En entrevista con la experta en realeza, Erika Roa nos revela parte del protocolo que seguirán los novios, familiares e invitados a la boda real
Zyanya Bolaños

Foto: EFE, AP, REUTERS, AGENCIAS 

Con la boda real del príncipe Harry y Meghan Markle en puerta, es necesario hacer un recuento del protocolo que se llevará a cabo durante la ceremonia nupcial de la realeza.

Comenzaremos explicando que la ceremonia religiosa es el único momento público de una boda real, por consiguiente, es el único momento en el que veremos a los novios antes de que se vayan a la recepción.

La llegada de los invitados

La boda dará inició con la llegada de los invitados a la capilla de San Jorge, en estricto orden comenzando por dueños de fundaciones, personajes políticos, los familiares  de la novia y amigos en común de los novios. Después se presentará la familia materna del novio, en el caso de Harry serán los Spencer, parientes de Lady Di; luego llegarán los miembros oficiales de la realeza por orden jerárquico.  

De acuerdo con Erika Roa, los primero royals en entrar a la capilla de San Jorge serán los miembros de otras casas reales como la familia de Grecia y Holanda, luego procederán los primos lejanos de la reina Isabel II, después los hijos de la consorte de menor a mayor rango: Ana del Reino Unido, Andrés de York y Eduardo de Wessex; después entrará Camilla Parker, esposa del príncipe Carlos y más tarde llegará la duquesa Catherine de Cambridge.

Por último entrarán William y Harry quienes llegarán a pie hasta la capilla, seguido de la reina Isabel II y su esposo, el duque de Edimburgo. La última persona en llegar será Meghan y el príncipe Carlos quien la llevara del brazo hacía el altar.  

TAMBIÉN PUEDES LEER: 10 DETALLES YA REVELADOS DE LA BODA DE MEGHAN Y HARRY

La ceremonia religiosa

La ceremonia religiosa dará inicio con la llegada de Meghan al altar, después se espera que la homilía comience con la lectura de Lady Jane Fellowes, en honor a su difunta hermana Diana Spencer, enseguida se llevará a cabo el discurso religioso. Al concluir con este, los novios y familiares más cercanos a ellos se retiran por un momento hacía un apartado de la capilla de San Jorge para firmar el “acta de matrimonio”. Después la pareja regresa y dice los votos.

"Al finalizar la ceremonia religiosa, los invitados se retiran de igual manera en orden jerárquico, pero esta vez invertido comenzando de mayor a menor rango; primero los novios y después la reina Isabel II con el duque de Edimburgo y así sucesivamente", explica Erika.

El recorrido en carruaje

Es una costumbre que viene desde hace algunas generaciones en las bodas de la familia real británica, los recién casados hacen un recorrido abordo de uno de los carruajes de la realeza, en dicho camino van saludando al público cautivo que los recibe con los brazos abiertos.

Este trayecto partirá de la capilla de San Jorge, tocando puntos históricamente importantes de la ciudad, y concluirá con la llegada del carruaje a los jardines de The Long Walk, en el castillo de Windsor.

Cabe destacar que en bodas anteriores a la de Meghan y el príncipe Harry, se acostumbraba presentar a los recién casados ante el pueblo inglés en el balcón del Palacio de Buckingham, donde las últimas veces tanto Kate Middleton como Diana Spencer besaron por primera y única vez en público a sus esposos; sin embargo, todo apunta a que en esta ocasión los novios serán presentados a las afueras del castillo de Windsor.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ASÍ SERÁ EL RECORRIDO EN CARRUAJE DE MEGHAN Y HARRY

Segunda recepción de la boda

El resto de los invitados viaja de la capilla de San Jorge al castillo de Windsor en automóvil (anteriormente se usaban también carruajes para transportarlos). Se piensa que el príncipe Carlos y Camila sean los que acompañen en este trayecto a Dorian Regland, mamá de Meghan.

Al finalizar, el trayecto algunos de los invitados más especiales de los novios serán recibidos en un salón del castillo de Windsor para disfrutar de la segunda parte de la boda. No obstante, el resto de ellos podrán disfrutar de un picnic en los jardines de Windsor.

Por último, se realizará un velada por la noche donde sólo acudirán los invitados más íntimos de la pareja.

La luna de miel

Normalmente el matrimonio suele irse de viaje de luna de miel pocos días después de la boda; pero en el caso de Meghan y Harry esto ocurrirá una semana,"normalmente los novios suelen irse de luna de miel uno dos días después de la boda, pero en esta ocasión se irán después de una semana porque Meghan quiere disfrutar con la familia y amigos que hicieron el viaje". Esto implicará que los recién casados tengan su primer acto oficial antes de irse de una de miel.

Se especula que la luna de miel puede ser en Botswana, ubicado en el continente africano.Con este último viaje concluirán oficialmente los eventos relacionados con una boda real.


