10 cosas que no sabes de Carlos Slim

El empresario es tendencia en redes sociales por su desacuerdo con la propuesta de López Obrador de cancelar el proyecto del aeropuerto. ¿Quién es Carlos Slim? Te lo decimos...

El empresario comenzó a fincar su carrera siendo un niño 
Gente con clase Redacción Clase 17/04/2018 11:35 Actualizada 11:53

Lo que todos sabemos de Carlos Slim Helú es que es el empresario más rico de México y uno de los millonarios más importantes del mundo, pero pocos saben realmente cómo es, qué le gusta, cómo vive. Es por ello que reunimos varios datos curiosos sobre su vida contenidos en su sitio web oficial

También puedes leer: Carlos Slim y AMLO quiebran lanzas por aeropuerto

1. El empresario nació en la Ciudad de México el 28 de enero de 1940. Él es mexicano porque su padre huyó a los 14 años, procedente de Líbano ya que el imperio otomano obligaba a los jóvenes de 15 años a incorporarse al ejército.

 

2. Tuvo cinco hermanos y fue el varón más chico: Nour, Alma, Julián, José, Carlos y Linda.

También puedes leer: Los herederos de Carlos Slim Helú

 

3. El empresario Carlos Slim aprendió a administrar su dinero desde niño, pues su padre le regaló una libreta de ahorros en la que anotaba los ingresos que recibía, sus tradicionales `domingos´.

También puedes leer: FOTOS: Así era Carlos Slim Helú de niño

 

4. Con tan sólo 12 años de edad abrió su primera chequera en el banco.

También puedes leer: La trágica historia de amor de Carlos Slim, el hombre más rico de México

 

 

5. A sus 13 años vivió la primera etapa negra de su vida por la muerte de su padre Julián, la familia se desmoronó con la pérdida de su pilar.

También puedes leer: Conoce a las nueras de Carlos Slim

 

 

6. Carlos Slim se dedicó a la docencia, era profesor de Álgebra y Programación Lineal en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde también estudió Ingeniería Civil. Era estudiante y profesor al mismo tiempo.

También puedes leer: Conoce a los consuegros de Carlos Slim

 

 

7. Con tan sólo 25 años de edad comenzó a fincar Grupo Carso, el nombre es una composición de las primeras letras de su nombre y el de su querida esposa Soumaya, quien falleció el 7 de marzo de 1999.

 

 

8. Se casó con Soumaya Domit en 1966, quien también era hija de inmigrantes libaneses, cuando él tenía 26 años y ella 17. Tuvieron seis hijos: Carlos, Marco Antonio, Patrick, Soumaya, Vanessa y Johanna.

También puedes leer: FOTOS: Los nietos de Carlos Slim

 

 

9. A pesar de ser uno de los hombres más acaudalados del mundo, no es un hombre ostentoso; confesó en algunas entrevistas que tiene relojes de plástico.

 

 

10. Carlos Slim es aficionado del equipo de futbol Pumas, también le gusta el beisbol y el automovilismo. Es apasionado del arte, posee la colección más grande de obras del escultor francés Auguste Rodin.

También puedes leer: Conoce a los hijos políticos del magnate mexicano Carlos Slim