Gente con clase| 06/06/2018 |13:08 |Aracely Garza | Actualizada
13:08

Poco antes de cumplir dos años de casados, Ale Chedraui y Diego Rionda decidieron que ya era momento de tener a su primer hijo, una decisión que aplazaron un poco al ver que Carmiña, hermana de ella, se casaría en el Valle de Guadalupe por lo que estando embarazada no podría viajar para estar en la boda.

Fue el 20 de febrero cuando Ale se levantó y, al verla, Diego inmediatamente y con un sexto sentido que muchos envidiarán, le dijo que estaba embarazada. “Todas las mañanas le doy un beso antes de irme y le dije ‘estás embarazada y traes un niño’. Y me dice ‘estás loco’ y ya me fui a trabajar”, nos cuenta él.

Con la duda de si su esposo podría estar en lo cierto, la fundadora de Flor de Limonero Inmediatamente se hizo tres pruebas, y tras salir todas positivas, fue al doctor quien le dijo que se fuera hacer laprueba sangre para estar cien por ciento segura.

Tras obtener un cuarto positivo, esa misma noche Ale preparó una cena especial con sushi, la comida favorita de su esposo, para darle la noticia de que estaban esperando un bebé. Le mostró dos trajecitos de baño, uno de niña y otro de niño, así como otro para él con un letrero de “Vas a ser papá”, ya que ese fin se iban a la playa. “Increíble. Lloré, no me la creí. Es que yo toda mi vida, así como las mujeres sueñan con casarse, quise ser papá. Sigue siendo increíble”, nos cuenta Diego sobre cómo se sintió cuando su esposa le dio la noticia. Y justo ahí platicándolo, la pareja nos dice que intuyó que sería una niña para la que ya tenía escogido su nombre. “La verdad es que Diego antes de casarse ya quería tener hijos y yo sí le dije que nos esperáramos un ratito solos para disfrutarnos, cambiarnos de casa y viajar”, agregó Ale.

En Portada: Ale Chedraui y Diego Rionda, a la  espera de Alessandra
En Portada: Ale Chedraui y Diego Rionda, a la espera de Alessandra

Pero antes de saber que era niña,tanto familias como sus amigos apostaban a que sería un niño. Hicieron la tradicional gender reveal party en su casa, donde los invitados tenían que irse vestidos del color del género que pensaban que sería el primer hijo de la pareja. Todos iban de azul menos Ale y Diego e incluso la hermana de ella les dio un regalo para niño.

“Cuando tronamos el globo y vimos que era niña, no lo podíamos creer”, nos dijo Ale riéndose pues dice que ella siempre quiso tener una hija. “Yo me moría de ganas de que fuera niña porque me llevo increíble con mi mamá y quiero lo mismo. Que padre tener a una niña. Mi mamá y yo hacemos muchas cosas. Aparte de ser mi madre, es mi mejor amiga.Y ahora así me imagino alastres”,nos confiesa Ale,a lo que Diego responde riendo con un “yo también”.

La primera persona en saber acerca del embarazo, después de Diego, fue Carmiña Peralta, mamá de Ale. Ambos le hicieron un letrero con la leyenda “vas a ser abuela”y ambos la describen como la mujer más emocionada que hay por su nieta. “Desde el primer día mi mamá me dijo ‘me la vas a regalar’. Está más emocionada y va a ser la mejor abuela. Ya hasta tiene un cuarto para el bebé en su casa”, dijo Ale. Esta va a ser la primera nieta por el lado de Ale y la tercera por el lado de Diego.

Carmiña, hermana de Ale, también es la más emocionada porque será tía y ahora que anda de luna de miel se la pasa comprándole cosas a la bebé. La pareja ya eligió a Carmiña y a su esposo Adolfo Acebras como los padrinos de bautizo de Alessandra.

El por qué del nombre

Ale Chedraui y Diego Rionda nos platican que desde antes de casarse ya tenían escogidos los nombres de sus hijos y Ale cuenta riendo que su esposo ya la convenció de tener tres bebés, pues en un principio ella solo quería dos.

“Como yo soy Alejandra, no le quería poner el mismo nombre a mi hija, pero a la vez siento que es muy parecido.Es mi nombre sin las cargas emocionales. Fue muy fácil para los dos decidirlo”, nos dijo la futura mamá primeriza.

Diego bromea diciendo que la convenció de tener un tercer hijo pues ya imagina que su próximo bebé será una niña, por lo que espera que al menos el tercero sea niño.

En Portada: Ale Chedraui y Diego Rionda, a la  espera de Alessandra
En Portada: Ale Chedraui y Diego Rionda, a la espera de Alessandra

Los Rionda Chedraui como papás

Los dos tienen las mejores palabras para referirse el uno al otro sobre cómo serán como papás. A Diego, por una parte, le encantaría que Alessandra se parezca a Ale, aunque agrega riendo que le gustaría que tuviera el carácter de su suegra y el abuelo de Ale, pues ambos tienen una personalidad muy noble y relajada. Ale coincide y dice que le gustaría que su hija se pareciera a ella, pero con la sonrisa, ojos y el buen humor de Diego.

