La presidenta del consejo administrativo de Mextenis dejará la soltería, además de que cierra con éxito la tercera edición del Abierto de Tenis Los Cabos, que fundó su papá
Lizbeth Cruz
renata burillo,

Renata Burillo y Álvaro Falla se casarán en octubre en San Miguel de Allende. (Fotos: Agencia JDS.mx y cortesía)

Es discreta, sencilla y no suele hablar de su vida privada. Sin embargo, en esta tercera edición del Abierto Mexicano de Tenis en Los Cabos, Renata Burillo luce una sonrisa especial, muy difícil de esconder. La razón de su sonrisa tiene un nombre: Álvaro Falla. Con el empresario colombiano se casará en San Miguel de Allende y nos cuenta que a la vez que preparaba esta edición del torneo, organizaba su boda. Como toda una profesional no ha descuidado ningún detalle de los acontecimientos más importantes, tanto en su vida profesional y personal.

Al preguntarle de qué forma lo ha logrado, ya que se tratan de dos importantes eventos en su vida que requieren de todo su compromiso y concentración, nos confiesa bromeando que realmente no lo sabe. Agrega que contar con un gran equipo que la apoya y la participación de su familia le ha facilitado este proceso y todo lo que conlleva. 

“La verdad es que llevo organizando mi boda desde hace muchos meses. Me comprometí hace tiempo y dije que no quería estresarme ni dejar de hacer las cosas, no porque no me importe sino porque quiero disfrutarlo sin tener que correr a la junta con un patrocinador y luego correr a ver las flores para la boda. Lo planee para que fuera paso a paso”, dijo.

No cabe duda que la hija de Alejandro Burillo Azcárraga es una mujer organizada que sabe muy bien lo que quiere. La experiencia de estar al frente como presidenta del Consejo de Administración de Mextenis la ha ayudado a salir adelante exitosamente con la planeación de su boda. 

“La experiencia de hacer eventos me ha ayudado a tener la calma y saber que no puedo controlar todo, ya sé que no todo va a ser perfecto y que necesito delegar, eso es importantísimo. Mi mamá (Germaine Gómez Haro) ha sido maravillosa, realmente me ha ayudado muchísimo. Tengo un wedding planner, Jerónimo Gaxiola, que me ha solucionado el 80 por ciento de las cosas, también mis amigas. Y Álvaro que se ha involucrado mucho y eso me ha ayudado. La planeación ha sido bastante fácil, creo que vienen los peores meses, pero hasta ahorita ha sido muy manejable y lo he disfrutado”, nos platica.

La boda será en octubre, por lo que está a dos meses de dejar la soltería y la diseñadora de su vestido de novia es Lorena Saravia. Además de admirarla, es su amiga desde la adolescencia cuando se conocieron en el colegio. “Estoy contenta. Lorena Saravia es mi amiga, fuimos juntas a la escuela desde secundaria, ella diseñó mi vestido y poderlo hacer es muy lindo”, agregó.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Conoce a los nietos de los ex presidentes

LA PROPUESTA DE ÁLVARO
Durante los cinco días que duró el evento vimos a Álvaro Falla, el novio, muy cerca de Renata, siempre respetando su espacio, apoyándola en todo momento y disfrutando y admirando su trabajo.

El último día del evento tuvimos la oportunidad de platicar con él sobre el momento especial en el que le pidió matrimonio y su historia de amor. “Estoy feliz de apoyarla y acompañarla en esto porque compartimos una pasión por el deporte y por el tenis. Una pasión juntos, creo que es la fórmula perfecta. Nos conocemos hace tres años y en octubre del año pasado le pedí la mano en Acapulco a la orilla de la playa, muy romántico, con mucho amor, y aceptó, voy a casarme con ella felizmente”, nos dijo visiblemente emocionado.

Aunque la organización de una boda a veces provoca desacuerdos en las parejas, en este caso no ha sido así. “Lo hemos llevado muy bien todo, vamos muy de la mano sin mayor estrés, la verdad no han habido discusiones complicadas ni nada por el estilo”, agregó. Eso sí, el empresario no nos quiso revelar el destino de la luna de miel porque asegura que será sorpresa para la novia.

