Gente con clase| 01/05/2018 |12:02 |Zyanya Bolaños | Actualizada
12:02

Tras el estreno de la serie biográfica de Luis Miguel, poco a poco las incógnitas que han rodeado la vida del cantante mexicano han comenzado a revelarse, después del estreno del segundo capítulo de la producción de Netflix uno de los temas más controversiales que se colocó en la opinión pública es el de su hermano menor, Sergio Basteri.

La triste historia de Sergio Basteri, el hermano menor de Luis Miguel
La triste historia de Sergio Basteri, el hermano menor de Luis Miguel

Sergio Bateri nació cuando el cantante Luis Miguel tenía 14 años, en ese entonces la carrera artística de “Mickey” -como le suelen decir sus allegados- comenzaba a despuntar, así que su padre y manager Luis Gallego Sánchez, conocido como Luisito Rey lo mantenía alejado de cualquier distracción, incluyendo la convivencia con su familia.

Poco tiempo después del nacimiento de Sergio, su madre Marcela Basteri, quien ya se  había divorciado para esas fechas de Luisito Rey decidió regresar a su país natal, Italia, llevándose al menor de los hermanos Gallego Basteri con ella.

Fue ahí que la historia de Sergio Basteri dió un giro impresionante tornándose triste y conmovedora, y es que de acuerdo a personas cercanas a la familia, poco tiempo después de que Marcela Basteri y Sergio regresarán a Italia, la madre de Luis Miguel desapareció sin dejar rastro alguno dejando a su hijo menor desamparado y lejos de sus hermanos.

Investigaciones recientes aseguran que la desaparición de Marcela sucedió después de que ella y su ex esposo se reunieron en España para firmar unos papeles, pero luego de esto ella no volvió a ser vista y Sergio quedó al cuidado de la familia Gallego.

Cabe destacar que para esa fecha Luis Miguel ya tenía cerca de dos años de no ver a su mamá y a su hermano. Como lo apreciamos en la serie mantenían contacto solamente por télefono.

Entre 1987 y 1988 Luis Miguel y Luis Rey rompen con su relación laboral y él regresa a España quedándose al cuidado de Sergio, no obstante, casi cuatro años después, en 1992, el padre de los hermanos Gallego Basteri muere y el cuidado del menor pasa a manos de su abuela paterna.

Pero dos años más tarde Matilde Sánchez abuela de Luis Miguel fallece y el cantante pide la custodia total de Sergio, para dejarlo bajo la tutela del doctor  y amigo de la familia, Mario Octavio Fonseca quien lo educa como si hubiera sido su hijo. "El Sol” ayudaba económicamente a su hermano menor, sin embargo, con el paso del tiempo el intérprete de 'La Incondicional' dejó de apoyarlo.

En un trabajo periodístico reciente, de Addis Tuñón, para de Despierta América. Se reveló que Sergio y el doctor Mario Octavio Fonseca viven en una colonia de Guadalajara en México, pero que Sergio Basteri y Luis Miguel no mantienen una relación cordial.

La triste historia de Sergio Basteri, el hermano menor de Luis Miguel
La triste historia de Sergio Basteri, el hermano menor de Luis Miguel

También se sabe que Sergio estudió en la Universidad  Autónoma de Guadalajara, Artes Visuales, pero no pudo concluir sus estudios por la necesidad de trabajar. Mario Octavio Fonseca asegura que “Sergio vive de lo que puede, de su trabajo”, dando cursos de fotografía y de cocina.

Actualmente el hermano menor de Luis Miguel tiene 34 años de edad es apasionado de la música y la fotografía, se creé que sigue viviendo en México y que no mantiene contacto con sus hermanos mayores.  Puedes escuchar un poco de su música aquí abajo.