Así es el anillo de compromiso que el príncipe Harry diseñó para Meghan Markle

Este lunes se oficializó el compromiso del príncipe Harry con Meghan Markle y ha llamado la atención el anillo que le entregó.

Tras el anuncio de su compromiso el príncipe Harry y Meghan Markle posaron en el jardín en honor a la princesa Diana. (Fotos: AP, AFP, Reuters, EFE)
Realeza Diana Zaragoza 27/11/2017 12:05 Actualizada 11:50

Esta mañana se llevó a cabo el tan esperado anuncio del compromiso del príncipe Harry con la actriz estadounidense Meghan Markle y ha llamado la atención un detalle infaltable este día: el anillo.

La promesa de matrimonio quedó sellada con una espectacular sortija que fue diseñada por el propio Harry. La pieza de oro amarillo tiene un diamante de gran tamaño en el centro, traído por el príncipe de su último viaje a Botsuana, además dos diamantes menores a los costados.

El anillo tiene un significado muy especial para el hijo de la princesa Diana, pues utilizó los diamantes de un broche de su madre; de este modo mantiene vivo el recuerdo de Lady Di en este día tan especial para el quinto en la línea de sucesión a la corona británica.

También puedes leer: El príncipe Harry se compromete con la actriz Meghan Markle

La joya fue hecha por Cleave and Company, joyeros de la corte y medallistas de la reina Isabel II. Esta argolla de compromiso es invaluable, pues aunque podría tener un valor de 50 mil libras esterlinas, al contar con dos diamantes de la princesa Diana se convierte en un anillo muy simbólico al igual que el de zafiro que tiene Kate Middleton.

Muchos se preguntan por qué ese icónico anillo de zafiro de 14 quilates de Lady Di, que era un recuerdo de Harry, pertenece ahora a la duquesa Cambridge y todo se debe a un pacto de caballeros que hicieron los hermanos William y Harry.

Tras la muerte de Diana de Gales cada uno de los hermanos eligió un recuerdo de su madre; William optó por un reloj Tank Français de oro amarillo de Cartier y Harry se quedó con el anillo de zafiro, pues le recordaba mucho a su madre, según el diario Daily Star.

Sin embargo los príncipes pactaron que el primero en casarse se quedaría con el anillo de su madre y Harry cumplió su promesa, por lo que William dio la joya a Kate tras ocho años de noviazgo, cuando oficializaron su compromiso de matrimonio en noviembre de 2010.

Ante esta promesa Harry optó por diseñar el anillo de compromiso que entregó a Meghan Markle y tras el anuncio de su próxima boda posaron en el jardín en honor a la princesa Diana en el Palacio de Kensington, ahí la novia presumió, por primera, vez la majestuosa joya.

También puedes leer: ¿Quién es Meghan Markle, la futura "princesa"?

Tanto Meghan Markle como el príncipe Harry lucieron muy sonrientes y visiblemente nerviosos. Aunque hablaron poco ante los fotógrafos, Meghan afirmó que la propuesta de matrimonio fue muy romántica, mientras que Harry contestó que “desde la primera vez que la conocí” supo que la actriz era la mujer indicada.

“Su Alteza Real el Príncipe de Gales está encantado de anunciar el compromiso del príncipe Harry con la señorita Meghan Markle. La boda tendrá lugar en la primavera de 2018. Más detalles sobre el día de la boda serán anunciados a su debido tiempo. Su Alteza Real y la Señorita Markle se comprometieron en Londres a principio de este mes. El Príncipe Harry ha informado a Su Majestad, la Reina, y a los otros miembros cercanos de su familia. El Príncipe Harry también ha recibido el consentimiento de los padres de la Señorita Markle. La pareja vivirá en Nottingham Cottage en el Palacio de Kensington".

 

On the news of Prince Harry and Ms. Meghan Markle's engagement, The Prince of Wales, speaking for himself and The Duchess of Cornwall, said: "We're thrilled. We're both thrilled. We hope they'll be very happy indeed." Earlier The Prince of Wales released this announcement: "His Royal Highness Prince Henry of Wales and Ms. Meghan Markle are engaged to be married. His Royal Highness The Prince of Wales is delighted to announce the engagement of Prince Harry to Ms. Meghan Markle. The wedding will take place in Spring 2018. Further details about the wedding day will be announced in due course. His Royal Highness and Ms. Markle became engaged in London earlier this month. Prince Harry has informed Her Majesty, The Queen and other close members of his family. Prince Harry has also sought and received the blessing of Ms. Markle's parents. The couple will live in Nottingham Cottage at Kensington Palace."

Una publicación compartida de Clarence House (@clarencehouse) el

Para esta especial ocasión el príncipe Harry lució de lo más elegante con un traje azul marino, mientras que Meghan Markle optó por un abrigo blanco, un vestido verde oscuro y zapatos beige.