Gente con clase| 27/02/2018 |09:01 |Erika Roa Torres | Actualizada
09:01

En España las autoridades del gobierno no perdonan a nadie. La lucha que se ha llevado a cabo en los últimos años para que importantes personalidades cumplan con sus obligaciones fiscales ha sido temeraria. Ahí está Lionel Messi que se vio obligado a pagar en enero 12 millones de euros en impuestos adeudados desde 2016.

Hoy es el turno de Shakira que se ha visto obligada a pagar al gobierno catalán la cantidad de 17.65 millones de euros sólo por el año fiscal 2011 para no ir a la cárcel. 

Con todos los antecedentes de artistas, empresarios y aristócratas, unos con más suerte que otros que sí tuvieron que ir tras las rejas, Shakira pagó recientemente sus impuestos. Así lo ha informado el diario catalán El Periódico, pero también este medio asegura que Shakira no se quedó nada contenta y podría apelar contra la demanda de la oficina de impuestos.

Shakira, amenazada con ir a la cárcel por evasión fiscal
Shakira, amenazada con ir a la cárcel por evasión fiscal

Las autoridades alegan que en el 2011 Shakia ya vivía en España y que debió pagar por sus ganancias mundiales y no sólo por sus ganancias en el país ibérico.

Pero la cosa no termina ahí, Shakira radica en España desde hace poco más de siete años sin embargo la estrella oficializó su residencia fiscal en España en 2015. Es decir hay cuatro años “volando” ya que aunque vivía en España, Bahamas seguía siendo el domicilio fiscal de Shakira, lo cual no concuerda con la realidad y las autoridades españolas lo saben. Esto quiere decir que el gobierno catalán también podría exigir a Shakira pagar por sus impuestos de los años de 2012, 2013 y 2014, tres años de impuestos que son una verdadera fortuna.

Conociendo al gobierno de España, que no perdonan a nadie y menos cuando se trata de dinero, seguro que este caso será una verdadera batalla campal contra Shakira.