Donald Trump critica y reta a Oprah Winfrey

El presidente de Estados Unidos calificó de "insegura" a la magnate de los medios de comunicación

En una encuesta ficticia Oprah Winfrey superó 11% en las preferencias a Donald Trump (Foto: Archivo El Universal)
Gente con clase Pamela Rodríguez Ordaz 19/02/2018 12:48 Actualizada 12:48

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó a la magnate de los medios, actriz y presentadora Oprah Winfrey, como "muy insegura" y la acusó de ser "parcial e inclinada", luego de una entrevista en el programa "60 Minutes" de la cadena CBS.

Además, Donald Trump reiteró que esperaba competir con ella en la carrera presidencial del 2020. Tras el discurso de Oprah Winfery en la gala de los Golden Globes muchos de sus seguidores le recomendaron postularse como candidata a la presidencia de Estados Unidos, y en una encuesta hipotética Oprah obtuvo 11% de ventaja sobre Trump.

Oprah, colaboradora en dicha cadena, organizó una discusión con 14 votantes (demócratas, republicanos e independientes), quienes habían aparecido en el programa en 2017, la mitad había votado por Trump y la otra mitad no.

El debate se centró en si los antiguos defensores de Trump seguían de acuerdo con el dirigente, en cuanto a su manera de llevar el país y la diplomacia.

"Acabo de ver a una muy insegura Oprah Winfrey, que en un momento conocí muy bien, entrevistar a un panel de personas en 60 Minutos. Las preguntas eran tendenciosas e inclinadas, los hechos eran incorrectos. Espero que Oprah lance su candidatura para que pueda ser expuesta y derrotada al igual todos los demás!", escribió Donald Trump en Twitter.

Oprah ha revelado a varios medios que no buscará la presidencia, pero que lo ha considerado.