El viaje del príncipe William a Jordania

El duque de Cambridge se encuentra en un viaje histórico por el Medio Oriente, donde ha visitado a niños refugiados, lugares turísticos y hasta ha revelado detalles de la vida de su esposa Kate Middleton

principe william
(Créditos: The Kensington Palace)
Realeza Andrea Villar 25/06/2018 12:31 Actualizada 11:53

El príncipe William se encuentra en un viaje de 5 días por el Medio Oriente, hecho que se torna histórico ya que es el primer miembro de la realeza británica en visitar de manera oficial Jordania, Israel, y demás territorios palestinos para “construir una relación real y duradera con la gente de la región”, así lo afirmó Kensington Palace a través de su cuenta de Twitter. 

 

 

Su primera parada fue Hussein, en Jordania, donde fue recibido por el príncipe heredero, es decir, el hijo del actual rey Abdullah II

El príncipe William y el príncipe Al Hussein en su llegada a Jordania. (Foto: Cortesía The Royal Hashemite Court)

Allí asistieron a una reunión con jóvenes empresarios y estudiantes de una universidad para conocer más sobre su trabajo.

El príncipe William y el príncipe Al Hussein en su reunión con empresarios de Jordania. (Foto: Cortesía Kensington Palace)

Asimismo asistió a una recepción por el cumpleaños de la reina, donde convivió con Alia Twal, primera oficial de Jordania y aprovechó para agradecer: “la bienvenida que el príncipe heredero me mostró hoy. Es una que siempre recordaré y espero poder corresponder un día en el Reino Unido”

Te recomendamos: Ya nació la hija de Zara Phillips y Mike Tindall

El príncipe William y la primera oficial de Jordania. (Foto: Cortesía Kensington Palace)

Y como la fiebre mundialista no hace excepciones, el príncipe William “evitó saber el marcador toda la tarde” y entre bromas les dijo a los reporteros que no dijeran nada "bajo pena de muerte". Así que después de una cena en el Palacio Beit Al Urdun se sentó junto a el príncipe heredero a ver la repetición del partido. No imaginamos mejor forma de terminar su día que con el triunfo de su selección ante Panamá. 

El príncipe William y la príncipe heredero de Jordania mientras veían el partido del Mundial Inglaterra- Panamá. (Foto: Cortesía Kensington Palace)

Al día siguiente, el duque de Cambridge visitó el sitio arqueológico de Jerash, una ciudad romana del siglo I y una de las mayores atracciones turísticas en Jordania. Fue allí donde nos pudimos dar cuenta que William tiene siempre presente a su esposa, ya que en un emotivo mensaje recordó cómo la familia de Kate Middleton vivió en Jordania por 3 años cuando ella era una niña. También puedes leer: Papá de Meghan Markle revela las condiciones que le dio a Harry antes de casarse

El príncipe William y la príncipe heredero de Jordania en su visita al sitio arqueológico de Jerash. (Foto: Cortesía Kensington Palace)

Kate Middleton no pudo asistir a este viaje ya que se encuentra al cuidado del recién nacido príncipe Louis y “está muy molesta de que vengo acá sin ella”, confesó William a un reportero. La duquesa de Cambridge visitó dicho sitio arqueológico cuando tenía 4 años al lado de su papá y su hermana. 

Kate Middleton con su papá y su hermana en Jerash, Jordania. (Foto: Cortesía Kensington Palace)

En este viaje no ha habido un momento en que el príncipe William tenga tiempo libre, ya que ha realizado otras actividades como su visita a niños refugiados sirios, a la nueva base para la Fuerza de Reacción Rápida, que se ha formado en Jordania con el apoyo de los militares británicos.

 

 

Así como su visita a un colegio donde el duque de Cambridge probó una consola de música y tomó una lección para preparar café.  Te puede interesar: La realeza europea celebra el día del padre

El príncipe William en su visita al Colegio AlQuds en Jordania. (Foto: Cortesía Kensington Palace)

El viaje de William aún no termina, ya que el día de hoy arribó a Israel para continuar con sus actividades en el Medio Oriente antes de regresar a Inglaterra para el bautizo de su hijo, el príncipe Louis; que se llevará a cabo el próximo 9 de julio. 

El príncipe William a su llegada a Israel (Foto: Cortesía Kensington Palace)

Sigue leyendo: Lo que sabemos hasta ahora del bautizo del príncipe Louis