La presidenta del consejo administrativo de Mextenis dejará la soltería, además de que cierra con éxito la tercera edición del Abierto de Tenis Los Cabos, que fundó su papá
Lizbeth Cruz
renata burillo,

Renata Burillo y Álvaro Falla se casarán en octubre en San Miguel de Allende. (Fotos: Agencia JDS.mx y cortesía)

Es discreta, sencilla y no suele hablar de su vida privada. Sin embargo, en esta tercera edición del Abierto Mexicano de Tenis en Los Cabos, Renata Burillo luce una sonrisa especial, muy difícil de esconder. La razón de su sonrisa tiene un nombre: Álvaro Falla. Con el empresario colombiano se casará en San Miguel de Allende y nos cuenta que a la vez que preparaba esta edición del torneo, organizaba su boda. Como toda una profesional no ha descuidado ningún detalle de los acontecimientos más importantes, tanto en su vida profesional y personal.

Al preguntarle de qué forma lo ha logrado, ya que se tratan de dos importantes eventos en su vida que requieren de todo su compromiso y concentración, nos confiesa bromeando que realmente no lo sabe. Agrega que contar con un gran equipo que la apoya y la participación de su familia le ha facilitado este proceso y todo lo que conlleva. 

“La verdad es que llevo organizando mi boda desde hace muchos meses. Me comprometí hace tiempo y dije que no quería estresarme ni dejar de hacer las cosas, no porque no me importe sino porque quiero disfrutarlo sin tener que correr a la junta con un patrocinador y luego correr a ver las flores para la boda. Lo planee para que fuera paso a paso”, dijo.

No cabe duda que la hija de Alejandro Burillo Azcárraga es una mujer organizada que sabe muy bien lo que quiere. La experiencia de estar al frente como presidenta del Consejo de Administración de Mextenis la ha ayudado a salir adelante exitosamente con la planeación de su boda. 

“La experiencia de hacer eventos me ha ayudado a tener la calma y saber que no puedo controlar todo, ya sé que no todo va a ser perfecto y que necesito delegar, eso es importantísimo. Mi mamá (Germaine Gómez Haro) ha sido maravillosa, realmente me ha ayudado muchísimo. Tengo un wedding planner, Jerónimo Gaxiola, que me ha solucionado el 80 por ciento de las cosas, también mis amigas. Y Álvaro que se ha involucrado mucho y eso me ha ayudado. La planeación ha sido bastante fácil, creo que vienen los peores meses, pero hasta ahorita ha sido muy manejable y lo he disfrutado”, nos platica.

La boda será en octubre, por lo que está a dos meses de dejar la soltería y la diseñadora de su vestido de novia es Lorena Saravia. Además de admirarla, es su amiga desde la adolescencia cuando se conocieron en el colegio. “Estoy contenta. Lorena Saravia es mi amiga, fuimos juntas a la escuela desde secundaria, ella diseñó mi vestido y poderlo hacer es muy lindo”, agregó.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Conoce a los nietos de los ex presidentes

LA PROPUESTA DE ÁLVARO
Durante los cinco días que duró el evento vimos a Álvaro Falla, el novio, muy cerca de Renata, siempre respetando su espacio, apoyándola en todo momento y disfrutando y admirando su trabajo.

El último día del evento tuvimos la oportunidad de platicar con él sobre el momento especial en el que le pidió matrimonio y su historia de amor. “Estoy feliz de apoyarla y acompañarla en esto porque compartimos una pasión por el deporte y por el tenis. Una pasión juntos, creo que es la fórmula perfecta. Nos conocemos hace tres años y en octubre del año pasado le pedí la mano en Acapulco a la orilla de la playa, muy romántico, con mucho amor, y aceptó, voy a casarme con ella felizmente”, nos dijo visiblemente emocionado.

Aunque la organización de una boda a veces provoca desacuerdos en las parejas, en este caso no ha sido así. “Lo hemos llevado muy bien todo, vamos muy de la mano sin mayor estrés, la verdad no han habido discusiones complicadas ni nada por el estilo”, agregó. Eso sí, el empresario no nos quiso revelar el destino de la luna de miel porque asegura que será sorpresa para la novia.

