Realeza| 18/05/2018 |18:03 |Zyanya Bolaños | Actualizada
18:03

Con la boda real del príncipe Harry y Meghan Markle en puerta, es necesario hacer un recuento del protocolo que se llevará a cabo durante la ceremonia nupcial de la realeza.

Comenzaremos explicando que la ceremonia religiosa es el único momento público de una boda real, por consiguiente, es el único momento en el que veremos a los novios antes de que se vayan a la recepción.

La llegada de los invitados

La boda dará inició con la llegada de los invitados a la capilla de San Jorge, en estricto orden comenzando por dueños de fundaciones, personajes políticos, los familiares  de la novia y amigos en común de los novios. Después se presentará la familia materna del novio, en el caso de Harry serán los Spencer, parientes de Lady Di; luego llegarán los miembros oficiales de la realeza por orden jerárquico.

De acuerdo con Erika Roa, los primero royals en entrar a la capilla de San Jorge serán los miembros de otras casas reales como la familia de Grecia y Holanda, luego procederán los primos lejanos de la reina Isabel II, después los hijos de la consorte de menor a mayor rango: Ana del Reino Unido, Andrés de York y Eduardo de Wessex; después entrará Camilla Parker, esposa del príncipe Carlos y más tarde llegará la duquesa Catherine de Cambridge.

Por último entrarán William y Harry quienes llegarán a pie hasta la capilla, seguido de la reina Isabel II y su esposo, el duque de Edimburgo. La última persona en llegar será Meghan y el príncipe Carlos quien la llevara del brazo hacía el altar.

Así es el protocolo de una boda real
Así es el protocolo de una boda real

La ceremonia religiosa

La ceremonia religiosa dará inicio con la llegada de Meghan al altar, después se espera que la homilía comience con la lectura de Lady Jane Fellowes, en honor a su difunta hermana Diana Spencer, enseguida se llevará a cabo el discurso religioso. Al concluir con este, los novios y familiares más cercanos a ellos se retiran por un momento hacía un apartado de la capilla de San Jorge para firmar el “acta de matrimonio”. Después la pareja regresa y dice los votos.

"Al finalizar la ceremonia religiosa, los invitados se retiran de igual manera en orden jerárquico, pero esta vez invertido comenzando de mayor a menor rango; primero los novios y después la reina Isabel II con el duque de Edimburgo y así sucesivamente", explica Erika.

Así es el protocolo de una boda real
Así es el protocolo de una boda real

El recorrido en carruaje

Es una costumbre que viene desde hace algunas generaciones en las bodas de la familia real británica, los recién casados hacen un recorrido abordo de uno de los carruajes de la realeza, en dicho camino van saludando al público cautivo que los recibe con los brazos abiertos.

Este trayecto partirá de la capilla de San Jorge, tocando puntos históricamente importantes de la ciudad, y concluirá con la llegada del carruaje a los jardines de The Long Walk, en el castillo de Windsor.

Cabe destacar que en bodas anteriores a la de Meghan y el príncipe Harry, se acostumbraba presentar a los recién casados ante el pueblo inglés en el balcón del Palacio de Buckingham, donde las últimas veces tanto Kate Middleton como Diana Spencer besaron por primera y única vez en público a sus esposos; sin embargo, todo apunta a que en esta ocasión los novios serán presentados a las afueras del castillo de Windsor.

Así es el protocolo de una boda real
Así es el protocolo de una boda real

Segunda recepción de la boda

El resto de los invitados viaja de la capilla de San Jorge al castillo de Windsor en automóvil (anteriormente se usaban también carruajes para transportarlos). Se piensa que el príncipe Carlos y Camila sean los que acompañen en este trayecto a Dorian Regland, mamá de Meghan.

Al finalizar, el trayecto algunos de los invitados más especiales de los novios serán recibidos en un salón del castillo de Windsor para disfrutar de la segunda parte de la boda. No obstante, el resto de ellos podrán disfrutar de un picnic en los jardines de Windsor.

Por último, se realizará un velada por la noche donde sólo acudirán los invitados más íntimos de la pareja.

Así es el protocolo de una boda real
Así es el protocolo de una boda real

La luna de miel

Normalmente el matrimonio suele irse de viaje de luna de miel pocos días después de la boda; pero en el caso de Meghan y Harry esto ocurrirá una semana,"normalmente los novios suelen irse de luna de miel uno dos días después de la boda, pero en esta ocasión se irán después de una semana porque Meghan quiere disfrutar con la familia y amigos que hicieron el viaje". Esto implicará que los recién casados tengan su primer acto oficial antes de irse de una de miel.

Se especula que la luna de miel puede ser en Botswana, ubicado en el continente africano.Con este último viaje concluirán oficialmente los eventos relacionados con una boda real.

Así es el protocolo de una boda real
Así es el protocolo de una boda real

TEMAS RELACIONADOS