Así es el escudo de armas de Meghan Markle, duquesa de Sussex

El diseño evoca a su natal California y al lugar de su nueva residencia al lado de su esposo, el príncipe Harry

El escudo de armas que eligió la duquesa de Sussex fue aprobado por la Reina Isabel II
Realeza Redacción Clase / Agencias 27/05/2018 10:42 Actualizada 11:53

La duquesa de Sussex, Meghan Markle, ha elegido el que será su escudo de armas de acuerdo con la tradición de la corona inglesa. El diseño de las armas fue acordado y aprobado por la abuela de su esposo, la reina Isabel II y Thomas Woodcock -Garter King of Arms y Senior Herald- apoyados en el colegio de armas de Londres.

 

La reina Isabel II trabajó en estrecha colaboración con el colegio de armas a lo largo del proceso de diseño para crear un escudo de armas que es a la vez personal y representativo.  Meghan Markle se inclinó por este diseño porque tiene motivos de su estado natal, California, representados con dos rayos de sol dorados sobre un fondo azul, que simboliza el océano pacífico.

También te interesa leer: Así fue la lucha de Meghan Markle contra un anuncio sexista

Otro detalle que agradó a la esposa del príncipe Harry son las flores en la base del escudo, las cuales, rinden un homenaje también a su nuevo país de residencia y a su lugar de nacimiento: amapolas doradas -flor de California- y flores invernales que se ven en el palacio de Kensington.

La corona representa la historia real y familiar de Harry y el ave representa a Maghan Markle, pues de acuerdo con algunos medios, debido a su poder de comunicación.

También te interesa: La historia de Guy, el perro de Meghan Markle que ahora es de la realeza