EL APOYO DE SU FAMILIA
Patricio Burillo, hermano de Renata, también celebra esta unión. Él se lleva muy bien con su cuñado y está feliz por la próxima boda. “Estamos muy contentos por ella y obviamente le deseo lo mejor, cosa que no va a necesitar porque los dos son magníficas personas, es padre poder hacer el puente de Colombia y México y tener dos familias en estos países”, aseguró sonriendo.

Alejandro Burillo Azcárraga, el orgulloso papá, nos confirmó que su hija es muy organizada y también está feliz de que se casen. “Yo le veo la carita contenta a ella. ¿Qué quiere que le diga? Para mí lo más importante en la vida es la familia, me hace muy feliz”, afirmó. El Presidente del Consejo de Administración de Grupo Pegaso incluso bromeó sobre la recomendación que le ha dado ante este importante paso que dará Renata. “Le digo que se venga a vivir aquí”, dijo refiriéndose a Los Cabos.

Y sobre los resultados que han obtenido en Los Cabos, “El Güero” Burillo, pionero de este evento, habla de lo feliz que está por la forma en que se ha ido desarrollando. Él es quién le heredó a sus hijos el amor por el deporte, en especial por el tenis, y el concluir esta semana lo deja satisfecho y orgulloso por el trabajo y los resultados.

“Después de tres años, el lograr este gran éxito nos deja contentos y más porque la comunidad se ha integrado con nosotros y eso ha hecho que esto funcione. Estamos muy agradecidos con la gente que ha venido y nos ha apoyado y lo que queremos es crecer. Nosotros sin pasión no hacemos nada y la necesitamos para que esto tenga éxito”, nos platicó.

El amor por el deporte se lo ha transmitido desde pequeños a sus hijos Patricio y Renata, quienes tienen además el ejemplo de un papá que no se rinde y que lucha por su pasión y sus sueños. “Tengo esto (el Abierto) desde hace 26 años y ellos me vieron desde chiquitos sufrir porque me costó un trabajo gigantesco sacarlos adelante, ella agarró el amor, su hermano Patricio también empezó con eso en Acapulco, pero él se fue a Estados Unidos y ella agarró la cabeza de esto, que hace que esto funcione. Ella como mujer es una ejecutiva tremenda, con esa pasión que tiene hace que las cosas funcionen y salgan adelante. Somos una gran familia, todos nos queremos y ayudamos mucho, todo el mundo está contento, la gente se va satisfecha que es lo importante”, comenta después de ver a las familias felices al salir de la escuela Cabo del Mar que ha sido la sede en este destino desde el inicio.

Patricio, quien también ha estado al frente de este evento, nos habló de los logros obtenidos en este torneo. “Me gusta el gran éxito del torneo en Los Cabos, la gente ha dejado todo el corazón y nos ha apoyado de una manera espectacular, es muy padre cuando haces un evento que lleguen voluntarios para que todo salga bien y eso demuestra el gran apoyo de toda la gente de Baja California y del gobierno”, comentó para luego hacer énfasis en la importancia de que las familias tengan a la mano esta actividad que ayuda a la formación de sus hijos, así como contar con el ejemplo de los deportistas para que puedan seguir sus pasos.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quiénes son los suegros de Emilio Azcárraga Jean?

A Renata en todo momento la vimos al pendiente de los detalles. Caminó de un lado al otro para checar ella misma las necesidades de su equipo, se dio tiempo para disfrutar de algún partido por algunos minutos o bien se dirigía a la sala de prensa para atender diferentes entrevistas. Eso sí, siempre con su característica sonrisa, que expresa la gente que ama su trabajo. Ya más tranquila nos dijo que está muy contenta porque este año superaron las cifras. “Estamos muy contentos, hemos superado todas nuestras proyecciones de crecimiento, la respuesta ha sido maravillosa y hemos superado el flujo de personas a comparación del año pasado. Realmente ha habido un crecimiento importante”, afirmó.

Nos confesó que las cosas nuevas asustan, pero siempre le ponen un poco de sabor a la vida. Durante años buscaron un lugar para un nuevo torneo y la sorpresa ha sido grande y agradable al descubrir que fue una gran elección hacerlo en Los Cabos. “Visitamos muchos lugares, fuimos a Cancún, a Puerto Vallarta y nos movimos por muchas zonas. Queríamos un poco copiar la fórmula como lo hacemos en Acapulco, de hotel y destino turístico en la playa, que funciona y que a los jugadores les gusta y al espectador también. Hoy en día sigue creciendo y nos sigue sorprendiendo, va mejor de lo esperado y eso siempre da tranquilidad, siguen habiendo muchas cosas por hacer, otras qué mejorar, tres ediciones son muy poquitas, este es un proyecto a mediano y largo plazo”, dijo la futura novia.