EL APOYO DE SU FAMILIA
Patricio Burillo, hermano de Renata, también celebra esta unión. Él se lleva muy bien con su cuñado y está feliz por la próxima boda. “Estamos muy contentos por ella y obviamente le deseo lo mejor, cosa que no va a necesitar porque los dos son magníficas personas, es padre poder hacer el puente de Colombia y México y tener dos familias en estos países”, aseguró sonriendo.

Alejandro Burillo Azcárraga, el orgulloso papá, nos confirmó que su hija es muy organizada y también está feliz de que se casen. “Yo le veo la carita contenta a ella. ¿Qué quiere que le diga? Para mí lo más importante en la vida es la familia, me hace muy feliz”, afirmó. El Presidente del Consejo de Administración de Grupo Pegaso incluso bromeó sobre la recomendación que le ha dado ante este importante paso que dará Renata. “Le digo que se venga a vivir aquí”, dijo refiriéndose a Los Cabos.

Y sobre los resultados que han obtenido en Los Cabos, “El Güero” Burillo, pionero de este evento, habla de lo feliz que está por la forma en que se ha ido desarrollando. Él es quién le heredó a sus hijos el amor por el deporte, en especial por el tenis, y el concluir esta semana lo deja satisfecho y orgulloso por el trabajo y los resultados.

“Después de tres años, el lograr este gran éxito nos deja contentos y más porque la comunidad se ha integrado con nosotros y eso ha hecho que esto funcione. Estamos muy agradecidos con la gente que ha venido y nos ha apoyado y lo que queremos es crecer. Nosotros sin pasión no hacemos nada y la necesitamos para que esto tenga éxito”, nos platicó.

El amor por el deporte se lo ha transmitido desde pequeños a sus hijos Patricio y Renata, quienes tienen además el ejemplo de un papá que no se rinde y que lucha por su pasión y sus sueños. “Tengo esto (el Abierto) desde hace 26 años y ellos me vieron desde chiquitos sufrir porque me costó un trabajo gigantesco sacarlos adelante, ella agarró el amor, su hermano Patricio también empezó con eso en Acapulco, pero él se fue a Estados Unidos y ella agarró la cabeza de esto, que hace que esto funcione. Ella como mujer es una ejecutiva tremenda, con esa pasión que tiene hace que las cosas funcionen y salgan adelante. Somos una gran familia, todos nos queremos y ayudamos mucho, todo el mundo está contento, la gente se va satisfecha que es lo importante”, comenta después de ver a las familias felices al salir de la escuela Cabo del Mar que ha sido la sede en este destino desde el inicio.

Patricio, quien también ha estado al frente de este evento, nos habló de los logros obtenidos en este torneo. “Me gusta el gran éxito del torneo en Los Cabos, la gente ha dejado todo el corazón y nos ha apoyado de una manera espectacular, es muy padre cuando haces un evento que lleguen voluntarios para que todo salga bien y eso demuestra el gran apoyo de toda la gente de Baja California y del gobierno”, comentó para luego hacer énfasis en la importancia de que las familias tengan a la mano esta actividad que ayuda a la formación de sus hijos, así como contar con el ejemplo de los deportistas para que puedan seguir sus pasos.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quiénes son los suegros de Emilio Azcárraga Jean?

A Renata en todo momento la vimos al pendiente de los detalles. Caminó de un lado al otro para checar ella misma las necesidades de su equipo, se dio tiempo para disfrutar de algún partido por algunos minutos o bien se dirigía a la sala de prensa para atender diferentes entrevistas. Eso sí, siempre con su característica sonrisa, que expresa la gente que ama su trabajo. Ya más tranquila nos dijo que está muy contenta porque este año superaron las cifras. “Estamos muy contentos, hemos superado todas nuestras proyecciones de crecimiento, la respuesta ha sido maravillosa y hemos superado el flujo de personas a comparación del año pasado. Realmente ha habido un crecimiento importante”, afirmó.

