Gente con clase| 14/02/2018 |21:23 |Lizbeth Cruz | Actualizada
21:23

Con la historia de amor más romántica y un largo noviazgo, Tuti y Mel -como se dicen de cariño- se casaron el pasado 10 de febrero en un jardín de Tepoztlán, Morelos.


Los 200 invitados fueron testigos de un evento muy emotivo y del gran amor que se tienen los ahora esposos, Melissa Martínez Larrea y Jorge Andrés Castañeda Morales,  para luego dar paso a un banquete en el patio del jardín Feronia Atongo, en el Barrio Santo Domingo, al que asistieron amigos y familiares de la pareja.

El novio lució un traje azul y la novia llevaba un vestido estilo boho-chic con un escote bardot de encaje, muy adhoc con el lugar y el clima y, en plena ceremonia, ya con el sol de frente, ella optó por usar un sombrero de paja.


En el ritual de boda participaron amigos y familiares quienes les dieron unas palabras a los novios, luego ellos leyeron sus votos, se intercambiaron los anillos y el mejor amigo del novio, Manu, estuvo al frente con micrófono en mano coordinando a quienes compartían algún mensaje, entre ellas, las hermanas y los mejores amigos de los nuevos esposos.

En la boda vimos conmovidos a los padres de la novia, a Jorge Castañeda Gutman, papá del novio, a Bárbara y Stephanie Martínez Larrea, hermanas de Mel, así como a los amigos que celebraron esta unión, entre los que se encontraban Andrea Arellano y Gerardo Pérez, Marcela Tuitli y Mauricio Valle, Michelle Allen, Xavier Ortiz Monasterio y Patricia Ortiz Monasterio, entre otros.

“Tuti”, el hijo de Jorge Castañeda, fue el primero en leer sus votos. Además de aceptar el compromiso de ser el esposo, compañero y cómplice de Mel, recordó que llevan más de ocho años de relación, aunque en más de una ocasión terminaron su noviazgo. “Nos hemos querido, extrañado, pensándonos el uno en el otro. Siempre supe que este día llegaría y nada me hace más feliz que estar parado aquí diciéndote cuánto te amo frente a toda la gente que nos quiere”, aseguró.

Incluso habló de los momentos en los que estuvieron separados por azares y complicaciones de la vida. “Te buscaba evitándote. No había nada más en el mundo que verte, pero me aterraba encontrarte y no saber qué decir. Buscaba todas las formas de averiguar dónde ibas a estar, planeaba encuentros fortuitos en mi cabeza, algunos se concretaron y otros no. Tuve que esperar casi tres años. El día de mi cumpleaños en una boda no muy lejos de donde estamos hoy, te reencontré y me juré a mí mismo no volverte a perder nunca. Hasta hoy ese momento había sido el más importante de mi vida”, aseguró.

Y aunque confesó que todo el tiempo le dice a Mel que es lo mejor que le ha pasado en la vida, lo reiteró durante la lectura de sus votos.

“Hoy aquí, rodeados de tanto amor, te puedo decir que estoy convencido de estar contigo con todas tus virtudes y defectos del mismo modo que tú me tomas. No es fácil quererme así que desde el fondo de mi corazón voy a estar todos los días para cuidarte y quererte, para apoyarte y escucharte, nos espera una vida maravillosa”, agregó.

LA ANÉCDOTA
Si bien la pareja habló de sus rupturas y regresos, fue divertido escuchar a su amigo Jorge hablar del tema. Resulta que hace tres años el amigo se casó en Morelos con su novia Melissa, ahí se reencontraron “Tuti” y Mel y así compartió la anécdota de ese momento:

“El día de la boda los dos pusieron especial esmero en sus atuendos. Melissa se había jurado a sí misma que -ni loca- ‘recaía’, pero perdió la batalla desde que llegó al jardín y vio todo decorado con papel picado con su nombre y el de su ex. Luego fue la ceremonia, Jorge dio unas bellísimas palabras y, a pesar de que lo hizo con nerviosismo, su discurso dio la nota y con eso Melissa se derritió un poco más. Los dos se hicieron del rogar, pero cayó la noche y se encontraron en la pista”. La esposa de este amigo, fue cómplice de Cupido y planeó un encuentro para ellos. ”No sé si fue el lugar o el reencuentro”. De esta manera ambos se reconciliaron y a partir de entonces, han crecido como pareja y dieron el siguiente paso llegando juntos al altar, confirmando ante su familia y amigos el amor que se tienen.

A la gran pregunta de ¿aceptas a Jorge Andrés como esposo? Mel contestó: “¡Claro!” y le colocó la alianza a su ahora esposo, para enseguida leer sus votos. “Estos años a tu lado aprendí el significado de la expresión ‘el amor crece’. Juntos hemos decidido que la mejor forma de vivir es amar todos los días. Me has enseñado a expresar este amor infinito que siento por ti, a dejar atrás el miedo, las inseguridades y abrirle el camino a estas emociones que jamás imaginé llegar a sentir. Prometo nuevamente aprender de tu infinita paciencia, tu sentido de responsabilidad y tu interminable determinación para que nuestra nueva familia siga adelante. Prometo balancear nuestras vidas personales con nuestras metas profesionales y hacer un cambio positivo en el lugar en el que vivimos y siempre apoyarte para que realices tus sueños como tú lo has hecho conmigo. Gracias amor por darle sentido a mi vida, por ayudarme a encontrar mi camino individual y de pareja. Te amo y admiro todos los días, eres y siempre serás lo más importante para mí”, dijo.

En el ambiente se respiraba amor, las emociones estaban a flor de piel por la alegría de ser testigos de una historia de pareja que parecía nunca terminar y que -finalmente- culminó en esta unión. Los aplausos aparecieron cuando los novios terminaron de hablar y comenzó la música de un ensamble con la melodía de Aleluya, fue perfecta para cerrar la ceremonia.

El lugar estaba decorado con sombrillas blancas y detalles sobrios y elegantes. El ambiente campestre chic marcó el código de vestimenta de los invitados quienes lucieron outfits frescos y coloridos. Al término de la boda hubo una recepción, en ese mismo jardín, donde se celebró en grande el amor de estos recién casados.

JORGE CASTAÑEDA GUTMAN
Es escritor y político mexicano que estudió la licenciatura en Economía en la Universidad de Princeton y el doctorado en la Universidad de París. En 1980 se casó con la chilena Miriam Morales Sanhueza y se separaron en el año 2000. Su único hijo es Jorge Andrés.

Secretario de Relaciones Exteriores del 2000 al 2003 y buscó ser candidato independiente a la Presidencia de México en 2004. Fue profesor en la UNAM. Hoy es catedrático en la Universidad de Nueva York.