Este evento familiar llegó para quedarse en Los Cabos y edición tras edición han realizado modificaciones para darle gusto al público y que cumpla con sus expectativas. Nos queda claro que la credibilidad se gana con el trabajo y todos han confiado en ella y su equipo con los ojos cerrados. La experiencia que han demostrado a lo largo de 25 años en Acapulco es su mejor carta de recomendación.

Otro de los secretos para que todo funcione como reloj ha sido el trabajo en equipo y aunque Renata tiene una expresión dulce, su personalidad la ha llevado al triunfo.

Antes de terminar la entrevista le preguntamos a Renata sobre lo que será el siguiente paso a dar en este trabajo que la apasiona: “Luego, luego empezaremos a trabajar en el año que entra porque viene el US Open y ahí tenemos juntas y aprovechamos para empezar a cerrar jugadores las próximas ediciones”, aseguró. Tal vez no luego luego como afirma, pues primero se casará con Álvaro Falla y, tras regresar de una luna de miel con un destino secreto, pondrá manos a la obra en la edición número 26 del torneo en Acapulco.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Quién es la esposa de Emilio Azcárraga?

ASÍ SE VIVIÓ EL #ATC2018
La emoción durante el torneo se sintió cada uno de los días. Mientras por la mañana habían diferentes actividades para promover el destino, por la tarde el estadio comenzaba a recibir a cientos de espectadores que poco a poco se ubicaban en las gradas para ser testigos de cada partido. Ahí se enfrentaron Juan Martín del Potro, uno de los favoritos para ganar la copa, quien se impuso al vencer al bielorruso Egor Gerasimov para luego enfrentar a Damir Dzumhur de Bosnia- Herzegovina; y Fabio Fognini quien le ganó al japonés Yoshihito Noshioka.

La final soñada por más de un espectador se dio entre el argentino Juan Martín del Potro y el italiano Fabio Fognini, quien como detalle curioso conservó su extravagante peinado de trenzas que, aseguró, le trajo suerte durante los partidos, logrando el triunfo en la final para convertirse en campeón del Abierto de Tenis Los Cabos. Después de esta final Fognini aseguró que era muy difícil ganarle a Juan Martín. “Obviamente ganar a un jugador así me da mucha confianza porque siempre supe que podía ganarle y al final he logrado algo que era un objetivo en mi carrera, conquistar un torneo en cancha rápida y lo gané contra un jugador top”, dijo.


El fotógrafo y la actriz, Brooklyn Beckham y Nicola Peltz, levantan fuertes rumores de ya se dieron “Sí, acepto” por una fotografía que publicaron el viernes pasado
Brando Alcauter
brooklyn beckham y nicola peltz, boda beckham y peltz, esposa beckham

(Instagram/nicolaannepeltz)

Brooklyn Beckham y Nicola Peltz tienen a sus millones de seguidores pasmados, pues el viernes pasado compartieron una historia de Instagram - en la cuenta de ella- donde se puede ver la mano de él portando un anillo de oro en el dedo anular de la mano izquierda, el cual, parece un auténtico anillo de matrimonio que la mujer le pone al hombre cuando se juran amor y fidelidad hasta el día de su muerte, por lo que los rumores de que ya se dieron el “Sí, acepto” están más fuertes. Lo más raro es que ninguno de los dos u otro miembro de su familia ha desmentido la información que ha circulado en redes sociales.  

Además, el primogénito de David y Victoria Beckham alimentó este domingo las especulaciones al publicar una serie de imágenes de Nicola a blanco y negro donde capturó la belleza natural y la sensualidad de la mujer que le robó el corazón. El joven de 21 años, escribió “Mi musa”, mientras que ella de 25 comentó “Mi todo”. Leer más: El lujoso hotel donde podrían casarse Brooklyn Beckham y Nicola Peltz

brooklyn beckham y nicola peltz boda beckham y peltz esposa beckham

(Instagram/nicolaannepeltz)

Apenas el 11 de julio pasado Victoria Beckham publicó una imagen en su Instagram del momento justo en el que Brooklyn le pidió matrimonio a Nicola y en el que le dio un anillo de compromiso valuado en 350 mil libras esterlinas, motivo por el que la pareja tuvo que salir a confirmar el compromiso que había ocurrido dos semanas antes.  

