La película “Amarte Duele” se estrenó en las salas de cine el 8 de noviembre del 2002.
Diana Zaragoza

Te sorprenderá el cambio de sus protagonistas. (Fotos: Archivo El Universal, Instagram)

En noviembre del 2002 se estrenó en las salas de cine mexicanas una película que marcó a muchos adolescentes, se trata de “Amarte Duele” dirigida por Fernando Sariñana y protagonizada por Martha Higareda, Luis Fernando Peña, Ximena Sariñana y Alfonso Herrera.

Este drama narra la historia de Renata (Martha Higareda), una joven de clase alta que se enamora de un chico pobre llamado Ulises (Luis Fernando Peña), por obvias razones sus familias se oponen a que tengan un noviazgo y las diferencias de clase social generan un amor imposible entre ambos.

El drama está basado en la historia de “Romeo y Julieta”, de William Shakespeare, pero en una versión mucho más cercana a los jóvenes mexicanos. El final de “Amarte Duele”, que se convirtió en un clásico de la cultura pop, es trágico pues su protagonista Renata pierde la vida. Y cómo olvidar el papel de Ximena Sariñana, pues pasó a la historia su interpretación de Mariana, porque los fanáticos de esta película la culparon por la muerte de Renata.

 También puedes leer: Famosas mexicanas que parece que nunca envejecen

 

Tssssssssssss todavía me preguntan... por qué la mataste?!?!?

Una publicación compartida de Alfonso Herrera (@ponchohd) el

Han pasado 15 años desde el estreno de "Amarte Duele" y parece que el tiempo no pasa por algunos de sus protagonistas, mira cómo han cambiado a través de los años.

Martha Higareda

 

Actualmente Martha Higareda da vida a Kristin Ortega, personaje que interpreta para la serie “Altered Carbon” que se estrenará próximamente en la plataforma Netflix y que está basada en la novela de Richard K. Morgan, y es una intrigante historia de asesinato, amor, sexo y traición que se desarrolla 300 años después de esta fecha, pues transcurre en el futuro.

 

Te puede interesar: ¿Quién es el esposo de Martha Higareda?

Ximena Sariñana

Ximena Sariñana vive una de las mejores etapas de su vida, pues se encuentra en la dulce espera de su primer bebe, producto de su matrimonio con su esposo Rodrigo Rodríguez. La cantante no ha abandonado los escenarios y continúa trabajando en presentaciones y en la producción de su próximo material discográfico.

También puedes leer:  Las fotos que no habías visto de Ximena Sariñana embarazada

Luis Fernando Peña

Luis Fernando Peña continuó su carrera tanto en cine como en televisión y teatro, donde ha protagonizado diversos personajes de estrato social bajo. Respecto al papel de “rudo”, que se le conoce en la mayoría de sus proyectos, el actor dijo en entrevista: “para mí representa un reto más que un encasillamiento, hacer que todos los personajes se vean diferentes aunque sean del mismo estatus social”.

 

Alfonso Herrera

Poncho Herrera realiza la serie “Sense8”, donde interpreta a Hernando Fuentes, un chico gay quien disfruta el amor en pareja junto al actor español Miguel Ángel Silvestre. Las escenas de la esta serie han dado mucho de qué hablar por su erotismo.

También puedes leer: ExRBD que son papás y mamás

 

field_id_youtube)) { ?>