La casa real belga celebra la independencia de su país con dos días de fiesta nacional
Redacción Clase / Agencias

(REUTERS)

La casa real belga está de fiesta. Hoy es el día nacional de Bélgica y, además, se cumplen cinco años de que el rey Philippe tomó posesión del trono, con su esposa la ahora reina Mathilde -con quien se casó el 4 de diciembre de 1999-. Para celebrar este día que llena de colores y música al pueblo belga, el palacio real abrirá sus puertas, a partir de mañana, a todo quien quiera atender una exposición de ciencia y arte.

(Los monarcas salen de la Catedral de Saint Gudule y Michel después del servicio religioso)

La historia cuenta que el congreso nacional, el 19 de junio de 1831, decidió por decreto que el aniversario se celebraría cada año por festividades populares y se estipuló que cada 21 de julio, aniversario de la toma de posesión del rey Leopoldo I (primer rey belga por elección del pueblo), se convertiría en fecha especial; por lo tanto, el 21 de julio de 1890 fue la primera vez que se celebró la fiesta nacional en este día. Se celebra la separación de Bélgica de los Países Bajos.

Junto a los príncipes Elisabeth, Gabriel, Emmanuel y Eléonore, los reyes belgas compartieron en sus redes sociales las fotografías oficiales de estos primeros cinco años de mandato.

También puedes leer: La princesa Alexia de Holanda cumple 13 años

(princesa Eléonore, príncipe Emmanuel, reina Mathilde, rey Philippe, princesa Elisabeth y príncipe Gabriel)

Es importante mencionar que en el caso de los reyes Philippe y Mathilde, ellos no usan el término "rey de Bélgica" sino "rey belga" porque no se obtiene el cargo por herencia, sino por elección popular. Bélgica es la única monarquía en Europa que no asciende en automático al trono. De acuerdo con el artículo 91 de la Constitución de Bélgica, cuando el rey en turno muere o abdica, el que se designa accede al trono después de jurar en las Cámaras Federales de Bélgica.

Por lo tanto, el nuevo monarca está obligado a decir: "juro observar la Constitución y las leyes del pueblo belga, mantener la independencia nacional y la integridad del territorio" en tres idiomas oficiales: alemán, francés y neerlandés. 

 

Para esta celebración de gran importancia, ninguno de los integrates de la casa real belga olvidaron resaltar en sus atuendos los colores de la bandera del país que representan y los seis lucieron impecables en la fiesta nacional, en Bruselas. La reina, de 45 años, optó por usar un atuendo monocromático en rojo, el cual, representa la flor nacional de Bélgica, la ampola. Por su parte, la princesa Elisabeth también eligió resaltar en rojo en su vestido floral, el que combinó con unos zapatos del mismo tono. 

 

 

También hay un desfile conmemorativo en esta fecha tan especial para los belgas.

 

 

Por otro lado, la apertura del palacio real de Bruselas será a partir de mañana, 22 de julio, y culminará el 2 de septiembre de este año. En esta parte de la celebración nacional, el público podrá disfrutar de una exposición sobre ciencia y cultura. Los reyes belgas quieren que los visitantes descubran que, lejos de ser un lugar frío y distante, el palacio real es un lugar vivo que ha servido y sirve siempre de marco para una amplia gama de actividades. Una de las exhibiciones está dedicada al rey balduino, quien murió hace 25 años, con retratos que el mismo rey Philippe pintó de propia mano. 

También puedes leer: Carlota Casiraghi de Mónaco debuta como diseñadora de joyas

reyes belgas, casa real belga, reyes belgica, fiesta nacional belgica

La actriz compartió una fotografía en la que se ve su abdomen plano y tonificado tras un mes de haberse convertido en mamá por segunda ocasión
Redacción Clase
zuria_vega_hijo_luka.

Foto: Instagram 

La actriz de telenovelas y cine mexicano Zuria Vega, esposa de Alberto Guerra, a un mes de haberse convertido en mamá por segunda ocasión, sorprendió al mundo al publicar una fotografía de su figura tras haber tenido a su segundo bebé. Zuria, quien siempre habló del respeto al cuerpo y de aceptar la figura postparto, esta vez dejó atónito a más de uno. 

