La actriz Angelina Jolie siempre ha expresado su profunda admiración hacia su madre Marcheline Bertrand
Pamela Rodríguez Ordaz

Marcheline Bertrand murió a los 56 años de edad víctima de cáncer de ovario (Fotos: Instagram / Archivo El Universal)

La actriz Angelina Jolie es una de las intérpretes más exitosas de nuestros tiempos, además, tiene un valor estimado de 250 millones de dólares gracias a sus trabajos cinematográficos y es también conocida por sus labores altruistas a lo largo del mundo.

Pero no sólo su trabajo es pantalla es conocido, su vida personal también ha sido expuesta, desde sus hijos, su divorcio con Brad Pitt y su problemática relación con su padre, el actor Jon Voight, pero sin duda una de las partes más importantes en la vida de Angelina es su madre, la fallecida Marcheline Bertrand.

Sigue leyendo: Los cambios de peso de Angelina Jolie

Marcia Lynne Bertrand, mejor conocida como Marcheline Bertrand, nació el 9 de mayo de 1950 en Illinois, Estados Unidos, y aunque también se desempeñó como actriz, dedicó su vida a cuidar de sus hijos James Haven y Angelina Jolie.

 

Marcheline Bertrand

Una publicación compartida de Marcheline Bertrand (@marchelinebertrand) el

Era descendiente por vía paterna de francocanadienses y su madre era de ascendencia holandesa y alemana, y aunque se le llegó a identificar como actriz francesa debido a su nombre, Angelina aseguró: "Mi mamá está muy lejos de ser parisina, como todos dicen que es. Creció en el ambiente estadounidense de una bolera que mis abuelos maternos tenían".

Sigue leyendo: La transformación de Shiloh Jolie Pitt, hija de Brad Pitt y Angelina Jolie

Marcheline comenzó su carrera en 1971 participando en la cuarta temporada de la serie 'Ironside' (la cual duró 8 temporadas),  en el episodio “Love, Peace, Brotherhood and Murder”, interpretando el papel de ´Connie´. Además, tuvo apariciones en las cintas: "Lookin 'to Get Out" (1982) donde compartió créditos con su entonces esposo Jon Voight, y "The Man Who Loved Women" (1983).

Se casó con Jon Voight el 12 de diciembre de 1971 y se divorciaron 9 años después en 1980. En 1973 nació su hijo James Haven y dos años más tarde, el 4 de junio de 1975 nació Angelina Jolie

Sigue leyendo: La vida oculta de Angelina Jolie

 

Luego de su separación con Jon Voight comenzó una relación con Billy Day, un director de documentales con quien vivió 11 años, y posteriormente se casó con quien sería su segundo esposo: Tom Trudell, quien estuvo a su lado durante los últimos 5 años de su vida.

Desde su divorcio, Voight y Marcheline tuvieron una relación difícil y distante, incluso Angelina Jolie llegó a declarar lo molesta que se sentía sobre las infidelidades de su padre a su madre, situación que llevó a la actriz y a Jon a distanciarse oficialmente en 2002, luego de que éste último hiciera declaraciones sobre la salud mental de Jolie.

Sigue leyendo: Las 11 cosas más extrañas sobre Angelina Jolie

Bertrand también se adentró al mundo de la producción, en 1983 fundó Woods Road Productions junto a Bill Day, y en 2005 fue productora ejecutiva del documental "Trudell", sobre la vida del músico y activista John Trudell.

Junto a Trudell fundó la asociación 'All Tribes Foundation' para apoyar la supervivencia cultural y económica de los pueblos nativos americanos.

En 1999 Marcheline fue diagnosticada con cáncer de ovario, y fundó (también con Trudell) la organización Give Love Give Life para crear conciencia pública sobre los cánceres ginecológicos a través de la música.

Sigue leyendo: ¿El hermano de Angelina Jolie es la causa del divorcio con Brad Pitt?

Murió a los 56 años de edad el 27 de enero de 2007 en compañía de sus hijos. Marcheline sólo logró conocer a tres hijos de Angelina: Maddox, Zahara y Shiloh, y eligió el nombre de 'Pax' para su próximo nieto. Aunque no logró conocer a los mellizos, Vivienne Marcheline fue nombrada en honor a su abuela.

Jon Voight no asistió al funeral de Bertrand, sólo envió una carta con sus condolencias a sus hijos. Tres años después de su muerte, James y Angelina quisieron rendirle homenaje a su madre con un video titulado "Para mamá con amor", el cual recopilaba imágenes sobre su vida y grabaciones caseras.

