Conoce las historias de las dos empresarias mexicanas que forman parte de la lista de los hombres más ricos del país.
Diana Zaragoza

Eva Gonda de Rivera y María Asunción Aramburuzabala son las poderosas empresarias mexicanas. (Fotos: Archivo El Universal)

Conoce las historias de las dos mujeres más poderosas de México, quienes se han abierto camino en el mundo empresarial y han consolidado éxito y fortuna.

Eva Gonda de Rivera y María Asunción Aramburuzabala forman parte de la lista Forbes de los hombres más ricos del país, se encuentran en el lugar cuarto y sexto respectivamente. ¡Conoce sus historias!

También puedes leer: ¿Quiénes son las 4 mujeres más ricas de México?

Eva Gonda de Rivera

Eva Gonda Rivera

Eva Gonda de Rivera es la primera mujer más rica de México, sus acciones en FEMSA hicieron que generara una fortuna de 7,100 millones de dólares y ocupa el puesto 222 en el ranking internacional. 

Sigue leyendo: Empresarias mexicanas destacadas

Eva, originaria de Monterrey, es la viuda de Eugenio Garza Lagüera, ex presidente de FEMSA, quien murió en 2008 y pasó su participación a su mujer y a sus cuatro hijas, quienes juntas controlan el 50% de las acciones de la empresa. Una de sus hijas, Eva María Garza Laguera Gonda, está casada con José Antonio Fernández Carbajal, director general y presidente de la empresa.

 

Sigue leyendo: Los 10 mexicanos más ricos de 2017

Gonda de Rivera nació en Monterrey, Nuevo León, y se casó con con Eugenio Garza en 1957, a quien conoció en el Instituto Tecnológico de Monterrey, donde estudiaban juntos.

Sigue leyendo: Las 10 mujeres más poderosas de México

A nivel internacional, Eva Gonda ocupa el puesto 222  entre los más acaudalados, mientras que en México se lleva la cuarta posición detrás de Carlos Slim, German Larrea Mota Velsco y Alberto Bailleres.

Eva y sus hijas han sabido hacer crecer la empresa, la cual cotiza tanto en México como en la Bolsa de Valores de Nueva York, y que tiene presencia en nueve países latinoamericanos.

Sigue leyendo: ¿Quién es la esposa de Carlos Slim Domit?

La empresa se ha enfocado al crecimiento de sus farmacias y Oxxo Gas, que cerró 2016 con 370 estaciones de servicio y tienen como meta abrir 50 más por año. Para Oxxo Tiendas buscan es sumar 1,000 tiendas nuevas por año a 2020, agregándose a las 14,700 tiendas que existen hoy en día.

Entre sus planes, FEMSA quiere llegar a Estados Unidos donde ya tiene acuerdos para adquirir embotelladores de The Bottling Investment Group, mientras que en Brasil compraron Vonpar.

Además, en 2015 la empresa compró Socofar en Chile y sus farmacias en México, negocio que ya aporta el 11% de los ingresos, aunque se mantienen en miras de crecer en este sector.

También puedes leer: Ellas son las herederas de los multimillonarios mexicanos

María Asunción Aramburuzabala 

María Asunción Aramburuzabala

María Asunción Aramburuzabala de 54 años de edad es la nieta de Félix Aramburuzabala, fundador de la cervecera Grupo Modelo, constituida en 1955, y adquirida hace unos años por AB InBev, por lo que ahora pertenece al Consejo de Administración, del que María Asunción es miembro. En la lista de los empresarios más ricos de México se encuentra en la sexta posición, según el listado de Forbes, y a nivel mundial  se ubica en el puesto 296 con una fortuna de 5,900 millones de dólares.

Sigue leyendo: Eva Gonda de Rivera, la segunda mujer más rica de México

Luego de la muerte de su padre, Pablo Aramburuzabala quien ocupaba la vicepresidencia ejecutiva del Grupo, su madre Lucrecia, María y su hermana se unieron para crear la compañía Tresalia Capital (que significa 'tres aliadas'), en muestra de unión familiar para resistir a los grupos de interés que buscaban controlar sus acciones en la empresa.

Sigue leyendo: Pablo Zapata Aramburuzabala, uno de los grandes amores de María Asunción Aramburuzabala

Además de su participación en el Consejo Administrativo, María Asunción tiene una empresa inmobiliaria llamada Abilia, la cual es operada a través del fondo de capital privado Trasalia. Abilia ofrece desarrollos de uso mixtos que pueden ser usados como departamentos, oficinas y centros comerciales en un mismo edificio.

