios de Sentebale, en Londres, para la fundación que creó en el 2006 para honrar el trabajo de su mamá contra el VIH y SIDA, Harry tomó el micrófono y rompió el silencio para explicar las razones por las cuales la actriz de Suits y él decidieron renunciar.


"(...) Entonces, quiero que escuchen la verdad de mí, tanto como pueda compartir, no como un Príncipe o un Duque, sino como Harry, la misma persona que muchos de ustedes han visto crecer en los últimos 35 años, pero con una perspectiva más clara", dijo Harry.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de The Duke and Duchess of Sussex (@sussexroyal) el


"El Reino Unido es mi hogar y un lugar que amo. Eso nunca cambiará. Crecí sintiendo el apoyo de muchos de ustedes y vi como recibían a Meghan con los brazos abiertos mientras me veían encontrar el amor y la felicidad que había esperado toda mi vida. Finalmente, el segundo hijo de Diana tuvo un ¡hurra!", añadió el esposo de la actriz. Leer también: Tras la salida del príncipe Harry y Meghan Markle de la realeza, la reina Isabel ll apoya al príncipe Andrés

Meghan y Harry


"(...) Lo que quiero dejar en claro es que no nos estamos alejando y ciertamente no nos estamos alejando de ustedes. Nuestra esperanza era continuar sirviendo a la Reina, la comunidad y mis asociaciones militares, pero sin fondos públicos. Lamentablemente, eso no fue posible.", mencionó Harry, quien perdió sus titulos reales.

familia real


"Cuando perdí a mi madre hace 23 años, me tomaron bajo su protección. Me han estado cuidando durante tanto tiempo, pero los medios son una fuerza poderosa, y espero que algún día nuestro apoyo colectivo pueda ser más poderoso porque es mucho más grande que solo nosotros. Ha sido un privilegio servirles y continuaremos llevando una vida de servicio", agregó Harry. Leer también: Meghan y Harry ya no usarán sus títulos reales y regresarán dinero a Buckingham

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de The Duke and Duchess of Sussex (@sussexroyal) el


Pero eso no es todo, Harry no paró de agradecer todo el apoyo que le brindó su abuela, quien estuvo a su cuidado desde que era un bebé, además mencionó al pequeño Archie quien conoció por primera vez la nieve.


"¡También ha sido un privilegio conocer a tantos de ustedes y sentir su entusiasmo por nuestro hijo Archie, quien vio nieve por primera vez el otro día y pensó que era realmente genial. Siempre tendré el mayor respeto por mi abuela, mi comandante en jefe, y estoy increíblemente agradecida con ella y con el resto de mi familia por el apoyo que nos han brindado a Meghan y a mí en los últimos meses. Seguiré siendo el mismo hombre que aprecia a su país y dedica su vida a apoyar las causas, organizaciones benéficas y comunidades militares que son tan importantes para mí", dijo el hijo del príncipe Carlos. 

Archie y Harry


Y finalmente para suavizar el momento, Harry informó que continuará trabajando con sus patrocinios y asociaciones privadas y lograr un impacto real y duradero para todos aquellos que han quedado vulnerables.

Así fue como Harry cerró el ciclo con la familia real, sus deberes para poder tener una vida normal junto a su esposa Meghan Markle y su hijo Archie

familia de Harry

 

principe harry, principe harry abre su corazon, principe harry rompe el silencio

El yerno de Juan Collado, Gonzalo Zabala, compartió en Instagram, una fotografía de su esposa Mar Collado, hija del abogado Juan Collado, en la que muestra su baby bump
Angélica Ramírez Peralta
mar collado embarazada, mar collado y gonzalo zabala primer fotografia embarazados, mar collado primer fotografia embarazada

Revista Clase e Instagram

Hace unos días, Yadhira Carrillo reveló que su esposo Juan Collado sería abuelo, pues la actriz en su más reciente visita al reclusorio norte le informó a los medios que la hija del abogado, Mar Collado, está embarazada y ahora su esposo, Gonzalo Zabala, confirmó la grandiosa noticia con una fotografía.

Mar Collado


La llegada del nuevo integrante de la familia conmocionó a Yadhira Carrillo y a resto de la familia, sin embargo, la actriz no tardó en contarle a su esposo que sería abuelo de un hermoso niño.

“Niño, sí, estamos muy contentos ¡ya voy a ser abuela! Soy feliz, estamos muy contentos”, reveló la actriz de 46 años.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Yadhira Carrillo (@yadhira_carrillo) el


Por otro lado, esta es la primera vez que Gonzalo Zabala comparte una imagen de Mar Collado embarazada y en la fotografía se puede observar a la pareja muy feliz. El yerno del abogado Juan Collado en su publicación se limitó a poner como pie de foto emoticones de bebé y un biberón. 


La primer fotografía de la pareja en la espera de su primer bebé sin duda alguna es, y será, un gran recuerdo de la hermosa etapa que está por llegar a sus vidas, y aunque el look cubre un poco el baby bump de Mar Collado, podemos ver que su embarazo es avanzado. Leer también: Yadhira Carrillo reveló que su esposo Juan Collado será abuelo ¡Mar Collado está embarazada de un niño!

Mar Collado y Gonzalo Zabala

(Fotografía tomada del Instagram de Gonzalo Zabala)


Cabe mencionar que posiblemente la pareja vive en Boston, donde el cuñado de Juan Collado Jr. estudia actualmente una Maestría.