También puedes leer. Foto: Ya nació Luka, el hijo de Zuria Vega y Alberto Guerra

zuria vega

A través de sus stories la guapa actriz nos reveló que a más de 30 días de haber dado a luz, su disciplina y motivación no tiene límites, pues estas dos armas han sido las que la han regresado a su figura de infarto. 

En las instantáneas que Zuria Vega publicó, se aprecia con facilidad su abdomen casi plano luego del nacimiento de Luka, su segundo hijo con el también actor Alberto Guerra

zuria vega

Además de esto, Zuria compartió lo difícil que ha sido motivarse para regresar hacer ejercicio, ya que la actriz asegura que las primeras tres semanas no han sido sencillas, pues adaptarse a su nueva rutina y a los horarios del recién nacido fue complicado en un inicio, pero pasando esta prueba, la actriz retomó poco a poco su estilo de vida. 

zuria vega

Por otro lado, parece que el nacimiento de este pequeñín ha inyectado una carga de energía extra a sus papá: mientras que a Zuria encontró inspiración para hablar a profundidad de temas de maternidad con otras mamás en su canal de Youtube, a Alberto lo hemos visto más feliz y completamente enamorado de sus hijos. Sin duda, es una de las mejores etapas de esta familia. 

También puedes leer: Zuria Vega se sincera sobre la pérdida del peso tras el embarazo, "tengan paciencia"

zuria vega_luka

 

zuria vega, zuria vega figura infarto, zuria vega segundo embarazo, zuria vega hijos, zuria vega figura tras embarazo

Los gastos de mantener a la familia de la reina Isabel II y la manutención de todos los palacios tuvo un incremento de casi el 50 por ciento
Redacción Clase
cuanto cuesta reina isabel, millones reina isabel dinero reina isabel, cuanto dinero tiene la reina isabel, monarquia inglesa gastos

(Agencias)

Las finanzas de la familia de la reina Isabel II van en aumento y algunos ingleses están molestos. Los costos de mantener a los royals crecieron más del 40 por ciento entre 2018 - 2019 y gran parte del incremento de los gastos se debe a la remodelación que actualmente se lleva a cabo en el palacio de Buckingham, inmueble que tiene goteras, ratones y un sinfin de daños que se han acumulado con el paso del tiempo.

 

De acuerdo con medios ingleses, las últimas cifras reportadas según el Sovereign Grant Report, emitido hoy, la manutención soberana fue de 82.2 millones de libras esterlinas, equivalente a más de 104 millones de dólares. "(Cantidad) conformada por una subvención 49.3 millones de libras esterlinas y una cantidad adicional de dinero para reservar el palacio de Buckingham por un total de 32.9 millones de libras esterlinas", reveló Royal Center.

Además, los costos del año pasado incluyeron 4.6 millones de libras esterlinas para cubrir los viajes oficiales de la reina Isabel II y su familia. El servicio de limpieza y la hospitalidad costaron a la familia real 2.3 millones de libras esterlinas con 1.7 millones en comida y bebida.

 

En cuanto a los viajes y deberes que realizaron el duque y la duquesa de Cambridge y del duque y la duquesa de Sussex durante el año pasado fueron pagadas por el príncipe Carlos y tuvieron un costo de 5.05 millones de libras esterlinas, reveló la fuente antes citada.

cuanto cuesta la monarquia, reina isabel y familia gastos, revelan cuanto cuesta la reina isabel

Te contamos todo sobre el supuesto novio de la vlogger
Redacción Clase
siddhartha_yuya

Foto: Instagram 

Jorge Siddhartha González Ibarra es un joven de 28 años, originario de Guadalajara, Jalisco, y en el mundo de la música es conocido solo como Siddhartha, quien se hizo famoso por haber formado parte de la banda de indie rock Zoé, y recientemente porque se le ha vinculado sentimentalmente con la youtuber Yuya

También puedes leer: Siddhartha podría ser el nuevo dueño del corazón de Yuya

siddhartha

Siddhartha comenzó su carrera musical muy joven, su gran oportunidad llegó cuando formó parte del grupo que lidera León Larregui, en la que fue baterista hasta la culminación del álbum Vía Láctea; posteriormente se concentró en su carrera como solista, y fue así que produjo su primer material discográfico Why, you?, el cual creó y compuso al lado de Aldo Muñoz. 

