Realeza| 25/04/2018 |13:18 |Andrea Villar | Actualizada
13:18

La familia de la reina Isabel II está bajo los reflectores todo el tiempo y son una dinastía numerosa. Fue hace 71 años que la reina contrajo matrimonio con Felipe de Edimburgo y a partir de esa unión nacieron cuatro hijos, que el día de hoy le han dado a la reina 8 nietos, entre ellos William, fruto del matrimonio entre su hijo Charles y la difunta princesa Diana.

Asimismo, el príncipe William y Kate Middleton recientemente dieron la bienvenida a su tercer hijo, con lo que se une a los 6 bisnietos que algún día podrían ocupar el trono de Inglaterra. Aquí te presentamos el árbol genealógico de la familia real de Inglaterra. 

 

El árbol genealógico de la reina Isabel II
El árbol genealógico de la reina Isabel II

 

La princesa Isabel y el príncipe Felipe vivieron en Malta entre 1949 y 1951, donde el príncipe Felipe era oficial de la Flota del Mediterráneo. 

Después de que la princesa Isabel se convirtiera en reina, su tercer hijo, el príncipe Andrés, llegó en 1960 y el cuarto, el príncipe Eduardo, en 1964. El príncipe Andrés y el príncipe Eduardo fueron los primeros hijos de un monarca reinante desde que la reina Victoria tuvo su familia. 

Los nietos de la reina y el duque de Edimburgo son Peter y Zara Phillips (n. 1977 y 1981); El príncipe Guillermo de Gales y el príncipe Enrique de Gales (n. 1982 y 1984); La princesa Beatriz de York y la princesa Eugenia de York (n. 1988 y 1990); y The Lady Louise Windsor y Viscount Severn (n. 2003 y 2007).

Sus bisnietos son Savannah Phillips (n. 2010 e Isla Phillips (n. 2012), hijos de Peter y Autumn Phillips; Prince George (n. 2013), Princess Charlotte (n. 2015) y Prince Louis (n. 2018) hijos de El duque y la duquesa de Cambridge; Mia Tindall (n. 2014), Lena Tindall (n. 2018) y Lucas Tindall (n. 2021), hijos de Zara y Mike Tindall; Archie Mountbatten-Windsor (n. 2019), hijo del duque y la duquesa de Sussex y August Brooksbank (n. 2021), hijo de la princesa Eugenia y Jack Brooksbank. 

En 2015, el duque de Cambridge escribió con cariño sobre su abuela en el prefacio de 'Elizabeth II: The Steadfast', una biografía de la reina por Lord Hurd. En 2007, la reina y el duque de Edimburgo se convirtieron en la primera pareja de la familia real en celebrar su aniversario de bodas de diamantes (60 años).

Durante un discurso en el almuerzo para conmemorar su Boda Dorada en el Guildhall de Londres en 1997, Su Majestad dijo de Su Alteza Real: "Es alguien a quien no le gustan los cumplidos. Él ha sido, simplemente, mi fortaleza y mi permanencia todos estos años, y yo, y toda su familia, y este y muchos otros países, le debemos una deuda mayor de la que jamás reclamaría o que jamás sabremos". 

La vida familiar se ha mantenido como un apoyo esencial para The Queen. La familia suele pasar la Navidad junta en Sandringham en Norfolk, asistiendo a la iglesia el día de Navidad. En 2002, su año de Jubileo de Oro, Su Majestad habló del apoyo de su familia, especialmente después de las recientes muertes de su madre, la Reina Isabel, La Reina Madre y su hermana, la Princesa Margarita: "Aprovecho esta oportunidad para mencionar la fuerza que extraigo de mi propia familia. El duque de Edimburgo ha hecho una contribución invaluable a mi vida durante estos últimos cincuenta años, al igual que a tantas organizaciones benéficas y organizaciones con las que ha estado involucrado. Ambos tenemos un lugar especial en nuestros corazones para nuestros hijos. Quiero expresar mi admiración por el Príncipe de Gales y por todo lo que ha logrado por este país. Nuestros hijos, y toda mi familia, me han brindado tanto amor y ayuda incansable a lo largo de los años, y especialmente en los últimos meses '.

El duque de Edimburgo como consorte

El Duque de Edimburgo fue un devoto compañero o 'Consorte' de la Reina en sus deberes oficiales desde que ella accedió al trono en 1952. En septiembre de ese año, poco después de su Acceso al trono, Su Majestad le otorgó precedencia junto a ella; y el 22 de febrero de 1957 lo nombró Príncipe del Reino Unido para que su título fuera a partir de entonces Su Alteza Real el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo. 

*Con información del sitio web de la Royal Family.

TEMAS RELACIONADOS