Más Información
Para Paulina Madrazo, el integrante de su familia más divertido y original es “Quimbo”, un loro gris africano que vive con ella desde hace 13 años, cuando aún era pequeño, con muy pocas plumas e incluso tenía que darle una alimentación especial.
Nos platicó que esta mascota ha hecho de su vida en casa toda una aventura, pues los hace pasar momentos únicos y muy placenteros a ella y a sus hijos, ya que cada cosa nueva que aprende les saca una carcajada.
En este sentido, nos presumió que este animal está considerado como uno de los más inteligentes del mundo, al igual que el delfín, pues tienen la capacidad intelectual de un niño de tres años y además es la especie que más sonidos y voces puede repetir.

Nos compartió algunas anécdotas que ha tenido al lado de esta divertida ave. “Hace el ruido del teléfono, así que luego ando contestándolo pero cuando descuelgo, resulta que es él o a veces imita ese sonido y después él mismo se contesta imitando mi propia voz. Ahorita esta cohibido porque hay desconocidos, pero cuando estamos solos es muy chistoso”, dijo.
Una de las cosas que recuerda con más cariño de él es cuando nació su hija Cassandra, pues al día siguiente que la llevó a su casa tras salir del hospital, cuenta que estaba en su vestidor cuando de pronto escuchó llorar a la bebé, entonces corrió a su cuna para atenderla y sorpresivamente encontró a la niña profundamente dormida.
“Creí que se debía a que estaba muy cansada, pues como cualquier mamá primeriza andaba toda lampareada, así que me regresé al lugar en el que estaba, pero volví a oír su llanto, fui a su cuna nuevamente y ella seguía durmiendo. Preferí quedarme a observarla para saber qué estaba pasando cuando de pronto me di cuenta que era 'Quimbo', quien con tan solo un día de haberla oído imitó el sonido de su llanto a la perfección y me trajo días enteros corriendo de un lado a otro”, expresó.
"Hace el ruido del teléfono, así que lo contesto, pero cuando descuelgo resulta que es ‘Quimbo’ o a veces imita ese sonido y después él se contesta imitando mi propia voz”

Sobre su alimentación, la conductora de televisión dijo que le da semillas de girasol, cacahuates, naranja, plátano, mango y brócoli, aunque al loro también le encantan las cosas con huesos, por lo que ambos comparten el gusto por las cerezas. Cada vez que puede, Pau se come la mitad de una y el resto se la deja a él, quien toda la tarde disfruta de picar el hueso.
Nos compartió que este tipo de mascotas son muy longevas pues duran alrededor de 50 años, así que siempre le recomienda a la gente que quiere tener loros que piensen en esta característica antes de adquirirlos. “Una vez que están con ellos, tienen que tomar en cuenta que son un compromiso a un plazo muy largo”, agregó.
Por último nos confesó que antes tenía a “Quimbo” fuera de su jaula, así que él podía andar por todo el jardín y dentro de su casa, aunque al tener un dóberman y tres perros salchicha, tuvo que evitar que saliera de su lugar, debido a que los perros son muy juguetones y lo podrían lastimar. Sin embargo, de vez en cuando lo saca para jugar con él y que disfrute del jardín.
GROOMER’S CHOICE
"Quimbo" tiene algunos juguetes como una cuerda para morder y una sonaja con los quele encanta jugar y deshilachar"