Sigue leyendo: Las fotos más íntimas de Angelina Jolie tomadas por Brad Pitt

"El amor por los niños, mis valores, mis preocupaciones por lo que sucede en el mundo, todo viene de ella. Mi madre fue la mujer más maravillosa y un fantástico modelo de conducta para mí", declaró Angelina sobre su madre. "Su nombre era Marcheline pero solíamos llamarla Marshmallow (nube de golosina) porque era muy compasiva, la mujer más tierna y dulce del mundo".

Marcheline dejó su fortuna a sus hijos y a sus tres primeros nietos, a quienes correspondía una herencia de 100 mil dólares a cada uno.

Sigue leyendo: Las relaciones familiares más extrañas de los famosos

En 2007, año de la muerte de Marcheline, su fundación había aportado más de 800 mil dólares a programas para garantizar el futuro de comunidades nativas americanas. En el Día Internacional de la Mujer en 2003, Bertrand y Trudell produjeron un concierto benéfico para las refugiadas afganas junto con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.

La hermana de Marcheline, Debbie, murió de cáncer de ovario en 2013 y su madre sufrió cáncer de seno y murió de cáncer de ovario a los 45 años; por ello, Angelina Jolie se sometió a una doble masectomía preventiva en 2013 tras descubrir que tenía 87% de probabilidades de desarrollar cáncer de mama y 50% de padecer cáncer de ovario.

En 2010 Angelina declaró: "Mi abuela también murió joven, por lo que mi madre siempre pensó que podría sucederle. Pero ella vivió para ver a sus nietos, vivió para verme a mí y a mi hermano en un lugar agradable. Era una verdadera madre. Esperó a ver que todo el mundo estaba bien. Luego cerró los ojos"

 

Una publicación compartida de Angelina Jolie (@angie_jolie42) el


La cantante mexicana sorprendió a sus fans con una sensual fotografía en la que muestra un gran cambio de look
Angélica Ramírez Peralta
belinda, nuevo look de belinda, belinda en lenceria y con nuevo look

Instagram

Algunas celebridades durante esta cuarentena han optado por cambiar sus looks, tal es el caso de Belinda, quien además de lucir guapísima con el pelo rubio, dejó sorprendidos a miles al posar en lencería. 


La cantante de 30 años, a través de su cuenta de Instagram, compartió una serie de fotografías en la que posó con poca ropa y mostrando un increíble cambio de look.  

Belinda

Instagram @belindapop


En las primeras dos imágenes, la intérprete de "Egoísta" aparece sentada sobre el suelo  y con la blusa caída sobre los hombros, lo que permite ver su underwear color baby pink con aplicaciones brillosas.


Mientras que en la tercer imagen muestra el conjunto completo de lencería de la cantante, mientras posa con una blusa desabotonada tras una cortina de seda de color blanco.  

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

A post shared by Beli (@belindapop) on


A escasas horas, la publicación de Belinda ya tiene más 465 mil 398 likes y cientos de comentarios, como el del fotógrafo Alex Córdova, quien capturó las imágenes, Deborah Hung y de sus fans.


"Divina", "Super Diosa", "La más", "Estás hermosa", "Me encantó", "Legalmente rubia", "Te queda super ese look", "Me encanta el color de tu pelo", "La mujer más hermosa del mundo".  Leer también: Jared Leto, 'encantado' con la voz de Belinda

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Beli (@belindapop) on

 

Mientras pasa la cuarentena, Belinda continúa trabajando en sus proyectos musicales desde casa, además se prepara para volver a formar parte del programa de TV Azteca, La Voz México, como una de las couch. 

belinda, nuevo look de belinda, belinda en lenceria y con nuevo look

La actriz de 62 años lució un bikini tejido con hilos de colores, mientras disfrutaba de un día soleado en la intimidad de su hogar
Redacción
sharon stone, sharon stone bikini, sharon stone verano

(AP)

El sex symbol de los 90, Sharon Stone, no ha dejado que la cuarentena le reste ánimos de seguir disfrutando de la vida y, en plena pandemia y en las celebraciones de Memorial Day, la actriz disfruta al máximo el calor de verano.

sharon stone foto bikini

(AFP)

Pero lejos quedó la imagen de la atrevida "Catherine Tramell", personaje protagónico de "Basic Instinct", pues la actriz, muy cómoda en el interior de su casa, compartió úna imagen muy casual en la que se le ve tomando el sol y degustando un día de paz.

sharon stone

Sharon Stone, de 62 años, invitó a sus seguidores a continuar aislados ante la crisis sanitaria por el nuevo coronavirus y recordó a quienes perdieron la vida en la guerra. 

