Gente con clase| 23/03/2018 |19:11 |Aracely Garza | Actualizada
19:11

La conductora recibió más de cinco mil historias de amor, de entre la que resaltó la de Pablo Ferrer y Luis Fernando Valdés, quienes conmovieron con su historia de amor llena de coincidencias, pues primero se conocieron en un avión y posteriormente la casualidad los llevó a reencontrarse en una app de citas y escribirse por un tiempo sin saber que ya se conocían.

<span >Sigue leyendo: FOTO: Martha Debayle presume su rostro sin maquillaje</span>

“Espero que esta boda tenga mucha resonancia y haga repensar a muchos otros que necesitan reflexionar lo importante que es respetarnos los unos a los otros. Celebrar el amor, sin importar la forma en la que se presente, es importante”, nos dijo Martha en entrevista, visiblemente conmovida de haber tenido la oportunidad de concederles una boda de más de un millón de pesos a Pablo y Luis Fernando, que hasta les incluye una luna de miel en China y los colchones de su casa.

EXCLUSIVA: Martha Debayle cuenta lo que significó regalar una boda a una pareja gay
EXCLUSIVA: Martha Debayle cuenta lo que significó regalar una boda a una pareja gay

Incluso, la empresaria nos compartió un extracto de la historia de Pablo Ferrer y Luis Fernando Valdés:

“Entre nosotros dos había un tercero: el miedo. Pero no somos película de terror. Somos comedia. ¡Nos conocimos en el cielo! Sí, en un vuelo. Ventanilla y pasillo. Hubo miradas, un hola, risas. Aterrizamos y desaparecimos. Meses después coincidimos en una app: Piscis y Virgo vs el compromiso. Escribimos días sin ubicarnos. Hasta reencontrarnos y recordar el avión, hablamos horas, dolores, decepciones. Quedamos como amigos (con derechos) 8 jueves después, llegó un abrazo y pensamos: ¡Te quiero! Callamos, por tontos, por miedo a sentir, a ser vulnerables. ¡Lo tonto se nos quitó y llevamos 2 años amándonos!. El 19 de septiembre la vida nos enfrentó a un miedo mayor. Los dos nos quedamos sin depa. Nuestros edificios perdieron sus cimientos, pero nuestro amor los reforzó. Desde ese día vivimos juntos. Ha sido duro, porque perdimos cosas, pero ganamos el ser invencibles Hoy el único tercero es un pitbull. Y elegimos 18 de noviembre. Boda en domingo es más barato y puente. Un día para ser valientes”.

Para Martha, esta historia le tocó el corazón puesto que está convencida que son las crisis y las complicaciones de la vida, las que verdaderamente ponen a prueba una relación, pues además esta pareja sufrió el haber perdido su casa tras el sismo del 19 de septiembre. “Yo soy fiel creyente de que lo que es para ti, aunque te quites, y lo que no es aunque te pongas. Y a veces uno no tiende en confiar en que van a pasar las cosas. Su historia me parece una coincidencia increíble”, agregó la empresaria, quien ya buscaba desde ediciones anteriores del concurso premiar a una pareja gay.

Al final, como dice Martha, el amor fue el premiado, sin hacer ninguna distinción en su forma y, aunque ella se sintió sumamente emocionada de darles la noticia de que habían ganado la boda, nos reveló que fue más la emoción para ellos, quienes además hicieron de esta participación en el concurso un acto de valentía al hacer pública su relación.

“Yo creo que también es un compromiso que tenemos en los medios de comunicación de utilizar nuestra voz para las cosas realmente relevantes. México es uno de los primeros países en xenofobia en Latinoamérica. Creo que el poder promover que el amor viene en formas distintas, ser incluyentes y aceptar las diferencias, no solo en preferencia sexual sino en todo el rango de luces y sombras que tenemos los seres humanos, es importante”, concluyó.

La pareja se casará en octubre de este año en el salón Foresta.