 


De acuerdo con una amiga de Ghislaine Maxwell, la presunta culpable tiene en su poder videos de abusos contra menores, protagonizados por hombres poderosos, que podría usar para su defensa
Redacción
Ghislaine Maxwell, Ghislaine Maxwell jeffrey epstein, jeffrey epstein amigos

(AP)

Ghislaine Maxwell podría pasar 35 años en la cárcel o cadena perpetua si se encuentra culpable de haber sido cómplice del pederasta fallecido Jeffrey Epstein, pues enfrenta seis delitos que incluyen la incitación de menores, tráfico sexual y perjurio.

Sin embargo, una amiga de la acusada reveló que la detenida tiene cintas guardadas en un lugar secreto, las cuales, desvelan a varios hombres poderosos e influyentes con menores de edad. Con ellas espera que su defensa se fortalezca.

jeffrey epstein ghislaine maxwell

(AFP)

La examante de Jeffrey Epstein y amiga del príncipe Andrés, entre otros, fue arrestada en Bradford, New Hampshire el jueves pasado. Ghislaine, de 58 años, espera que ese material que guardó durante años le sirva para negociar con las autoridades. De acuerdo con una fuente del Daily Mail, la socialité esta protegida con material comprometedor. Leer tambiénFiscal que investiga relación del príncipe Andrés con Jeffrey Epstein, no renunciará a su cargo tras presiones de Trump

"La reserva secreta de cintas sexuales han sido escondidas por Ghislaine y podrían ser su salida de la cárcel si las autoridades están dispuestas a comerciar", se lee en el diario inglés. El mismo medio informó que las autoridades encontraron en la casa de Epstein, ubicada en Manhattan, miles de fotos que incluían imágenes de niñas y una caja fuerte con discos compactos. "Si Ghislaine cae, se llevará a todos ellos con ella". 

La fuente continuó: "A Epstein no solo le gustaba capturarse a sí mismo con chicas menores de edad, sino que quería asegurarse de que tenía algo para proteger a los hombres ricos y poderosos que se aprovechaban de su generosidad enfermiza". Leer también: Libro revela que Andrés de York conocía la red de pedofilia de Jeffrey Epstein

ghislaine maxwell naomi campbell

(Getty Images)

El día después del supuesto suicidio de Jeffrey Epstein en agosto pasado, el diario "The New York Times" publicó un texto del periodista James B. Stewart, quien había entrevistado a Epstein en agosto de 2018, de acuerdo con "Daily Mail". En el texto Epstein le habría dijo a Stewart que tenía guardado material perturbador de sus famosos invitados, "algunos de ellos potencialmente dañinos o vergonzosos, incluidos detalles sobre sus supuestas propensiones sexuales y uso de drogas recreativas". 

Ghislaine Maxwell, Ghislaine Maxwell jeffrey epstein, jeffrey epstein amigos

Tanto Kate Middleton como Letizia de España se han decantado por este peinado tan fresco y elegante
Redacción
kate middleton, letizia españa, kate letizia, kate middleton ponytail, letizia ponytail, letizia kate cola de caballo

(AP y EFE)

Cuando una royal marca tendencia con su ropa, accesorios o peinados, es común que esa moda sea replicada en otras casas reales, como ocurre con frecuencia entre Letizia de España y Kate Middleton, quienes, además de ser unas de las mujeres más guapas del mundo, ambas gozan de una estilizada figura y un gusto similar por la moda.

Recientemente hablamos de la reina de España y su gusto por llevar el pelo recogido en una relajada ponytail, la cual, le facilita el uso del cubrebocas en su más reciente gira oficial por diversas provincias de su país.

letizia de españa

(EFE)

Pero la duquesa de Cambridge parece que descubrió en la tendencia de la experiodista un estilo a seguir y aunque ella regulamente lleva su melena al viento, parece que el uso de la mascarilla y las altas temperaturas las han orillado a cambiar de imagen con una ponytail alta, muy similar a la de Letizia. Leer también: La ponytail que puso en tendencia la reina Letizia en su gira por España

kate middleton peinado

(AP)

En esta ocasión, Kate Middleton, futura reina consorte de Reino Unido, visitó con su esposo, el príncipe William, el Hospital Queen Elizabeth de Kings Lynn para extender su agradecimiento a todos los trabajadores de la salud que enfrentaron la pandemia por el nuevo coronavirus. La nuera de Carlos de Gales se decantó por un vestido estampado en color azul y cuello y puños blancos de la firma Beulah London. Leer también: La reina Letizia visita ciudad que recorrió en su luna de miel en mono ‘low cost’

Kate hizo lo correcto al copiar esta estilo a Letizia, quien continúa también de gira oficial con su esposo, el rey Felipe de España, por varias provincias. Ambas lucen frescas, prácticas y muy elegantes.

 

kate middleton, letizia españa, kate letizia, kate middleton ponytail, letizia ponytail, letizia kate cola de caballo

Una fuente asegura que la artista japonesa se encuentra enferma y su hijo es quien está a su cuidado
Angélica Ramírez Peralta
sean y yoko ono, sean y yoko ono juntos, hijos de yoko ono

AP

Recientemente se dio a conocer que la viuda de John Lennon, Yoko Ono, a sus 87 años, requiere de cuidados especiales y depende de una silla de ruedas, sin embargo, la artista conceptual japonesa no está sola, pues su hijo Sean Lennon es quien la cuida.

