Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro se unen para producir nueva versión de Las Brujas

Los cineastas mexicanos y ganadores del Oscar serán los encargados de realizar el remake de la cinta "Las Brujas"

las_brujas_alfonso_cuaron_guillermo_del_toro_
Foto: AP. EFE, Cortesía y Youtube 
Gente con clase Redacción Clase 20/06/2018 19:22 Actualizada 11:53

Sin duda, las novelas del gran Roald Dahl son un clásico en la literatura, por lo que algunas de sus obras se adaptaron a la pantalla grande por cineastas como Steven Spielberg, Wes Anderson y Tim Burton. Ahora es el turno de Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón y Robert Zemeckis, quienes serán los encargados de regresar al cine el remake de Las Brujas.

También puedes leer: Sobrino de Mariana Yazbek y hermano de Gael García llega a la pantalla chica

Zemeckis, ganador del Oscar por las cintas Volver al Futuro y Forrest Gump aún está en negociaciones para dirigir y escribir el guión de la película de Warner Bros. La cual será producida por los también ganadores de la estatuilla a Mejor Director, Cuarón (Gravedad) y del Toro (La forma del agua), esto de acuerdo a un reporte de Variety. 

También puedes leer: ¿Quién es María Eladia Hagerman, esposa de Alejandro González Iñárritu?

Las Brujas fue adaptada por Warner en 1990, es decir, hace 28 años. Por lo que estos directores le impregnarán un toque fresco a la cinta y "fiel al libro", declaró Zemeckis. Fue protagonizada por Anjelica Huston y relata la historia de un niño y las circunstancias a las que se enfrenta cuando se encuentra con unas brujas que se presentan como humanas. 

 

Actualmente el cineasta tapatío Guillermo del Toro tiene varios proyectos en la mesa, entre ellos su versión de la historia de Pinocho y un documental sobre la vida de veterano Michael Mann. 

Por su parte, Cuarón estrenará la película Roma, que se sitúa en el México de 1970 y cuyos derechos fueron adquiridos por Netflix.