Nos confesó que las cosas nuevas asustan, pero siempre le ponen un poco de sabor a la vida. Durante años buscaron un lugar para un nuevo torneo y la sorpresa ha sido grande y agradable al descubrir que fue una gran elección hacerlo en Los Cabos. “Visitamos muchos lugares, fuimos a Cancún, a Puerto Vallarta y nos movimos por muchas zonas. Queríamos un poco copiar la fórmula como lo hacemos en Acapulco, de hotel y destino turístico en la playa, que funciona y que a los jugadores les gusta y al espectador también. Hoy en día sigue creciendo y nos sigue sorprendiendo, va mejor de lo esperado y eso siempre da tranquilidad, siguen habiendo muchas cosas por hacer, otras qué mejorar, tres ediciones son muy poquitas, este es un proyecto a mediano y largo plazo”, dijo la futura novia.

Este evento familiar llegó para quedarse en Los Cabos y edición tras edición han realizado modificaciones para darle gusto al público y que cumpla con sus expectativas. Nos queda claro que la credibilidad se gana con el trabajo y todos han confiado en ella y su equipo con los ojos cerrados. La experiencia que han demostrado a lo largo de 25 años en Acapulco es su mejor carta de recomendación.

Otro de los secretos para que todo funcione como reloj ha sido el trabajo en equipo y aunque Renata tiene una expresión dulce, su personalidad la ha llevado al triunfo.

Antes de terminar la entrevista le preguntamos a Renata sobre lo que será el siguiente paso a dar en este trabajo que la apasiona: “Luego, luego empezaremos a trabajar en el año que entra porque viene el US Open y ahí tenemos juntas y aprovechamos para empezar a cerrar jugadores las próximas ediciones”, aseguró. Tal vez no luego luego como afirma, pues primero se casará con Álvaro Falla y, tras regresar de una luna de miel con un destino secreto, pondrá manos a la obra en la edición número 26 del torneo en Acapulco.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Quién es la esposa de Emilio Azcárraga?

ASÍ SE VIVIÓ EL #ATC2018
La emoción durante el torneo se sintió cada uno de los días. Mientras por la mañana habían diferentes actividades para promover el destino, por la tarde el estadio comenzaba a recibir a cientos de espectadores que poco a poco se ubicaban en las gradas para ser testigos de cada partido. Ahí se enfrentaron Juan Martín del Potro, uno de los favoritos para ganar la copa, quien se impuso al vencer al bielorruso Egor Gerasimov para luego enfrentar a Damir Dzumhur de Bosnia- Herzegovina; y Fabio Fognini quien le ganó al japonés Yoshihito Noshioka.

La final soñada por más de un espectador se dio entre el argentino Juan Martín del Potro y el italiano Fabio Fognini, quien como detalle curioso conservó su extravagante peinado de trenzas que, aseguró, le trajo suerte durante los partidos, logrando el triunfo en la final para convertirse en campeón del Abierto de Tenis Los Cabos. Después de esta final Fognini aseguró que era muy difícil ganarle a Juan Martín. “Obviamente ganar a un jugador así me da mucha confianza porque siempre supe que podía ganarle y al final he logrado algo que era un objetivo en mi carrera, conquistar un torneo en cancha rápida y lo gané contra un jugador top”, dijo.


Checo Pérez y Carola Martínez eligieron a Paola Pérez, la hermana del corredor, para ser la madrina de su segunda hija
Redacción Clase
 Checo perez, carola martinez, hijos checho perez, hermana checo perez, hija checo perez, carola martinez embarazada

Fotos: Instagram

La hermana de Checo Pérez, a través de su cuenta de Instagram, compartió la feliz noticia que será la madrina de bautizo de la segunda hija del piloto con la tapatía Carola Martínez; propuesta que fue hecha de una manera muy tierna y que nos robó el corazón de más de uno.

Checo perez, carola martinez, hijos checho perez, hermana checo perez, hija checo perez, carola martinez embarazada

“¡Muero por conocerte ahijada Carlota! ¡Todavía no lo puedo creer! Mi regalo de vida. Los quiero mucho compadres”

También puedes leer: ¡El piloto Checo Perez y Carola esperan a su segundo bebé!

