¿Dónde estudiaron los candidatos a la Presidencia 2018?

Los candidatos a la Presidencia de México 2018 tienen licenciaturas concluidas y algunos hasta doctorados

Te decimos cuáles son los últimos grados de estudio de los candidatos a ocupar la silla presidencial el próximo sexenio. 
Gente con clase Redacción / Fotos: Archivo El Universal 02/04/2018 14:41 Actualizada 15:21

Conocer la formación académica de los aspirantes al gobierno de México para el periodo 2018 - 2024 nos da una idea más amplia de la ideología y cimientos académicos que formaron a los candidatos que buscan el liderazgo de nuestro país en el próximo ciclo presidencial. 

Ellos son los candidatos a la Presidencia de México y sus últimos grados de estudios:

Margarita Zavala Gómez del Campo

Licenciada en Derecho egresada de la Escuela Libre de Derecho y se tituló con la tesis 'La Comisión Nacional de Derechos Humanos: antecedentes, estructura y propuesta'. Su promedio final fue de 9.5.

 

Ricardo Anaya Cortés

Es Licenciado en Derecho, egresado de la Universidad Autónoma de Querétaro. Se sabe que se tituló con un promedio de 9.9 con mención honorífica y con la tesis 'El grafiti en México, ¿arte  desastre?', la cual tiene un prólogo del escritor Carlos Monsiváis, publicada en el año 2002. También tiene una Maestría en Derecho fiscal en la Universidad del Valle de México y un Doctorado en Ciencias Políticas y Sociales en la Universidad Nacional Autónoma de México

 

 

Andrés Manuel Lopez Obrador

Es Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, a la cual, ingresó en 1973 y salió en 1976, luego regresó en 1984 y se tituló en 1987. Su tesis se llamó 'Proceso de formación del Estado Nacional en México 1824-1867'.

 

José  Antonio Meade Kuribeña

Es Licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), ingresó en 1987.  Se graduó con mención honorífica con su tesis 'El seguro de vida en México: El impacto de la seguridad social y el tratamiento fiscal sobre los planes de pensiones privados'. Tiene otra licenciatura en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México y es Doctor en Economía por la Universidad de Yale, Estados Unidos.  

 

También puedes leer:

Margarita hace una campaña diferente

Presenta Anaya a su equipo de campaña

AMLO inicia campaña en Ciudad Juárez, Chihuahua

Inicia Meade campaña con mensajes en Facebook