5 divorcios que han escandalizado a la realeza europea

No todos los cuentos de de príncipes y princesas terminan con finales felices

lady_di_y_carlos_divorcio_casas_reales
Fotos: El Universal, Reuters, EFE
Realeza Alby García 25/05/2018 15:58 Actualizada 18:06

Estos integrantes de las casas reales europeas han sido los protagonistas de los momentos más polémicos de la realeza en las últimas décadas.

El príncipe Carlos y Diana de Gales 

Diana y Carlos estuvieron casados durante 15 años, los cuales estuvieron marcados por supuestas infidelidades y malos tratos de ambas partes. El 28 de agosto de 1996, se separaron oficialmente y Lady Di se convirtió así en la ex mujer del hijo de la reina Isabel ll. Tras su muerte en 1997, el heredero de la corona británica contrajo matrimonio con Camilla Parker, mujer que habría sido amante del príncipe durante su matrimonio con Lady Di. 

Los duques Sarah y Andrés de York

En 1992 los tabloides de los medios europeos tenían como última notica la separación del otro hijo de la reina Isabel II, Andrés, el duque de york. 

Durante los primeros años de matrimonio, aseguran que tras la ausencia de Andrés debido a deberes reales, la duquesa Sarah Ferguson se refugió en los brazos de su asesor financiero, quien según algunas versiones fue la causa de su divorcio.

Carolina de Mónaco y Philippe Junot

Con tan sólo 21 años y una inmensa rebeldía, la princesa de Mónaco contrajo nupcias con Philippe Junot, un apuesto hombre  francés 17 años mayor que ella. 

Sus padres se había visto obligados ha aceptar el matrimonio luego de que la pareja fuera captada semidesnuda en un yate junto a Philippe.

Pero la vida de casados no les sentó bien, en 1980 el entonces esposo de la princesa fue captado con una mujer que decía ser su secretaria. Ese mismo año el 9 de octubre fue anunciado la disolución de su matrimonio. 

 Ana de Inglaterra y Mark Phillips 

La única hija de la reina Isabel II cayó rendida ante la caballerosidad del capitán del ejército británico, Mark Phillips con quien tenía en común la pasión de los deportes ecuestres.

Mark, se dice, que aunque amaba a Ana nunca se sintió parte de la familia, incluso el entonces capitán no quiso aceptar un título nobiliario antes de la boda. 

Sin embargo, la principal razón de su separación fue la infidelidad por parte de Ana con Timothy Lawrence, otro capitán de la casa real. Tiempo después se anunció la separación de Mark y Ana y el divorcio se hizo efectivo en 1992.

Elena de Borbón y Jaime de Marichalar

La hermana del rey Felipe de España se casó con un acaudalado aristócrata llamado Jaime de Marichalar.  Con la llegada se su tercer hijo, Elena se vio enfrentada entre la crianza de sus pequeños y los problemas neurológicos de su entonces marido. La pareja se separó dos años y en el 2009 ambos firmaron el acuerdo de divorcio.