Sigue leyendo: Los 10 mexicanos más ricos de 2017

María Aramburuzabala estudió contaduría en el Instituto Tecnológico Autónomo de México, y fue la primera mujer en ocupar un lugar en el consejo de administración de la Bolsa Mexicana de Valores de 2003 a 2006. También fue presidente del Consejo de Administración de la alemana Siemens en México.

Sigue leyendo: Empresarias mexicanas destacadas

Al frente de Tresalia y Abilia, María Asunción Arambuluzabala cerró el 2016 con un capital de 5,800 millones de dólares, lo que la coloca como la mujer más rica de México, la cuarta a nivel nacional y en el puesto 250 a nivel internacional.

Sigue leyendo: ¿Quién es la esposa de Carlos Slim Domit?

Otros Consejos de Administración en los que 'Mariasun' participa o ha participado son: Grupo Televisa, América Móvil, ICA, Banamex, Médica Sur, Alliat, Tory Burch, KIO Networks (dueña) y Anheuser Busch InBev.

Sigue leyendo: Los herederos de Carlos Slim Helú

En 1982 se casó con el empresario Paulo Patricio Zapata, pero se separaron en 1997; en 2005 volvió a contraer nupcias con el embajador de Estados Unidos en México, Tony Garza, pero se divorciaron en 2010.


En un emotivo discurso televisado, la abuela del príncipe William y Enrique de Sussex pidió al pueblo británico permanecer "unido" para superar la pandemia del coronavirus
Angélica Ramírez Peralta
reina isabel discurso, reina isabel discurso gente tranquila, reina isabel discurso coronavirus

Agencias e Instagram 

La reina Isabel II pidió a los ciudadanos del Reino Unido permanecer "unidos" para superar la pandemia del coronavirus, que ya ha dejado casi 5 mil muertos en el país.

reina Isabel ll


A través de un discurso transmitido el domingo por televisión, la abuela del príncipe William y Enrique de Sussex dedicó unas palabras al pueblo británico desde el castillo de Windsor, lugar donde permanece temporalmente para protegerse del virus, junto al duque de Edimburgo.


Debido al discurso de la monarca y de acuerdo a una encuesta realizada por Royal Central, el 82 por ciento de las personas se sienten más tranquilas después de oír las palabras de la reina Isabel ll. Leer también: La reina Isabel II brinda discurso histórico y el mundo aclama su mensaje


En la encuesta participaron 660 personas y respondieron a la pregunta "¿Cómo te sientes esta noche (domingo) después del Discurso de la Reina a la Mancomunidad?" en Twitter.


De las personas encuestadas el 82 por ciento dijeron que se sienten más tranquilas después del discurso de la mamá de Carlos de Gales y el príncipe Andrés, y solo el 1.2 por ciento se sienten menos tranquilos, mientras que el 16.8 por ciento de las personas dijeron que se sienten indiferentes después de la transmisión.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

A post shared by The Royal Family (@theroyalfamily) on


El mismo medio informó que alrededor de 24 millones de personas sintonizaron para ver el discurso de la reina el domingo por la noche, el cual ha sido el quinto que la monarca ofrece a la nación en su reinado de 68 años.


“Esta vez nos unimos con todas las naciones del mundo en un esfuerzo común, utilizando los grandes avances de la ciencia y nuestra compasión instintiva para sanar. Tendremos éxito, y ese éxito nos pertenecerá a todos. Deberíamos sentirnos cómodos de que, si bien aún nos queda más por soportar, volverán mejores días: volveremos a estar con nuestros amigos; estaremos con nuestras familias nuevamente; nos reuniremos de nuevo. Estoy segura de que la nación se unirá a mí para asegurarles que lo que hacen es apreciado y que cada hora de su arduo trabajo nos acerca a un regreso a tiempos más normales", dijo la reina Isabel ll en su discruso. 

familia real

reina isabel discurso, reina isabel discurso gente tranquila, reina isabel discurso coronavirus

El primer ministro inglés, de 55 años, contrajo Covid-19 hace once días y fue ingresado en el hospital londinense de St Thomas el domingo
Angélica Ramírez Peralta
boris johnson, boris johnson coronavirus, boris johnson terapia intensiva

Agencias

El primer ministro británico, Alexander Boris de Pfeffel Johnson, fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos al haber empeorado su estado de salud  por el coronavirus, así lo informó un portavoz de Downing Street.