Con estas emotivas palabras fue como Paola Pérez acompañó la foto en la que vemos una pequeña tarjeta enviada por su futura ahijada Carlota (nombre que llevará la segunda hija de la pareja), y en la que la pequeña pide a su tía que sea un ejemplo para ella; ahí, le pregunta si le gustaría ser su madrina de bautizo.

Como era de esperarse, los primeros en contestar el emotivo post fueron los orgullosos papás de Carlota, Checo Pérez y Carola Martínez, quienes expresaron su cariño a la futura madrina, con quien llevan una excelente relación, tal como lo dejan ver a través de distintas publicaciones en las que vemos lo unidos que son.

Checo perez, carola martinez, hijos checho perez, hermana checo perez, hija checo perez, carola martinez embarazada

También puedes leer: El piloto Checo Pérez recuerda con cariño a Niki Lauda

El pasado 15 de abril, Checo Pérez y Carola Martínez nos sorprendieron con la noticia de que esperaban a su segundo hijo. A través de redes sociales, la feliz pareja compartió el momento en que revelaron sexo del bebé y nos enteramos que esperan una niña, quien llevará por nombre Carlota. Sin duda, la pequeña llega a sumar amor a la familia Pérez Martínez, después de que el 21 de diciembre de 2017, le dieran la bienvenida a 'Chequito', el primer hijo de la pareja.

checo perez, carola martinez, hijos checho perez, hermana checo perez, hija checo perez, carola martinez embarazada

Cressida Bonas, exnovia del príncipe Harry, presumió un enorme anillo y anunció que se casará muy pronto con Harry Wentworth-Stanley
Redacción Clase
cressida bonas, cressida bonas principe harry, se casa cressida bonas, principe harry ex novias

(Agencias, Instagram)

Cressida Bonas fue una de las novias favoritas del príncipe Harry y quedaron en tan buena lid cuando finalizaron su relación, que él la invitó a su boda con Meghan Markle. Ahora, la socialité inglesa que parecía incasable anunció su compromiso a sus 30 años. Rubia, de ojos azules, de una familia de buena posición socioeconómica y modelo, Cressida Bonas está a un paso del altar con alguien que se llama igual que su royal exnovio.

cressida bonas, cressida bonas principe harry

Cressida Bonas unirá su vida con Harry Wentworth-Stanley, con quien ya había tenido un romance antes de que ella se relacionara con el príncipe Harry, pero después de su rompimiento en 2014, Cressida y Harry Wentworth regresaron y tras pocos años de noviazgo anunciaron su boda, a la que seguramente estarán invitados Meghan Markle y el príncipe Harry.

Te interesa: Robbie Williams y otras celebridades, entre los invitados a la boda de Eugenia de York

cressida bonas, cressida bonas boda

Cressida Bonas estuvo cerca de convertirse en la esposa del príncipe Harry, pues durante sus 2 años de noviazgo, Cressie, como Harry le decía de cariño, se convirtió en una persona muy especial en la vida de todos los familiares de la reina Isabel II, incluso, trascendió que el hijo menor de la princesa Diana le propuso matrimonio pero ella lo rechazó, pues no quería que su vida estuviera limitada por la monarquía.

Te interesa: Cressida Bonas, exnovia del príncipe Harry, es la nueva modelo de la joyería favorita de Kate Middleton

principe harry, cressida bonas, cressida bonas y principe harry

Cressida Bonas, ex del príncipe Harry, se casará con Harry Wentworth-Stanley

Pero ¿quién es Harry Wentworth-Stanley, el futuro esposo de Cressida Bonas?

Wentworth-Stanley también ha estado ligado a la realeza, pues el año pasado se reunió con el príncipe William como parte del equipo de remo Row for James, el cual, es un centro de ayuda para hombres en crisis suicidas, fundado por Clare Milford Haven y Nick Wentworth-Stanley, papás del futuro novio, informó People.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

rywent) el

Además, según la misma fuente, el padrastro de Harry Wentworth-Stanley fue George Mountbatten, cuarto marqués de Milford Haven, primo de la reina Isabel; y descendiente de la princesa Alice, segunda hija de la reina Victoria. People también reveló que la mamá del novio de Cressida Bonas es periodista y fue amiga cercana de la princesa Diana y Sarah Ferguson.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Además de que Cressida Bonas se convirtió en la imagen oficial de la joyería favorita de Kate Middleton, la modelo seguirá presente en la vida de la familia de la reina Isabel II.

