Realeza| 10/06/2018 |10:32 |Redacción Clase / Especial | Actualizada
10:32

¡El príncipe Felipe celebra su cumpleaños número 97! El esposo de la reina Isabel II de Inglaterra nació el 10 de junio de 1921, siendo hijo único del príncipe Andrés de Grecia y la princesa Alicia de Battenberg. Nació con el título de príncipe de Grecia y Dinamarca.  Cuando el príncipe Felipe tenía año y medio de edad, él y su familia se vieron en la necesidad de abandonar Grecia debido a que su país había perdido estabilidad política y su tío, el rey de Grecia, Constantino I, se vio obligado a abdicar.

Fue entonces cuando el tío del príncipe Felipe, el rey Jorge V ordenó que un barco de la Royal Navy los recogiera y el joven príncipe fue llevado a un lugar seguro en una cuna hecha con una caja naranja.

También puedes leer: 

Durante la Primera Guerra Mundial, el príncipe Luis de Battenberg, el abuelo del príncipe Felipe, cambió el nombre de la familia a Mountbatten. Entonces, el príncipe Felipe adoptó este nombre cuando también se convirtió en un súbdito británico naturalizado y renunció a su título real para casarse con la entonces princesa Isabel. Una vez que contrajeron matrimonio, el príncipe Felipe recibió los títulos de Duque de Edimburgo, Conde de Merioneth y Barón Greenwich.

La reina Isabel II y el príncipe Felipe son padres de cuatro: el príncipe Carlos (1948), la princesa Ana (1959), y después de ascender al trono, nacieron: el príncipe Andrés (1960) y el príncipe Eduardo (1964), de acuerdo con el sitio oficial de la familia real inglesa.

También puedes leer: 

Recientemente, el príncipe Felipe, dique de Edimburgo, ha padecido algunas recaídas de salud. El 23 de diciembre de 2011, entró por urgencias al hospital tras sentir dolores en el pecho y fue sometido a una angioplastia para desbloquear una arteria coronaria. Años más tarde, en otoño de 2017 el palacio de Buckingham anunció que el príncipe Felipe se retiraría de la vida pública. Y el 20 de junio de 2017 fue hospitalizado por sufrir una infección. Incluso, el duque de Edimburgo no acudió al desfile Trooping the Colour, en el que Meghan Markle acudió por primera vez como esposa del príncipe Harry.

También puedes leer: 

Hoy, el reinado inglés está de fiesta y le celebran rodeado de cariño y palabras de reconocimiento en los perfiles de sus redes sociales.

 

Happy birthday to The Duke of Edinburgh, who turns 97 today! #HappyBirthdayHRH

Una publicación compartida de Kensington Palace (@kensingtonroyal) el