¿Quienes son las activistas que acompañaron a las famosas en los Golden Globes?

La gala de los Golden Globes estuvo teñida de negro y solidaridad gracias a las famosas sumadas al movimiento Time's Up

Mujeres poderosas que quieren hacer un cambio positivo en el mundo (Fotos: Archivo El Universal)
Gente con clase Pamela Rodríguez Ordaz 12/01/2018 19:06 Actualizada 19:06

La gala de los Golden Globes se vio teñida de negro debido al movimiento Time's Up, por lo que (casi) todos los invitados acudieron vestidos de negro para levantar la voz en contra del acoso y el abuso sexual hacia las mujeres.

Pero varias actrices no sólo lucieron un outfit con este color, además fueron acompañadas por activistas para difundir su mensaje.

Meryl Streep, Emma Watson, Susan Sarandon, Laura Dern, Emma Stone, Shailene Woodley, y Amy Poehler, encontraron a su mejor pareja para la premiación con activistas de distintos campos.

Meryl Streep y Ai-jen Poo: La actriz estuvo acompañada por la activista directora de la National Domestic Workers Alliance. También es co-directora de Caring Across Generations, una coalición nacional de 200 organizaciones que buscan transformar el sistema de largo plazo en Estados Unidos, centrándose en personas mayores con discapacidades y sus cuidadores. También fue acreedora al Premio MacArthur "Genius" en 2014.

Emma Watson y Marai Larasi: Es directora ejecutiva de IMKAAN, una organización británica que combate la discriminación de mujeres que pertenecen a una minoría,  y copresidenta de End Violence Against Women Coalition.

Susan Sarandon y Rosa Clemente: Es una periodista y activista, presidenta y fundadora de Know ThySelf Productions.

Laura Dern y Mónica Ramírez: Mónica es una abogada cofundadora del grupo Alianza Nacional de Campesinas.

Emma Stone y Billie Jean King: La exjugadora de tenis, considerada una de las mejores deportistas de la historia, publicó un libro llamado "La Guerra de los Sexos", y una de sus mejores victorias fue cuando le ganó a Bobby Riggs, campeón masculino número 1° durante tres años, quien la retó para demostrar la "superioridad del hombre sobre la mujer". Además, en 1973 amenazó con boicotear el Abierto de Tenis de EU a menos que las mujeres recibieran un premio monetario igual al de los hombres. También es fundadora de la Asociación Femenina de Tenistas Profesionales (WTA).
 

 

Shailene Woodley y Calina Lawrence: Calina es miembro de la tribu Suquamish, dedicada a la música, ha prestado su voz para la preservación de las tradiciones de su tribu, así como difundir la conciencia sobre las injusticias sociales que afectan la calidad de vida de las reservas tribales y las comunidades nativas urbanas.

 

Amy Poehler y Saru Jayaraman: Saru es abogada, escritora y activista, es presidenta de ROC Action, en apoyo a trabajadoras de Nueva York afectadas por los atentados del 11 de septiembre de 2001. Además fundó la organización WYSE que "empodera a las mujeres jóvenes brindándoles los recursos y el apoyo necesarios para tomar decisiones de vida positivas y crear cambios en la comunidad".