 

cressida bonas, cressida bonas principe harry, se casa cressida bonas, principe harry ex novias

El príncipe Harry y Meghan Markle han sido fuertemente criticados por manejar una imagen ecofriendly y haber utilizado aviones privados para sus vacaciones; Elton John salió en su defensa
Redacción Clase
elton john, elton john defiende meghan harry, critican a meghan y harry avion privado, aviones privados principe harry, principe harry, meghan markle

(Agencias, Instagram)

En estos días, los duques de Sussex han sido seriamente criticados, especialmente por el pueblo inglés, debido a que sus recientes viajes han sido a bordo de un avión privado y rentado para trasladarse a un par de destinos, entre ellos Ibiza, donde Meghan Markle celebró su cumpleaños en una villa de lujo acompañada de su esposo, el príncipe Harry, y su hijo, baby Archie.

Te interesa: Hasta 120 mil euros cuesta hospedarte en la villa que Meghan Markle y el príncipe Harry usaron en Ibiza

Tras el escándalo que sacude al palacio de Buckingham, Sir Elton John, quien fue íntimo amigo de la fallecida Lady Di, ha salido en defensa de Harry y Meghan ante la ola de críticas que han recibido, y es que uno de los destinos que los duques de Sussex visitaron fue justamente la casa de la estrella de música. 

Te interesa: Baby Archie, hijo de Meghan Markle, heredó el pelo del príncipe Harry

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

I am deeply distressed by today’s distorted and malicious account in the press surrounding the Duke and Duchess of Sussex’s private stay at my home in Nice last week. Prince Harry’s Mother, Diana Princess Of Wales was one of my dearest friends. I feel a profound sense of obligation to protect Harry and his family from the unnecessary press intrusion that contributed to Diana’s untimely death. After a hectic year continuing their hard work and dedication to charity, David and I wanted the young family to have a private holiday inside the safety and tranquility of our home. To maintain a high level of much-needed protection, we provided them with a private jet flight. To support Prince Harry’s commitment to the environment, we ensured their flight was carbon neutral, by making the appropriate contribution to Carbon Footprint™ I highly respect and applaud both Harry and Meghan’s commitment to charity and I’m calling on the press to cease these relentless and untrue assassinations on their character that are spuriously crafted on an almost daily basis.

Una publicación compartida de Elton John (@eltonjohn) el

Estoy profundamente angustiado por la historia distorsionada y maliciosa en la prensa que rodea la estancia del duque y la duquesa de Sussex en mi casa, en Niza, la semana pasada. La madre del príncipe Harry, Diana, princesa de Gales, fue una de mis más queridas amigas. Siento una profunda obligación de proteger a Harry y su familia de la intrusión innecesaria de la prensa que contribuyó a la muerte prematura de Diana. Después de un año agitado, ellos han continuado su arduo trabajo y dedicación por la caridad, y David y yo queríamos que la joven familia tuviera unas vacaciones privadas dentro de la seguridad y tranquilidad de nuestro hogar. Para mantener un alto nivel de protección necesario, les proporcionamos un vuelo en jet privado. Para respaldar el compromiso del príncipe Harry con el medio ambiente, nos aseguramos de que su vuelo fuera neutral en carbono, haciendo la contribución adecuada a Carbon Footprint. Respeto y aplaudo el compromiso de Harry y Meghan con la caridad y pido a la prensa que cese estos implacables y ataques falsos sobre sus personas que son elaborados espuriosamente casi a diario.

De esta manera, Elton John reveló que uno de los viajes de Meghan Markle y el príncipe Harry fue auspiciado por él y su pareja, David Furnish, quienes se ofrecieron a brindarles un espacio de descanso lejos de la prensa y las multitudes. Sin embargo, la percepción de miles de personas ha sido totalmente diferente debido a que los duques de Sussex han manejado una imagen de caridad y apoyo a la ecología del planeta.

