María Elena Torruco es nuera del hombre más rico de México, Carlos Slim Helú, y proviene de una familia importante en México.
Erika Roa T.

María Elena Torruco es la nuera más mediática del empresario Carlos Slim. (Fotos: Archivo El Universal)

Recientemente dimos a conocer que la esposa de Carlos Slim Domit, María Elena Torruco está embarazada de su cuarto hijo. El bebé será el sexto integrante de la familia formada por Carlos y María Elena y será el nieto número 23 del empresario Carlos Slim Helú, considerado el hombre más rico de México.

También puedes leer: ¿Quién es la esposa de Carlos Slim Domit?

La esposa del presidente del Consejo de Administración de Grupo Carso, Grupo Sanborns, Telmex y América Móvil viene de una familia reconocida en México, pues su abuela, María Elena Marqués, fue una importante actriz del cine mexicano que trabajó con grandes actores nacionales e internacionales como Jorge Negrete, Cantinflas, Pedro Armendáriz, Clark Gable y John Derek.

Era una mujer sumamente trabajadora que podía presumir de tener una repisa llena de premios entre los que figuraban orgullosamente un Globo de Oro, un premio como mejor actriz en la Bienal de Venecia y por supuesto una Diosa de Plata.

Por otro lado, su padre Miguel Torruco comenzó como “bell boy” en el Hotel del Paseo en la Ciudad de México hasta convertirse en gerente general en sus años de juventud. Es un hombre muy perseverante del que sus tres hijos, María Elena, Gloria y Mike, así como su esposa Gloria, están muy orgullosos de él.

Él también fundó la Escuela Panamericana de Hotelería y fue Secretario de Turismo del Gobierno de Distrito Federal (por cuatro años) hasta que el año pasado renunció para sumarse a las filas de MORENA con Andrés Manuel López Obrador que será uno de los contendientes en las próximas elecciones presidenciales de 2018.

Por si fuera poco, las mujeres de la familia Torruco Garza (Gloria y sus dos hijas, María Elena y Gloria) se caracterizan por ser mujeres muy solidarias. Gloria mamá es coordinadora en Coahuila de la Asociación Gilberto, mientras que Gloria hija creó el centro de educación para niños con Síndrome de Down “El Espacio de Michelle” que fundó después del nacimiento de su hija Michelle. Un lugar donde ella se ha entregado en cuerpo y alma y que brinda educación a cientos de niños de todos los niveles socioeconómicos en la zona de Cancún, donde actualmente reside.

Te puede interesar: Carlos Slim Domit y María Elena Torruco esperan su cuarto hijo

 

field_id_youtube)) { ?>