Gonzalo Zabala y Mar Collado se casaron en mayo del 2019 en la Hacienda Jajalpa, en el Estado de México, los invitados que asistieron a su boda fueron Enrique Peña Nieto y su novia Tania Ruiz, la exesposa de Juan Collado, Leticia Calderón y sus hijos, Luciano y Carlo; Manlio Fabio Beltrones, Claudia Ruiz Massieu, Diego Fernández de Cevallos y José Narro Robles, entre otros.

boda Mar Collado

Revista Clase les desea toda la felicidad y amor en su matrimonio y muchas bendiciones para la llegada de su primer bebé. ¡Felicidades!

mar collado embarazada, mar collado y gonzalo zabala primer fotografia embarazados, mar collado primer fotografia embarazada

El empresario le dio al CEO de Twitter algunas recomendaciones para mejorar una de las redes sociales más usadas en el mundo
Angélica Ramírez Peralta
elon musk, elon musk twitter, elon musk que cambiaria de twitter

Agencias e Instagram

El famoso empresario Elon Musk, quien está al frente de Tesla y Space X, participó en una videoconferencia con empleados de la red social Twitter y con su CEO, Jack Dorsey, quien le preguntó qué cambios haría a la red social si estuviera al mando. 

Elon Musk


Durante la conversación, Jack Dorsey le preguntó al novio de la cantante Grimes sobre los cambios que le gustaría realizar para mejorar Twitter. "Si estuvieras ejecutando Twitter ¿qué harías?", a lo que Musk, quien tiene 30 millones de seguidores en Twitter respondió: "Creo que sería útil diferenciar entre bots y usuarios reales". "¿Es esta una persona real o es una botnet o una especie de ejército troll o algo así?"


El cofundador de PayPal, Tesla Motors, SpaceX, Hyperloop, SolarCity, The Boring Company, Neuralink, entre otras, también agregó que se debería conocer si alguien intenta manipular el sistema.

"No puedes saber si las opiniones que se dan son reales o de alguien que intenta manipular el sistema", aseguró Musk. Leer también: El CEO de Twitter, Jack Dorsey, es el nuevo gurú del bienestar de Silicon Valley

Elon Musk


Además, el empresario millonario dijo que los usuarios están cansados de intentos de manipulación por diferentes grupos de poder. "¿Qué es lo que quiere la gente realmente?", preguntó de forma retórica a los empleados de Twitter. Leer también: Mentes Brillantes: La historia de Jack Dorsey

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Elon Musk® (@elonrmuskk) el


Después, el jefe de integridad de la red social, Yoel Roth le agradeció a Elon Musk por sus comentarios e informó que Twitter está invadido por bots y que incluso ha luchado por eliminar las campañas de desinformación y el spam. Leer también: La cantante Grimes revelaría embarazo con una foto desnuda ¿sería Elon Musk el papá?


"Twitter está invadido por bots y ha luchado por eliminar las campañas de desinformación, el comportamiento malicioso y el spam. Ha implementado una serie de medidas para limitar la actividad, incluida la limitación de la cantidad de cuentas que las personas pueden seguir y la medición de señales de comportamiento para mantener conversaciones y resultados de búsqueda sobre el tema", informó Yoel.

Elon Musk


Cabe mencionar que Elon Musk ha tenido varios problemas en su vida, en Twitter. En una ocasión llamó "pedófilo" al científico Vernon Unsworth, cuando criticó la idea de que el empresario de 48 años quería crear un submarino en miniatura para rescatar a 12 jóvenes atrapados por la crecida de las aguas, lo cual lo llevó a una demanda por difamación.

Elon Musk

elon musk, elon musk twitter, elon musk que cambiaria de twitter

El exgobernador del Estado de México compartió en sus redes sociales un video junto a su hijo Juan Pablo, en el que muestra cómo ha crecido
Angélica Ramírez Peralta
eruviel avila y su hijo, eruviel avila y juan pablo, video eruviel con su bebe

Agencias e Instagram

El exgobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas y su esposa María Irene Dipp se convirtieron en papás el 9 de julio del 2019. Juan Pablo es el primer hijo de la pareja, quienes se casaron en el 2017.

El político, en su cuenta de Instagram, compartió un video junto a su bebé Juan Pablo, en el cual, se puede observar el lado más tierno y paternal del político. 

Eruviel

Al pie del audiovisual, el esposo de María Irene Dipp abrió su corazón y escribió: "Momentos grandiosos que marcan para toda la vida el amor de un padre y un hijo", acompañado de un emoticón.

El Presidente de la Comisión de Marina en el Senado, en el video, se jugando con su bebé, quien con ternura trata de imitar lo que hace su papá. Juan Pablo es un pequeño muy inteligente y al ver a su papá aplaudirle, se emociona, sonríe y levanta los brazos para que lo cargue.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Eruviel Ávila Villegas (@eruviel_avila) el


Los seguidores del político escribieron del momento papá e hijo y le comentaron que Juan Pablo es un bebé hermoso y tierno, sin dejar a un lado el hecho de felicitarlo por ser papá por quinta ocasión. Leer también: Eruviel Ávila y María Irene Dipp se convierten en papás

"Felicidades", "Es un niño hermoso. Muchas felicidades", "Hermosa bendición", "Dr. Eruviel, que lindo bebé, muy tierno y ante todo inteligente", "Que maravilla, papá e hijo", "Es guapísimo su bebé", entre otros.

Eruviel y familia


Eruviel, como en pocas ocasiones, ha usado sus redes sociales para mostrar su lado paternal y así documentar cada momento con Juan Pablo, pues hace unos días también subió un video en el que el político le corta el pelo a su bebé. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Eruviel Ávila Villegas (@eruviel_avila) el

El licenciado en Derecho estuvo casado con Grimy Muñoz Tovar, quien falleció en marzo del 2017 a causa de una neumonía, la pareja tuvo cuatro hijos: Isis, Raúl, Eruviel y Monserrat Ávila Muñoz.

 

eruviel avila y su hijo, eruviel avila y juan pablo, video eruviel con su bebe