Gente con clase| 20/04/2018 |11:55 |Zyanya Bolaños | Actualizada
11:55

Este viernes la publicista de DJ Avicii  reconocido mundialmente anunció la prematura muerte del músico con el siguiente mensaje:  "Con profunda pena anunciamos la pérdida de Tim Bergling, también conocido como Avicii".

 

Una publicación compartida por Avicii (@avicii) el

Las causas del deceso todavía no han sido esclarecidas pero la publicista confirmó que: "Fue encontrado muerto en Muscat, Omán, este viernes por la tarde. La familia está devastada y les pedimos a todos que respeten su necesidad de privacidad en este momento difícil. No se darán más declaraciones"

¿Quién era Avicii?

Tim Bergling nació el 8 de septiembre en  Estocolmo, Suecia. Emergió en la industria de la música con tan solo 18 años de edad  y entre sus más destacados éxitos están Wake Me Up, Hey Brother, Addicted to You, Broken Arrows, For a Better Day, Fade Into Darkness, The Days, The Nights, Waiting For Love, Seek Bromance.

En 2011 saltó a la fama cuando realizó su primera mezcla con el DJ, David Guetta, con el éxito Sunshine. También colaboró con personalidades como Madonna y Coldplay. Asimismo fue ganador de dos premios MTV, Billboard y fue nominado en dos ocasiones al Grammy.

 

Una publicación compartida por Avicii (@avicii) el

El punto más grande de su carrera se dió con los éxitos "Le7els" , "Wake Me Up!", ''The Days" y "You Make Me". En 2016 por medio de Facebook anunció su salida de los escenarios, en un largo comunicado en el que daba las gracias  a todos sus seguidores:

"Mi camino ha estado lleno de éxito, pero no exento de problemas. Me he convertido en un adulto mientras crecí como artista, he llegado a conocerme mejor y a darme cuenta de que hay tantas cosas que quiero hacer con mi vida... Hace dos semanas me tomé un tiempo para viajar por los Estados Unidos con mis amigos y mi equipo, para mirar, ver y pensar en las cosas de un modo nuevo”.

 

Una publicación compartida por Avicii (@avicii) el

No obstante en 2017 regreso a los escenarios como productor musical de artistas como  Rita Ora, AlunaGeorge, Billy Raffoul, Vargas & Lagola y Sandro Cavazza.


Tim Bergling también era reconocido por su trabajo de caridad; ya que él creó una organización benéfica para combatir el hambre y constantemente realizaba donaciones a la fundación, Feeding America, organización benéfica fundada por John van Hengel.

Descanse en paz, Tim Bergling.

 

Una publicación compartida por Avicii (@avicii) el