“Hace dos semanas le pedí a mi alma gemela que se casara conmigo y ella dijo que sí”, escribió Brooklyn mientras que Nicola puso “No puedo esperar para pasar el resto de mi vida a tu lado”, por lo que las sospechas de que sí se casaron están vigentes entre la prensa. Leer más: La riqueza de la familia de Nicola Peltz, futura nuera de David y Victoria Beckham

brooklyn beckham y nicola peltz, boda beckham y peltz, esposa beckham

El nombre de Jeffrey Epstein sigue dando de qué hablar por la relevancia de los personajes a los que toca su trama de tráfico sexual de menores, que encabezó a finales del siglo XX y principios del XXI
Brando Alcauter
jeffrey epstein, ghislaine maxwell, trafico de menores epstein, un año de epstein

(AP)

En la madrugada del 10 de agosto de 2019, Jeffrey Epstein aparentemente se ahorcó en su celda del Centro Correccional Metropolitano de Manhattan, en Nueva York, donde se encontraba a la espera de su juicio tras acusaciones de tráfico sexual de menores.  

A 365 días de la muerte de Jeffrey, las víctimas tienen la oportunidad de encontrar justicia con el juicio que se llevará acabo el próximo año contra Ghislaine Maxwell, socia y exnovia del financiero, quien, según las declaraciones de algunas víctimas, era una de las que le llevaban mujeres jóvenes hasta la puerta de su recámara en su mansión de Palm Beach entre 1994 y 1997. Leer más: Paris Hilton estuvo en la mira de Ghislaine Maxwell para Jeffrey Epstein

jeffrey epstein ghislaine maxwell trafico de menores epstein un año de epstein

Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell (AFP)

Maria Farmer, una de las primeras víctimas que denunció a Jeffrey Epstein en 1996, dijo: "Conocí a Ghislaine Maxwell cuando tenía 16 años. Era una depredadora sexual que abusó de mí y de otras niñas y jóvenes en un sinfín de ocasiones y que nunca ha mostrado arrepentimiento por sus terribles crímenes ni por los duraderos y devastadores efectos de sus acciones". 

Además, se han dado a conocer nuevas historias de mujeres que fueron parte de los abusos de Epstein, como Virginia Giuffre, quien denunció que el financiero la forzó a tener relaciones sexuales con el príncipe Andrés de Inglaterra, hijo de la reina Isabel II, y que vio a Bill Clinton, expresidente de Estados Unidos, en Little St. James, la isla privada de Jeffrey en las Islas Vírgenes. Leer más: Dama de honor de Diana de Gales estuvo en la isla privada de Jeffrey Epstein

El nombre de Donald Trump, actual mandatario estadounidense, también se relaciona con Jeffrey Epstein pues coincidieron en varios eventos juntos y se les veía platicar cómodamente. La fortuna de Epstein que se estima en 500 millones de dólares podría ser utilizada para resarcir a las víctimas. 

Jeffrey Epstein, Ghislaine Maxwell, trafico de menores epstein, un año de epstein

Martha Figueroa, periodista de espectáculos y experta en Luis Miguel, dio a conocer la lamentable noticia a través de su cuenta de Instagram en donde publicó una foto junto a Martha Codó, mujer que era ampliamente conocida como la fan número uno del cantante
Brando Alcauter
fan de luis miguel, fan numero uno de luis miguel, martha codó, muere fan de luis miguel

(YouTube/ImeldaNajera)

“Murió mi amiga Martha Codó, una señora fantástica, muy simpática, divertida y fan número 1 de Luis Miguel”, escribió Martha Figueroa. Codó era la presidenta del club de fans oficial “Contigo a la distancia” y era una mujer que tenía el cariño de Luis Miguel, de hecho, en un video que se publicó en YouTube del concierto número 300 del cantante se aprecia la interacción que había entre ambos. 