“A veces le digo a Diego que siento que nuestra hija lo va a querer más que a mí, porque es tan dedicado y cariñoso. Se despierta y diario le da un beso a mi panza y saluda a Alessandra, siento que va a hacer el más lindo con ella. Me lo imagino haciendo la tarea con ella, es muy paciente”, nos dijo Ale.

Diego también habla maravillas de cómo será su esposa como mamá. “Siento que se la va a llevar de pinta al salón y que van a ser súper cómplices, porque así es Ale con su mamá. Tienen una relación que ya quisiera todo el mundo. No es su mamá, es su mejor amiga. Y veo que eso es lo que va a pasar”, aseguró.

Para ambos, estos cincos meses de espera han sido increíbles. Ale no ha tenido ninguna molestia y apenas y se le nota su embarazo. De hecho hace poco viajaron a la India, donde ella  aprovechó para comprarse ropa de maternidad y hasta la fecha no la ha podido usar. “Es algo tan increíble que cuesta creerlo. Y como no se me ve tanta panza, ya quiero estar panzonsísima y decir que aquí está para creérmelo aún más”, platicó riendo.

Dicen que como su embarazo ha transcurrido sin ningún problema,su rutina ha cambiado en lo absoluto, salvo en su chequeo periódico. “Tengo las visitas al doctor cada mes y yo quiero ir diario para escuchar su corazoncito, siento la espera muy larga. Nos imprimen el ultrasonido y Diego me los quita para traerlo en la cartera”,cuenta la mom to be, a lo que acto seguido, y ya como todo un orgulloso papá, Diego nos enseña el ultrasonido que lleva en la cartera.

Ella agrega que ha cambiado muy poco su alimentación. Siempre ha sido una persona muy saludable y ahora le ha bajado al ritmo que traía para hacer ejercicio. “De hecho el de los antojos soy yo. Soy cero de postres y ahora todo el día que estoy con Ale quiero un chocolate, una dona...”, dijo Diego riendo.


Además Ale cuenta bromeando que ahora que está embarazada es un buen pretexto para que su esposo la ayude más en casa, a lo que él se ríe de inmediato. No cabe duda que la química, la conexión y el amor que esta pareja siente hará que Alessandra tenga a los mejores papás. Diego es el que se ha estado encargando del cuarto del bebé,ya que como diseñador gráfico e industrial, le encanta pintar y armar todo tipo de cosas. Desde el día que se enteró que iba a ser padre ya había empezado a comprar cosas y él mismo se va a encargar de pintar el cuarto. “Nuestros fines han cambiado y ahora vamos a Home Depot a comprar cosas para el cuarto del bebé. Vamos muy adelantados, ya tenemos la cuna, la mecedora y un candelabro”, explicó Ale y Diego agregó que fue lo más natural que él mismo lo hiciera para su hija.

En Portada: Ale Chedraui y Diego Rionda, a la  espera de Alessandra
En Portada: Ale Chedraui y Diego Rionda, a la espera de Alessandra

Su educación

El futuro papá destaca que una de las cosas más importantes que quiere enseñarle a Alessandra es el amor a su familia. “Es una bebé muy esperada y quiero que sienta eso”, afirmó.

Su esposa destaca que le quiere inculcar el amor por el trabajo y que el ser mamá y emprendedora no están peleados. “Nunca dejaría mi chamba por ser mamá y me encantaría enseñarle a mi hija eso, que las mujeres trabajamos y somos unas fregonas. Quiero que sea muy libre, no queremos ser los típicos papás que deciden todo por sus hijos, que ella tenga la libertad de elegir”, agregó.

Por supuesto que si hay algo que los dos realmente quieren que Alessandra aprenda es a viajar y a ser aventurera, tal y como ellos son y lo muestran en sus redes sociales con sus múltiples viajes a increíbles destinos por numerosas partes del mundo. “A Diego y a mí nos encanta viajar y fue una de las razones por la que nos quisimos esperar para tener un bebé. Que igual vamos a viajar, pero van a ser viajes distintos ”, dijo ella.

Lo más seguro es que Alessandra nazca en la Ciudad de México, ambos buscan que sea parto natural por lo que les dieron fecha para finales de octubre y principios de noviembre, una espera que les parece larga.

Entre sus buenas personalidades, su nobleza y el gran amor que sienten el uno por el otro, además de lo guapos que están Ale y Diego, no nos queda más que envidiar la gran familia en la que Alessandra nacerá y de la que esperamos tenerles noticias muy pronto.

En Portada: Ale Chedraui y Diego Rionda, a la  espera de Alessandra
En Portada: Ale Chedraui y Diego Rionda, a la espera de Alessandra