Gente con clase| 08/01/2018 |12:21 |Pamela Rodríguez Ordaz | Actualizada
12:21

El día de ayer se celebró la 75° entrega de los Golden Globes, la cual se vio teñida de negro en apoyo a la iniciativa Time's Up, la cual busca eliminar las prácticas y costumbres que abusen de las mujeres.

Pero también fue un día de gran orgullo para los mexicanos, ya que el cineasta tapatío Guillermo del Toro se llevó la estatuilla como Mejor Director, categoría en la que competía con:  Steven Spielberg (The Post), Ridley Scott (All the Money in the World), Christopher Nolan (Dunkirk) y Martin McDonagh (Three Billboards Outside Ebbing, Missouri).

Del Toro dio un emotivo discurso de agradecimiento:  "Desde niño he sido fiel a los monstruos, me han salvado, porque creo que los monstruos son los santos patrones de nuestras imperfecciones y nos permiten contemplar la posibilidad de fallar y seguir adelante", dijo el tapatío. Agregó que durante años ha hecho historias llenas de emoción, color, luces y sombras, fábulas que le han salvado la vida. "Estas cosas no se quedan sólo en la filmografía. Hacemos un pacto con un demonio al que le damos tres años de nuestra vida por un registro fílmico".

<span >Sigue leyendo: La historia de amor de Guillermo del Toro</span>

Aunque en la gala hubo poca asistencia mexicana (Salma Hayek y Guillermo del Toro), sus compañeros y compatriotas no perdieron la oportunidad de felicitar a Guillermo en un día como este.

Gordo, querido! Hermoso y tan genio. Qué bueno que gane una de las mejores personas de este planeta. @RealGDT te queremos, todos.

— Gael Garcia Bernal (@GaelGarciaB) 8 de enero de 2018

Felicidades querido @RealGDT !!!! Eres un chingón!!! Que alegría leerte ganador!!! https://t.co/QtAMAWKIMU

— diego luna (@diegoluna_) 8 de enero de 2018

A llorar con el gran @RealGDT !!! Felicidades queridísimo!! https://t.co/5mnNiHyNRR

— diego luna (@diegoluna_) 8 de enero de 2018

Felicidades Memooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!@RealGDT

— Alfonso Cuaron (@alfonsocuaron) 8 de enero de 2018

"The Shape of Water" o "La Forma del Agua", es el cuento de hadas ubicado en la Guerra Fría con la que Guillermo logró el reconocimiento, y podría ganar un Oscar, igual que los también mexicanos Alfonso Cuarón (2014 "Gravity"), y Alejandro González Iñárritu (2015 "Birdman" 2016 "The Revenant").

¡Felicidades, Guillermo!

Gael, Diego, Salma y Cuarón felicitan a Guillermo del Toro
Gael, Diego, Salma y Cuarón felicitan a Guillermo del Toro