Alejandro Ramírez, dueño de Cinépolis, el soltero más codiciado de México

El director general de Cinépolis y Presidente del Consejo Mexicano de Negocios tiene 48 años, es uno de los empresarios más acaudalados de México y está soltero.

Alejandro Ramírez tomó la cabeza de la empresa Cinépolis que creó su abuelo. (Fotos: Archivo El Universal)
Gente con clase Vanessa Pérez 15/06/2018 12:18 Actualizada 11:42

Cuando se habla de cine mexicano es indispensable mencionar a la familia Ramírez, originaria de Morelia, Michoacán, dueños de la cadena Cinépolis. El señor Enrique Ramírez Miguel fue quien comenzó este negocio, considerado pionero en la industria cinematográfica del país. Y es ahora Alejandro Ramírez Magaña, perteneciente a la tercera generación de dicha dinastía quien tiene el cargo principal de la empresa, es el director general de Cinépolis.

¿Quién es Alejandro Ramírez? Además de estar al frente de la empresa de su familia, también es presidente del Consejo Mexicano de Negocios. Nació el 10 de octubre de 1970 en Morelia, tiene 48 años. Nunca se ha casado, por lo que es el soltero más codiciado de México. Te puede interesar: ¿Quiénes son los Baillères, los dueños de El Palacio de Hierro?

Alejandro Ramírez

Se licenció en Economía y realizó una maestría en Administración de Empresas en la Universidad de Harvard. Es uno de los empresarios más acaudalados y poderosos del país, a su corta edad ha sabido hacer crecer las ganancias y el éxito de la empresa que comenzó su abuelo.

Por ser tan joven, Alejandro Ramírez está enfocado en la innovación, por lo que los complejos de Cinépolis han incluido los últimos avances tencológicos, él ha reinventado la forma de ver, escuchar y sentir el cine; además cada año colabora con el Festival Internacional de Cine de Morelia, preocupado por la difusión de los proyectos y talentos nacionales. También puedes leer: Conoce a los Valladares, la nueva familia de Ximena Navarrete

Alejandro Ramírez

En 2012 recibió un reconocimiento como Filántropo del Año y un año después el premio al Exhibidor Global del Año en Ciemacon en Las Vegas, Estados Unidos.

Acerca de su vida personal, Alejandro Ramírez es un hombre discreto, enfocado a su vida profesional, al altruismo y al apoyo de los nuevos talentos mexicanos. Es uno de los pocos mexicanos que ha asistido a los premios Oscar como invitado de honor. Te puede interesar: Ellas son las villanas más sexys del cine

Alejandro Ramírez