Boris Johnson


El primer ministro del Reino Unido que tiene 55 años contrajo Covid-19 hace once días y fue ingresado en el hospital londinense de St. Thomas el domingo por la noche ante los síntomas "persistentes" que presentaba el político británico. 


"Durante la tarde, la salud del primer ministro se deterioró y, por consejo de su equipo médico, fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos del hospital", se informó oficialmente. Leer también: Boris Johnson, ingresado en el hospital por coronavirus

Boris Jhonson


El líder del Partido Conservador "ha pedido al ministro de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, (...) que lo reemplace en lo que sea necesario", menciona el comunicado de Downing Street.


Ante la noticia el canciller Marcelo Ebrard mandó un mensaje a Reino Unido a través de su cuenta de Twitter. 


En el Reino Unido se han registrado hasta ahora 5.373 muertos por COVID-19 y ya son 51.000 las personas que han dado positivo. 

boris johnson, boris johnson coronavirus, boris johnson terapia intensiva

Jerónimo Arango era dueño de la cadena de supermercados con sus hermanos Manuel y Plácido
Redacción
jeronimo arango, placido arango, aurrera, muere dueño aurrera, jeronimo arango aurrera

(Agencias)

El empresario Jerónimo Arango fue uno de los fundadores de Aurrerá con sus hermanos Plácido Arango, quien recientemente falleció, y Manuel Arango. Este lunes, el Centro Mexicano para la Filantropía usó Twitter para dar a conocer el deceso de Jerónimo, de 95 años.

 

Fue en la Ciudad de México, en 1958, cuando los hermanos Arango fundaron la primera tienda de supermercados. Jerónimo Arango tenía una fortuna de 4 mil 300 millones de dólares y representaba octava fortuna del país, en 2010, informó Forbes.

Su familia es dueña de dos terceras partes de su participación en WalMart de México.

placido arango

Plácido Arango

Su hermano Plácido Arango fue un gran mecenas y empresario. Él falleció a los 88 años en Madrid, España. Nació en Tampico en 1931 y su padre fue Jerónimo Arango Díaz, de origen asturiano y cofundador de los supermercados Aurrerá. Leer también: Muere Plácido Arango, fundador de Vips

Descanse en paz.

 

 

 

jeronimo arango, placido arango, aurrera, muere dueño aurrera, jeronimo arango aurrera

Alejandro Peña optó por raparse, sin embargo, una usuaria en Twitter lo comparó con Britney Spears
Angélica Ramírez Peralta
alejandro peña, hijo de epn se rapa, hijo de epn se rapa en cuarentena

Instagram

Durante la cuarentena por el coronavirus Covid-19, Alejandro Peña Pretelini, hijo del expresidente Enrique Peña Nieto, tomó la decisión de raparse y una usuaria de Twitter lo comparó con Britney Spears, cuando tambien se rapó en un momento de crisis.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

The Pearl at the Oculus.

A post shared by Alejandro Peña (@alejandropepre) on


A través de stories de Instagram, el hijo del expresidente de México compartió un video en el que muestra cómo se quita todo el pelo, sin embargo, aunque ya no está disponible, una usuaria de Twitter difundió el video del joven de 22 años. Leer también: Reaparece Enrique Peña Nieto en felicitación para su hijo Alejandro por su cumpleaños

 


En la grabación se observa a Alejandro Peña dentro de lo que parece ser su casa mientras se encontraba en compañía de su hermana mayor y otros jóvenes, después Paulina ayuda a rapar a su hermano.


El hermano de Paulina y Nicole Peña Pretelini se rapó por cumplir al parecer un reto al que lo incitó su hermana Paulina, pero hasta el momento no se sabe en qué consistió la actividad que lo llevó a perder su look característico de rizos. 

hijos de Peña Nieto


Otra cosa que llamó la atención fue que ninguno de los que estaban presentes guardaron sana distancia para evitar más contagios de coronavirus.


La exfamilia presidencial siempre fue mediática y aún después del mandato del político mexicano de 53 años continuan dando de qué hablar. 

alejandro pena, hijo de epn se rapa, hijo de epn se rapa en cuarentena