Gente con clase| 14/03/2018 |13:51 |Zyanya Bolaños | Actualizada
13:51

El mundo entero ha sentido la muerte del astrofísico,  Stephen Hawking, ya que una de las mentes más brillantes de este siglo partió dejándonos todavía miles de preguntas acerca del universo sin responder. Sin embargo, a pesar de ser una eminencia en el ámbito de la física, la historia de este célebre personaje nunca fue color de rosa.

El teórico británico como todos sabemos padecía de, esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad que lo condenó a vivir el resto de su vida en una silla de ruedas y que lo colocó en una situación vulnerable donde se dice que sufrió distintos tipos de maltratos tanto físicos como psicológicos por parte de su segunda esposa -quien también fuera su enfermera-.

¿Quiénes son los hijos de Stephen Hawking?
¿Quiénes son los hijos de Stephen Hawking?

Por otra parte aunque la historia de su trágico matrimonio es muy conocida, poco sabemos de sus hijos ¿quiénes son?, ¿a qué se dedican? y ¿cómo era su relación con el teórico británico?.

Robert Hawking, es el hijo mayor del matrimonio de Stephen Hawking y Jane Wilde; es un prominente ingeniero de software y aunque todos pensaban que seguiría los pasos de su padre él encontró su destino en Microsoft Corporation. Cabe destacar que desde muy pequeño tuvo que ayudar a cuidar de Hawking: vestirlo, alimentarlo y bañarlo eran solo algunas de sus actividades más recurrentes. Actualmente está casado y es padre de dos hijos.

Lucy Hawking, es una prometedora escritora y periodista que ha escrito dos novelas para adultos y tres historias de aventuras basadas en ciencia para jóvenes. Desde muy pequeña era amante de la lectura y de la imaginación, una cualidad que su padre, Stephen Hawking, siempre motivo en ella.

De los momentos más conmovedores que ella recuerda de su padre se encuentra aquella ocasión donde un niño de ocho años le preguntó al teórico británico ¿qué pasa si caigo por un agujero negro? a lo que  él respondió “ te convertirias en un espagueti”, Lucy, afirma que “mi padre tenía respuestas para todo.” Recalcando que su relación siempre fue llena de amor y admiración.

¿Quiénes son los hijos de Stephen Hawking?
¿Quiénes son los hijos de Stephen Hawking?

Por otra parte el menor de los tres hijos del físico teórico, Timothy Hawking,  estuvo en medio de la polémica relación de su madre Jane Wilde y Jonathan Hellyer Jones  -un amigo de la familia que se convirtió en el segundo esposo de Jane tras su divorcio con Stephen Hawking-. Pues hay rumores que aseguran que podría ser hijo de Jonathan  y no del astrofísicos.

No obstante, este rumor jamás ha sido confirmado, pero, de lo que sí podemos ser testigos es del gran amor y complicidad que existió entre Timothy Hawkins y su padre, pues era muy común verlos formando una conexión casi mágica cuando acudían juntos a las carreras de Fórmula Uno. Timothy actualmente trabaja para la famosa empresa de LEGO y recuerda a su padre como un hombre feliz y lleno de vida.

¿Quiénes son los hijos de Stephen Hawking?
¿Quiénes son los hijos de Stephen Hawking?