Te interesa: Por qué el príncipe Harry no estudió la universidad y otras curiosidades escolares de los royals

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

ussexroyal) el

Sin embargo, según el diario inglés Mirror, se estima que el avión Cessna de 12 asientos que voló a Meghan y Harry de España al sur de Francia -el miércoles pasado- arrojó siete veces las emisiones por persona en comparación con un vuelo comercial; y también señala que su vuelo a Niza fue el tercer avión privado de los duques de Sussex en solo 8 días y se produjo unas semanas después de que el duque, quien prometió reducir la huella de carbono de la familia, usó un avión privado para volar a Sicilia para una  cumbre climática de Google.

meghan markle, meghan markle principe harry, meghan markle aviones privados

 

elton john, elton john defiende meghan harry, critican a meghan y harry avion privado, aviones privados principe harry, principe harry, meghan markle

Mette Marit, esposa del príncipe heredero de Noruega, hoy cumple 46 años con una vida frágil de salud
Redacción Clase
mette marit, mette marit cumpleaños, mette marit y principe haakon, principe haakon, mette marit de noruega, familia real noruega, salud mette marit, carcel mette marit, enfermedad mette marit

(Agencias, Instagram)

Ella era una ciudadana común que soñaba con tener una mejor vida y, quizá por ello, se relacionó con un traficante de drogas que acabó en la cárcel, producto de esa unión, Mette Marit tuvo a su primer hijo de nombre Marius Borg. Pero la vida le tenía una sorpresa, pues años más tarde, conocería al príncipe heredero Haakon de Noruega, quien se enamoró de ella perdidamente y la aceptó con su hijo.

Te interesa: Captan al hijo del príncipe heredero Haakon, de Noruega, haciendo berrinche en plena calle

Hoy, Mette Marit cumple 46 años y con una grave enfermedad pulmonar a cuestas, se sobrepone a las adversidades y celebra un año más de vida.

mette marit, mette marit compleaños

La vida de Mette Marit no ha sido fácil, pues desde que el príncipe Haakon vio en ella a su futura reina consorte y la familia real de Noruega puso el grito en el cielo, Mette Marit ha tenido que luchar sin descanso para demostrar que su pasado ya no formaba parte de su vida y que podía comportarse como lo dicta el protocolo y obligaciones oficiales y monárquicas en su país.

Te interesa: La princesa Mette-Marit de Noruega enfrenta estoica su enfermedad

Tras 11 años de matrimonio con el príncipe heredero Haakon y dos hijos de esa unión, la casa real de Noruega reveló, hace un año, que la futura reina consorte padecía fibrosis pulmonar, una enfermedad grave que requiere de un seguimiento médico serio. Pero pese a ello, Mette Marit no ha flaqueado -con la ayuda de su enamorado esposo- y se ha sobrepuesto pese a las enfermedades que le ha tocado sortear, tal y como lo muestran las imágenes que ha compartido en su cuenta de Instagram.

Te interesa: Mette-Marit de Noruega se reencuentra con su hijo Marius, hijo también de un ex convicto

mette marit, mette marit cumpleaños, mette marit enfermedad

De acuerdo con el diario El Mundo, Mette Marit ha tenido una vida con una salud muy frágil. En 2008, la esposa del príncipe Haakon se cayó en Ucrania y resultó con serias lesiones cervicales; en 2013 tuvo que ser operada de nueva cuenta por una hernia discal. En 2015 regresó al hospital tras un accidente de tráfico. Además, Mette Marit tiene problemas de oído con el síndrome de los cristales, un trastorno que es más conocido como vértigo posicional paroxítico benigno. 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

ssmm) el

Pese a su familia disfuncional y a sus intentos por ganarse la vida, Mette Marit estudió las carreras de Ingeniería, Antropología Social y Periodismo, según Vanitatis, pero no se tituló de ninguna. Además de la separación de sus padres, su hermano fue condenado por violencia de género.

Con todo este bagaje de experiencias, Mette Marit ha sabido ganarse el corazón del pueblo noruego y, con su familia -y su hijo Marius Borg- su vida transcurre llena de amor y sonrisas.

mette marit, mette marit cumpleaños, mette marit y principe haakon, principe haakon, mette marit de noruega, familia real noruega, salud mette marit, carcel mette marit, enfermedad mette marit