Tras el lanzamiento de su primer solo, Siddhartha se consolidó como uno de los artistas independientes más conocidos de México, llegando a obtener premios como el indie-o Music Awards en la categoría “Mejor Álbum de Rock Solista” en el año 2008, fue nominado al Latin Grammy en la categoría “Mejor álbum de rock vocal”,  junto a Andrés Calamaro y Chetes en el 2008.

siddhartha

Su álbum Why you? fue catalogado como una de las mejores producciones del año por las revistas especializadas Warp, Marvin, Rolling Stone, Sonika y Círculo Mixup. Los videos de temas como Sacúdeme, Control, Volver a ver y Colecciono planetas, forman parte del top de Mtv, Telehit, Ritmoson y Exa tv.

Cabe señalar que con el paso de los años, su fama y el número de sus seguidores han ido en aumento. Uno de los materiales discográficos de Siddhartha más escuchados es Únicos, de 2015, y el día de su lanzamiento ocupó los primeros lugares en los charts de ventas digitales en varias listas de iTunes. 

siddhartha

Aparte de ser uno de los músicos mexicanos más jóvenes y talentosos del momento, es uno de lo rostros de la música considerados más atractivos, puesto que le ha valido una gran cantidad de fans en sus redes sociales, quienes siempre dejan halagadores mensajes en sus fotografías. 

Y parece que el talento y la galanura de este joven músico han logrado conquistar el corazón de una de las youtuber más ricas y asediadas del mundo: la mexicana Mariand Castrejon, videobloguera de belleza mexicana quien es conocida como una de las personalidad más influyentes del momento. 

También puedes leer: Ellos han sido los novios de Yuya, la youtuber más rica del momento

siddhartha, yuya

 

 

 

yuya, siddhartha, quien es siddhartha, quien es novio yuya, quien son novios yuya

Los duques de Sussex remodelaron su casa y activistas se pronunciaron en contra por la alta cantidad de dinero utilizada
Redacción Clase
casa meghan harry, remodelacion meghan harry, meghan harry frogmore cottage

(Agencias)

Con el permiso de la reina, el príncipe Harry y Meghan Markle invirtieron en la remodelación de su nueva casa más de 2.5 millones de dólares (2.4 millones de libras esterlinas), también conocida como Frogmore Cottage, donde los duques viven con baby Archie. El dinero para la remodelación fue orotgado de la beca soberana que paga por el funcionamiento central de la familia real; sin embargo, a muchos ingleses no les pareció esa idea.

 

Aunque se aseguró que parte del costo de decoración salió del bolsillo de Meghan y Harry, hay detalles que todavía no se han declarado, como los gastos del cambio de los pisos y la cocina. De acuerdo con ITV News, el departamento de cuentas del palacio de la reina Isabel II no descarta más gastos para este año financiero. "La propiedad no había estado sujeta a trabajo durante algunos años" "la infraestructura obsoleta fue reemplazada", dijo el director de finanzas de la reina, Sir Michael Stevens, quien tiene el título de Guardián del Monedero Privado, según la fuente antes citada.

 

Frogmore Cottage se construyó en el siglo XIX y antes de que Meghan y Harry llegaran, tenía 5 departamentos que recibía a otros mimebros de la familia real, pero ante la llegada de los duques, tiraron todo y construyeron una gran mansión. Ante este hecho, activistas contra la monarquía pidieron una mayor investigación en el uso de los recursos que son destinados para la familia real de Reino Unido.

"Si incluso una escuela u hospital se enfrenta a recortes, no podemos justificar gastar un centavo en la familia real". "Sin embargo, con todos los servicios públicos bajo una intensa presión financiera, lanzamos 2,4 millones de libras a una nueva casa para Harry. Esta es la corrupción que se oculta a simple vista", reveló ITV News.

 

frogmore cottage, casa meghan y harry, activistas contra meghan y harry, remodelacion dinero reina isabel