Meghan Markle en el desfile de cumpleaños de la Reina Isabel II

La reina Isabel II celebró su cumpleaños de manera oficial con el tradicional Trooping the Colour

Meghan Markle y su esposo, el príncipe Harry celebraron el cumpleaños oficial de la reina Isabel II
Realeza Redacción Clase / Agencias 09/06/2018 11:21 Actualizada 11:53

(EFE / DPA / AP / AFP)

Meghan Markle, de 36 años, y su esposo el príncipe Harry, de 33 años, presenciaron por primera vez juntos el desfile en honor al cumpleaños de la Reina Isabel II, el cual, reúne a toda la familia real británica para disfrutar el tradicional Trooping the Colour, un espectacular evento de corte militar, tras su luna de miel. La mayoría de los asistentes son ciudadanos que pudieron adquirir entradas y familiares de militares; los recién casados llegaron al majestuoso evento en una carroza a la explanada Horse Guards Parade de Londres. 

 

 

De acuerdo con la agencia EFE, Meghan Markle lució un vestido con los hombros destapados de color melocotón pálido de Carolina Herrera y sombrero de Philip Treacy, mientras que su esposo iba de uniforme. 

También puedes leer: Así es el escudo de armas de Meghan Markle, duquesa de Sussex

En otra carroza iban Camilla Parker y la duquesa de Cambridge y esposa del príncipe Guillermo, Kate Middleton, ambas vestidas de azul pastel con pamelas, mientras que en un tercer carruaje viajaban las princesas Beatriz y Eugenia, la condesa de Wessex y su hija lady Louise.

También puedes leer: Los detalles de la boda del príncipe Harry y Meghan Markle

 


Este desfile, Trooping the Colour también es un espectáculo aéreo y fue introducido en 1748 para celebrar el cumpleaños oficial del monarca y suele llevarse a cabo el segundo sábado de junio, una época del año de clima agradable. La reina Isabel II celebró 92 años de vida, originalmente, el pasado 21 de abril.

 

Dicha ceremonia se remonta al siglo XVIII y toma su nombre del acto de entrega el "Colour", una bandera de regimiento, y el desfile de tropas que lo acompañaban.

 

 La reina llegó vestida de turquesa en un carruaje tirado por un caballo al Horse Guards Parade, cercano al Palacio de Buckingham, para inspeccionar las tropas. Más de 1.000 soldados, incluyendo a los caballos y bandas de música, participan en el evento.

La cabeza de la monarquía inglesa, la reina Isabel II, es también jefe de la milicia en toda Gran Bretaña y este desfile Trooping the Colour, es como una oportunidad de la reina para aprobar y revisar a su ejército.

 

Si nunca has visto el desfile militar y aéreo Trooping the Colour, te dejamos un video de 2016 que la familia real inglesa ha compartido en su canal oficial de Youtube, para que te des una idea de lo impactante y perfecta que es esta ceremonia.