Sean Taro Lennon Tarō Ono, mejor conocido como Sean Lennon, es músico, compositor, productor y activista y se dice que es el hijo "mimado y vago" del exBeatle, pues él mismo mencionó en una entrevista que el público así lo veía.

Sean Lennon(Xinhua/Alan Roxborough/ZUMAPRESS )


El medio hermano de Julian Lennon y Kyoko Chan Cox ha estado al cuidado de su mamá durante toda su vida, de acuerdo a "The Post", Elliot Mintz, portavoz de John Lennon y Yoko Ono dijo que ahora están más juntos que nunca.

"Sean es su mejor amigo. Cenan dos o tres veces por semana y ocasionalmente saca a su madre como estrella invitada en su banda", dijo Mintz al medio.

Como buen hijo, el intérprete de "Parachute" y "On Again Off Again" organiza la fiesta de cumpleaños de Yoko Ono cada año, inclusive, Mintz reveló que cuida minuciosamente cada detalle de decoraciones y arreglos florales. 

En febrero de este año, Yoko Ono cumplió 87 y Sean Lennon le hizo una celebración discreta: "Apagó las velas con Sean y fue una de las últimas en irse. Ella estaba de buen humor. La ayudé a subir a su silla de ruedas y suavemente la ayudé a subir a su auto”, dijo Elliot. Leer también: A sus 87 años, Yoko Ono está en silla de ruedas y cuidados especiales

Sean Lennon y Yoko Ono (AP)


Mientras que Kyoko Chan Cox, la otra hija de Yoko Ono que tuvo con el productor de cine, Anthony Cox, también asistió a su fiesta de cumpleaños. Kyoko al contrario que Sean, casi no estuvo con su mamá, pues dos años después de que se divorciara del productor, éste se la llevó y la crió en comunas fundamentalistas cristianas.

Después del asesinato de John Lennon en 1980, Kyoko comenzó a comunicarse con su mamá, según contó Mintz y ahora Yoko Ono se encuentra enferma, pero con la compañía de sus dos hijos: Sean y Kyoko. Leer también: 50 años desde que estuvieron Yoko Ono y John Lennon en pijamas

 

sean y yoko ono, sean y yoko ono juntos, hijos de yoko ono

La esposa del heredero al trono inglés reveló que el royal es el hombre más fit del mundo a sus 71 años
Redacción
principe carlos, principe carlos fit, principe carlos en forma, camilla parker principe carlos, principe carlos salud

(AFP)

Desde aquella vez que lo fotografiaron en traje de baño en el mar, durante su visita por el Caribe, el año pasado, el príncipe Carlos dejó constancia de que a sus 7 décadas de vida, se mantiene en muy buena forma física.

Esas imágenes enfurecieron a Carlos de Gales, quien pidió a sus abogados a que hicieran todo lo posible por detener la circulación de su figura en todos los medios, y lo consiguió. Pero, esta vez, fue su esposa, la duquesa de Cornualles, quien nos recordó esas imágenes del príncipe en traje de baño, pues aseguró que el hijo de la reina Isabel II es el hombre más fit del mundo.

carlos de gales

(AP)

"Probablemente sea el hombre más apto de su edad que conozco. Caminará y caminará y caminará, es como una cabra montés, deja a todos a kilómetros de distancia", aseguró Camilla Parker, de 72 años, informó "People". Leer también: Captan al príncipe Carlos en traje de baño y causa sensación por su estado físico

Como todos los miembros de la realeza, el príncipe Carlos sirvió en la Armada y la fuerza aérea, además, es un extraordinario jugador de polo, sale de día de campo con regularidad y tiene un régimen de ejercicio físico y alimentación muy estricto, lo que se ve reflejado en su condición.

"No conseguí que haga un plié, pero es un hombre muy, muy en forma, pero no, no está haciendo ballet", comentó Camilla Parker, quien toma clases de ballet en la escuela Silver Swans, las cuales, continuaron en línea durante la pandemia de Covid-19. Leer también: Camilla Parker y Carlos de Gales venden casa embrujada

carlos de gales ejercicio

(AFP)

Aunque recientemente los dedos del príncipe Carlos llamaron la atención de la prensa, lo cierto es que su salud está mejor que nunca. Carlos de Gales sufre con frecuencia hinchazón en pies y manos cuando el clima es muy cálido, aunque otros aseguran que se debe a la retención de líquidos, principalmente cuando sale de viaje.

Tras haberse enfermado del nuevo coronavirus y salir victorioso del contagio, el papá de los príncipes William y Harry retomó sus compromisos reales. "Fuimos a Gloucester para agradecer a estos maravillosos trabajadores de primera línea del sistema de salud pero quería acercarme a ellos, estrecharles la mano y decirles: 'Hiciste un trabajo tan maravilloso', pero no me sentí igual en mi pequeño círculo", habría dicho Camilla, quien fue invitada en el programa "The Emma Barnett Show", de BBC Radio 5, informó "People".

 

principe carlos, principe carlos fit, principe carlos en forma, camilla parker principe carlos, principe carlos salud