“Es increíble, en todos los conciertos que he estado aquí (en el Auditorio Nacional), esta hermosa señora ha estado conmigo en todos, es más, es probable que haya estado más veces que yo” explicó Luis Miguel a los 10 mil asistentes que de inmediato soltaron la carcajada. Él se sentó a la orilla del escenario y viéndola a los ojos le dijo: “eres hermosa y gracias, gracias por estar siempre a mi lado” para después darle un beso en la boca. Leer más: Desiree Ortiz, exnovia de Luismi, quiere que actriz mexicana la interprete en "Luis Miguel: La Serie”

 

Jessica Sáenz, periodista y experta en la vida y carrera de “El Sol como también es conocido Luis Miguel, habló con la revista Clase a propósito del lamentable fallecimiento de Martha Codó, a quien definió como su amiga desde hace 10 años y la recordó como una señora con muchas ganas de vivir y lograr sus metas. Martha fue maestra en los colegios Hamilton y Sierra Nevada, y actualmente le sobreviven su esposo y dos hijas.  

Como parte de las anécdotas que Sáenz contó, en una ocasión Martha Codó asistió al hotel Four Seasons de la Ciudad de México donde estaba hospedado Luis Miguel. Ella tomó el elevador para ir a visitar a una amiga que sí tenía una habitación y cuando se abrieron las puertas Micky y una persona de su seguridad aparecieron del otro lado queriendo entrar. Al toparse de frente, Luis Miguel se sorprendió de ver a Martha en el lugar y los dos se abrazaron pues desde hace muchos años él la ubicaba perfectamente. Leer más: Aseguran que Marcela Basteri, mamá de Luis Miguel, sigue con vida

Martha Codó tenía un programa de radio que se transmitía todos los miércoles en donde hablaba junto a otras fans de Luis Miguel, y todavía participó en la edición del pasado miércoles 5 de agosto. Jessica habló con ella el jueves y relató que la había escuchado bien. Sin dar muchos detalles, la periodista pudo confirmar que Martha murió de un infarto fulminante y que para este momento Luis Miguel y su hermano Alejandro Basteri ya deben estar enterados de la lamentable noticia.  

fan de luis miguel, fan numero uno de luis miguel, martha codó, muere fan de luis miguel

La cantante Ximena Sariñana participó en un concierto virtual con Los Ángeles Azules a través de Facebook y YouTube
Brando Alcauter
ximena sariñana bebe, embarazo ximena sariñana, ximena sariñana hijos

(El Universal)

Ximena Sariñana dejó ver su avanzado embarazo en una transmisión en vivo junto al grupo musical que nació en Iztapalapa para el mundo, Los Ángeles Azules.

Con un vestido colorido que permitió apreciar el tamaño de su tierna pancita, Ximena apareció en el escenario para cantar a dueto la célebre canción de “Mis sentimientos”. Leer más: Ximena Sariñana revela ¡que está embarazada otra vez!

Con una sonrisa en la cara, Ximena Sariñana se mostró ante el público que seguía el concierto desde su casa, a pesar de estar a días de traer el mundo a su segundo hijo. Aunque no se ha dado a conocer el sexo del bebé, lo que sí es que tendrá un nombre con mucho significado como el de su hermana, Franca, el cual, fue elegido por Sariñana para decirle a su hija que es libre y puede ser lo que ella quiera.  

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Mis Sentimientos #EnCasaConCausa @ximenamusic

Una publicación compartida de Los Ángeles Azules (@angelesazulesmx) el

Ximena Sariñana fue muy reservada en su primer embarazo, pues fueron muy pocas veces las que se dejó ver en este estado cuando esperaba a su primogénita, por lo que sorprende que en esta ocasión se haya presentado en espera de su segundo bebé. Leer más: Ximena Sariñana es embajadora de Buena Voluntad de la ONU

La intérprete de “Vidas paralelas” está casada con Rodrigo Rodríguez desde 2016 y llegó al altar en una boda secreta, del mismo modo que trajeron al mundo a su primera hija, aunque después ella misma dio a conocer en una entrevista con Clase que había nacido en abril de 2018.  

“En casa con causa” es la campaña que se emprendió para apoyar a ocho fundaciones distintas enfocadas en la mujer y su incursión en la música, a las emprendedoras y a las indígenas, así como en los insumos de protección para enfrentar la pandemia, fue el motivo por el que Ximena aceptó colaborar en este concierto virtual. 

ximena sariñana bebe, embarazo ximena sariñana, ximena sariñana hijos