Gente con clase| 17/07/2018 |18:27 |Zyanya Bolaños | Actualizada
18:27

Antes de que Marcela Basteri supiera que su vida cambiaría drásticamente al conocer a Luis Rey, quedó totalmente enamorada y prendada del joven guitarrista de flamenco de origen español. Cuando se conocieron Luis Rey tenía 21 años y Marcela 18, fue durante una noche en Argentina sin saber lo que el destino tenía preparado para ellos.

En el verano de 1967 Luis Rey daba algunas presentaciones con su guitarra en restaurantes y centros nocturnos de Mar del Plata, Argentina. Conoció a Marcela Basteri, quien acompañada de su madrastra, acudió para oír un poco de música a la cafetería París, lugar donde el cantante español se presentaba aquella noche.

Luis Rey quedó hipnotizado por el encanto de Marcela: ojos azules, pelo rubio, finas y delicadas facciones. Incluso algunas fuentes cercanas a la familia han dicho que ante los ojos de Rey no había nadie más en ese momento en la habitación.

Al finalizar su presentación, Luis se acercó a la mesa de Marcela y no se despegó de ella en toda la noche. El amor a primera vista impulsó a Luis para pedirle permiso a Sergio Basteri, papá de Marcela, para salir con ella; sin embargo, a  Basteri no le terminaba de convencer esa idea y se negó rotundamente a permitir que Luisito Rey tuviera trato con ella.

La historia de desamor de Marcela Basteri y Luis Rey
La historia de desamor de Marcela Basteri y Luis Rey

Después de esa noche, Luis Rey partió de Argentina para ir en busca de su gran sueño de convertirse en un cantante reconocido, pero no podía dejar de pensar en aquella joven que le había robado el corazón. Por ello, consiguió regresar a Argentina para probarle su amor a Marcela.

Desde ese momento comenzaron su noviazgo, aunque Luis Rey afirmaba que estaba casado con Marcela, diversas fuentes aseguraban que sólo mantenían una relación de concubinato pues no hicieron oficial su matrimonio.

En 1970, después de que la pareja estuvo viajando por toda Latinoamérica, nace su primogénito Luis Miguel en Puerto Rico y deciden por fin establecerse en México. A partir de ahí todo cambiaría para ellos.

Marcela dejó a un lado su carrera como modelo y diseñadora de moda por imposición de Luis Rey, obligándola a realizar únicamente labores domésticas. Cuando Luis Miguel se convierte en un exitoso cantante, durante su infancia, las cosas en la relación de Basteri y Rey comienzan su trágico curso.

La historia de desamor de Marcela Basteri y Luis Rey
La historia de desamor de Marcela Basteri y Luis Rey

Rey se encargó de distanciar y separar a Luis Miguel de su mamá. No obstante, fueron sus constantes infidelidad, excesos y malos tratos los detonantes que hicieron que su relación terminará. Marcela regresó a su natal Italia al lado de su padre y tía junto con sus dos hijos menores.

En 1986 Luis Rey cita a Marcela Basteri en las Matas, España, bajo supuestas mentiras que le hicieron creer a ella que vería a su hijo Luis Miguel, después de años de distanciamiento entre ambos. Pero luego de esa visita la mamá de Luismi jamás volvió a ser vista. El autor León Herrera, afirma en su obra basada en la  vida de “El Sol” que la mamá de Micky fue asesinada por el propio Rey.

"No hay ningún misterio: Marcela Basteri desafortunadamente no está en este mundo, falleció, no va a aparecer. Se reencontrará con su hijo en el cielo y ya está, no va a aparecer. Por eso cuando yo veo cualquier noticia yo creo que es remover algo que no tiene más sentido remover porque Marcela ya no está", dijo León Herrera