La guapa actriz no utilizó ningún filtro para esta imagen, así lo indicó en un hashtag de su publicación, y lució un revelador bikini tejido en varios volores, acompañada de su perro Bandit.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

keepin my head together

Una publicación compartida por Sharon Stone (@sharonstone) el

En otra imagen, vemos a Sharon Stone feliz con un casco metálico y acompañada de otra mujer. Los comentarios de sus fans le agradecieron por haber dedicado unas palabras a los caídos, así como palabras de cariño.

sharon stone, sharon stone bikini, sharon stone verano

El CEO de Twitter y Square, y el cofundador de Microsoft, recomiendan leer el mismo libro sobre meditación para manejar el estrés
Angélica Ramírez Peralta
bill gates, jack dorsey, bill gates y jack dorsey recomiendan libro para ansiedad

AP Photo

Uno de los cofundadores de Twitter, Jack Dorsey, y el cofundador de la empresa de software Microsoft, Bill Gates, son unos empresarios estadounidenses que se han tomado el tiempo para recomendar durante esta cuarentena el libro que nos ayudará a sentirnos mejor si sufres ansiedad.

Bill Gates (AP Photo)


El libro que recomiendan los empresarios es “21 Lessons for the 21st Century, Spiegel & Grau" (21 Lecciones para el siglo XXI) escrito por el historiador israelí Yuval Noah Harari.


El escrito contiene ensayos sobre el “futuro de la humanidad” y cómo la tecnología y la información desafían e impactan a la sociedad, y se divide en cinco secciones: El desafío tecnológico, el desafío político, desesperación y esperanza, verdad y resiliencia.

 

libro de Yuval

(Amazon) 


Lo que busca Harari es utilizar la meditación para abordar las muchas preocupaciones o ansiedades que podamos tener sobre el futuro, incluidos temas como el cambio climático, terrorismo, la inteligencia artificial y la privacidad.


De acuerdo con lo que escribió Bill Gates en un blog el 2018, "el truco para poner fin a nuestras ansiedades, (Harari) sugiere no dejar de preocuparse. Es saber de qué cosas preocuparse y cuánto preocuparse por ellas”. Leer también: Así es la nueva mansión de Bill Gates, valuada en 43 millones de dólares

Biil Gates

(AP Photo)

Mientras que Dorsey explicó en “El podcast de inteligencia artificial con Lex Fridman”, el pasado 26 de abril, que esta filosofía se puede aplicar a algunos de los problemas que enfrentan las personas al usar la tecnología en la vida cotidiana.


"Él ve la meditación como una herramienta para desarrollar la autoconciencia y volver a centrarse en, '¿Por qué tomo estas decisiones? ¿Por qué reacciono de esta manera? ¿Por qué tuve este pensamiento? ¿De dónde vino eso?'”, dijo Dorsey.

Jack Dorsey(El Universal)


Cabe mencionar que Bill Gates medita dos o tres veces por semana durante aproximadamente 10 minutos cada sesión y Dorsey medita durante dos horas diarias y ha estado en retiros de meditación silenciosa de 10 días.

 

bill gates, Jack Dorsey, bill gates y jack dorsey recomiendan libro para ansiedad

La cantante Grimes y el millonario Elon Musk cambiaron el nombre de su hijo ¡no vas a creer por cuál!
Redacción
grimes, nombre bebe elon musk, nombre bebe grimes, grimes y elon musk

Instagram

Cuando ya nos estábamos familiarizando con el nombre del hijo del empresario Elon Musk y la cantante Grimes (X Æ A-12 Musk), viene otro cambio que nos complicó un poco más la pronunciación. La pareja modificó el nombre del bebé, así lo confesó la canadiense en una de sus publicaciones.

grimes bebe nombre

(AP)

Sin embargo, reportan medios estadounidenses que la extraña identidad del bebé podría infringir la ley en California, ya que los nombres solo pueden usar los 26 caracteres alfabéticos del idioma inglés, según la constitución estatal.

“¿Cambiaste el nombre del bebé debido a las leyes californianas? ¿Cuál es el nuevo nombre del bebé?", le preguntaron a la cantante. "X Æ A-Xii", respondió Grimes sin dar explicación de la modificación.

grimes elon musk bebe nombre

La pareja de Elon Musk, CEO de Tesla explicó que la "X" significa "la variable desconocida"; luego dijo que "Æ" es la ortografía élfica de IA (abreviatura de inteligencia artificial), así como "amor" en varios idiomas.

"A-12 = precursor del SR-17 (nuestro avión favorito). Sin armas, sin defensas, solo velocidad. Genial en la batalla, pero no violento", agregó. La letra "A" también es por "Arcángel", su canción favorita.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Elon with baby X Æ A-12, T-shirt link in bio!

Una publicación compartida por Elon Musk® (@elonrmuskk) el

grimes, nombre bebe elon musk, nombre bebe grimes, grimes y elon musk