Así llegaron los candidatos a la Presidencia a votar en estas #elecciones2018

Algunos candidatos llegaron solos, otros con sus esposas y otros más con toda la familia

Los candidatos llegaron a votar en el siguiente orden: Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade y Ricardo Anaya; hasta el momento no ha votado Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco". (Fotos: Ariel Ojeda / El Universal / EFE / Xinhua)
Gente con clase Redacción Clase 01/07/2018 11:32 Actualizada 11:53

Llegó el día en que los mexicanos elegirán al próximo presidente de la República; por supuesto, también los candidatos a ocupar la silla presidencial acudieron responsablemente a emitir su voto. 

PUEDES LEER: ¿Dónde estudiaron los candidatos a la Presidencia de la República Mexicana?

El primero en llegar a su casilla correspondiente, ubicada al sur de la Ciudad de México, fue Andrés Manuel López Obrador, candidato de Morena que está en alianza con el Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES). Lo hizo solo y debido al retraso de la apertura de la casilla, estuvo poco más de una hora esperando. 

Andrés Manuel López Obrador

Posteriormente llegó su esposa Beatriz Gutiérez Müller y al terminar de votar se encontraron, se tomaron de la mano y levantaron su pulgar marcado para mostrarlo a los reporteros que esperaban tomar la foto. 

Andrés Manuel López Obrador

El segundo candidato en emitir su voto fue José Antonio Meade, representante de la coalición Todos por México, quien asistió a la casilla acompañado de su esposa Juana Cuevas

José Antonio Meade

Al salir ambos posaron para las cámaras de los representantes de los medios de comunicación.

José Antonio Meade

PUEDES LEER: ¿Quiénes son las esposas de los candidatos a la Presidencia?

El tercero en votar fue Ricardo Anaya, candidato por la coalición electoral Por México al frente. Llegó acompañado de su esposa Carolina Martínez y sus tres hijos Santiago, Mateo y Carmen Anaya Martínez. Ellos estuvieron haciendo fila poco más de una hora mientras les tocaba su turno para pasar a las urnas, debido al retraso de la apertura de la casilla. 

Ricardo Anaya votó en una casilla de Querétaro; mientras esperaba en la fila varios vecinos y ciudadanos se acercaron a saludarlo y aprovecharon para tomarse fotos con él. 

Minutos después de las 12:00 horas (hora de la Ciudad de México) llegó el candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón, conocido como El Bronco, a la casilla que le corresponde en Nuevo León según su domicilio electoral. Llegó justo en el momento en el que el INE transmitió su mensaje oficial, por lo que tuvo que esperar un momento para votar. 

Al terminar, se acercó a la prensa y mencionó que va a ver el resultado del PREP en su casa, al igual que el triunfo de mañana de la Selección de México en el Mundial de Rusia.