Gente con clase| 07/01/2018 |22:28 |Redacción Clase | Actualizada
22:28

La entrega anual de los Globos de Oro en su edición 75 se llenó de solidaridad con la iniciativa Time's Up, la cual busca eliminar el acoso sexual luego de que varias famosas destaparan los abusos y acosos a partir del caso de Harvey Weinstein.

Durante los premios de la Asociación de la Prensa Extranjera, en los que Seth Meyers fue el host de la noche, los asistentes disfrutaron de una cena de Alberico Nunziata, chef ejecutivo del Beverly Hilton, que consistió en una burrata servida con aceitunas, flores de ajo y verduras; luego una lubina chilena con betabel y risotto a la parmesana. De postre, el chrf ejecutivo de reposterá, Thomas Henzi, sirvió un crème brûlée Frangelico y mousse. El brindis consistió en un coctel especial de Moët 75.

Hubo poca asistencia de mexicanos durante la gala, Salma Hayek, quien fue presentadora, y Guillermo del Toro, quien se llevó el Globo de Oro como Mejor Director por su cinta "La Forma del Agua". Del Toro dio un emotivo mensaje: "Desde niño he sido fiel a los monstruos, me han salvado, porque creo que los monstruos son los santos patrones de nuestras imperfecciones y nos permiten contemplar la posibilidad de fallar y seguir adelante", dijo el tapatío. Agregó que durante años ha hecho historias llenas de emoción, color, luces y sombras, fábulas que le han salvado la vida. "Estas cosas no se quedan sólo en la filmografía. Hacemos un pacto con un demonio al que le damos tres años de nuestra vida por un registro fílmico".

En la categoría en la que Del Toro resultó victorioso competía frente a Steven Spielberg (The Post), Ridley Scott (All the Money in the World), Christopher Nolan (Dunkirk) y Martin McDonagh (Three Billboards Outside Ebbing, Missouri).

Otro momento emotivo fue cuando la presentadora de televisión, productora, actriz, empresaria, filántropa y crítica de libros, Oprah Winfrey fue homenajeada con el prestigioso Cecil B. DeMille Award, honor que han recibido otras personalidades como Audrey Hepburn, Denzel Washington, George Clooney, Woody Allen y Jodie Foster.

Durante su discurso, Oprah Winfrey dio un poderoso mensaje: "En 1964 era pequeña y estaba sentada en suelo de linóleo de la cocina, con mi madre, viendo como Anne Bankroft entregaba el Oscar al mejor actor. Dijo cinco palabras: ‘El ganador es Sidney Poitier’. Nunca había visto que se homenajease a un hombre negro así. He intentado explicar muchas veces qué significa eso para una niña" [...] "Por supuesto habrá ahora alguna niña que ve como soy la primera mujer negra en ganar este premio. Es un honor y es un privilegio compartir la noche con todas ellas".

"Hablar de la verdad es la herramienta más poderosa que tenemos. Me siento inspirada y orgullosa por las mujeres que se han sentido fuertes como para compartir sus experiencias", continuó Oprah e hizo hincapié en el infierno que se vivía con los abusos y cómo ahora hay una herramienta para combatirlo “Afecta a razas, religiones, partidos. Gracias a todas las mujeres que han aguantado y soportado años de acoso. Como mi madre, tenían hijos que alimentar y facturas que pagar y sueños que hacer realidad. Son las mujeres cuyos nombres nunca escucharemos: limpiadoras, agricultoras, científicas, empresarias, deportistas, soldados”.

“I want all of the girls watching here now to know, that a new day is on the horizon.” @Oprah accepts the 2018 Cecil B. de Mille award. #GoldenGlobes pic.twitter.com/hbquC1GBjm

— Golden Globe Awards (@goldenglobes) 8 de enero de 2018

MIRA AQUÍ LA LISTA COMPLETA DE GANADORES