FOTOS EXCLUSIVAS: Así vive el papá de Meghan Markle en México

Alejado del mundo de glamour del que actualmente goza la prometida del príncipe Harry, Thomas Markle tiene su hogar, y un estilo de vida totalmente distinto, en un sencillo fraccionamiento de Rosarito, Baja California. Y hasta ahí fue CLASE en su búsqueda para conocer cómo vive el padre de la futura duquesa

(Fotos: Hildeliza Lozano)
Realeza Ana Laura Sánchez Díaz Monge 27/04/2018 16:55 Actualizada 17:00

Desde que se diera a conocer el compromiso de Meghan Markle con el príncipe Harry, muchos cuestionamientos surgieron en torno a ella y uno de ellos fue el paradero de su padre. De Thomas Markle se sabe muy poco y hasta la fecha no ha hecho ninguna aparición tras el compromiso de su hija. Incluso es todavía una incógnita quién entregará a la actriz en el altar.

Una imagen del recuerdo. Meghan Markle de bebé con su papá


Por ello, en CLASE nos dimos a la tarea de viajar hasta Rosarito, Baja California, donde Tom vive prácticamente retirado. Este ex director de iluminación de televisión reside a la orilla del mar y de manera muy sencilla, a 40 minutos de la garita con San Diego, California. Ahí se encuentra un fraccionamiento turístico de Tijuana con aproximadamente mil 200 casas, en su mayoría habitadas por personas retiradas. Calles empedradas y un parque es lo primero que podemos ver al llegar al lugar y la casa del padre de la futura princesa se encuentra en las primeras calles. Su residencia da al mar, pero es muy sencilla y, a juzgar por su aspecto reciente, está en reparaciones.

Thomas Markle se dedicó durante muchos años a la televisión como director de iluminación de algunos de los programas más populares. Aunque obtuvo un Emmy por su trabajo en la popular telenovela General Hospital, en 2009 se declaró en bancarrota y cambió su residencia de Los Ángeles a esta pequeña comunidad en nuestro país. Estuvo casado nueve años con la mamá de Meghan, Doria Ragland, hasta 1988, cuando Meghan tenía seis años.

Tom Markle vive en el fraccionamiento San Antonio del Mar, en una pequeña casa amarilla con vista al mar y que, a juzgar por su aspecto, se encuentra en reparaciones. Tras el anuncio del compromiso de su hija con el príncipe Harry, Tom se ha recluido en su residencia y solo sale de noche. 

 

Según nos cuentan los locales, cuando lo ven caminar por la calle a simple vista se puede ver a un hombre típico norteamericano, alto, de complexión gruesa, que viste ropa casual y camina con una ligera cojera. El hombre de 73 años vive solo sin grandes lujos, retirado en nuestro país, y por lo que se sabe no tiene una ocupación fija.

Una vista panorámica del fraccionamiento San Antonio del Mar, donde vive el papá de Meghan

 

Su casa es el número 986 del lugar y es de color amarillo, con la puerta principal resguardada por tablones de madera que seguramente colocó en recientes fechas para proteger su privacidad. Afuera tiene estacionado su auto, un Volvo S70, y una camioneta roja Ford Escape, pero nos dicen que solamente utiliza esta última. Hasta el momento, Tom solo ha dado una declaración a los medios y fue el pasado diciembre, cuando le dijo al Daily Mirror que le encantaría entregar a su hija en el altar. Este mismo medio asegura que él aún no conoce a Harry, pues el príncipe le pidió permiso para casarse con su hija por teléfono.

Un vistazo al interior del garage de Mr. Markle en el que se ven diversas herramientas y aparatos electrónicos

 

Otro tema por el que dio de qué hablar fue tras las declaraciones del hijo de Diana de Gales, quien aseguró que los royals son la familia que Meghan nunca había tenido. Fue el medio hermano de la actriz de “Suits”, Tom Markle Jr., quien dijo a los medios que su papá estaba profundamente herido por estos comentarios, pues Meghan siempre tuvo una familia que la apoyó en todo momento.

Así luce la entrada al fraccionamiento donde vive, que comprende tres kilómetros

Por lo que hemos podido investigar durante nuestro viaje, Tom tiene algunos amigos con los que convive, tanto estadounidenses como mexicanos, y con estos últimos logra comunicarse con un español muy básico, así como con los otros colonos del fraccionamiento. Tocamos la puerta de su casa en repetidas ocasiones, sin ninguna respuesta, y tuvimos acceso a la vista desde la playa que posee la casa, que desconocemos si alquila o compró en su momento. 

Entre la amenidades del fraccionamiento está una sencilla alberca


Después de recorrer las calles y platicar con habitantes y personas que conocen a Markle, nos cuentan cómo se ha vuelto mas cauteloso con sus salidas, tras el interés de medios de comunicación, principalmente del Reino Unido. Markle incluso ha pedido el apoyo de sus amistades para no ser molestado, sale de noche y prefiere no hablar con desconocidos. Algunos de los habitantes del fraccionamiento no tenían idea de la existencia del hombre o si lo llegaron a ver pasaba desapercibido. Otros vecinos cuentan cómo es habitual verlo en la fiestas que se realizan en el parque, que son básicamente convivios familiares entre vecinos.

La fachada de la única cafetería de San Antonio del Mar que frecuenta

En realidad en un lugar como Rosarito no hay muchas actividades, algunas personas se dedican a restaurar sus casas o al comercio. El fraccionamiento San Antonio del Mar no cuenta con muchos establecimientos, solo una cafetería, un sports bar y una tienda de abarrotes. Durante muchos años inclusive la señal de televisión no llegaba y pocos eran los que contaban con una línea telefónica. El clima en el lugar no es precisamente cálido a pesar de encontrarse en la costa y en el verano se puede ver a las personas utilizando chamarras, pero no por ello dejan de ir a la playa.
La boda de Meghan y Harry será el 19 de mayo en Inglaterra, y todo parece indicar que el evento marcará la primera aparición de Tom Markle, quien verá ese día a su hija convertirse en duquesa. Lo que nos queda duda, después de visitar su casa, es si tras la boda regresará a su vida austera en nuestro país o si con el apoyo de Meghan moverá su residencia a Inglaterra.

Así es la playa que disfruta enfrente de su casa