Gente con clase| 17/11/2017 |10:19 |Diana Zaragoza | Actualizada
10:19

Gigi Hadid anunció este viernes que no participará en el desfile de Victoria´s Secret en Shangai, China, pues hace unos meses la supermodelo fue acusada de un comportamiento racista.

“Estoy muy triste de no poder ir a China este año. Adoro a mi familia de Victoria´s Secret, y estaré con todas mis chicas en espíritu”, escribió en su cuenta de Twitter.

La modelo no quiso hacer referencia a la polémica que la envolvió hace unos meses, pues medios chinos la acusaron de un comportamiento racista por un video donde aparece Gigi Hadid restirando sus ojos, un gesto que parecía ser una referencia a un estereotipo sobre los rasgos faciales asiáticos.

Gigi Hadid no desfilará para Victoria´s Secret en China
Gigi Hadid no desfilará para Victoria´s Secret en China

Tras el polémico video Gigi Hadid ofreció una disculpa pública a través de la plataforma china de microblogs Weibo, en la que dijo:

“He aprendido a tener mucho cuidado en cómo pueden verse o mostrarse mis acciones y confío en que acepten mi disculpa”.

Aún no está claro si la ausencia de Hadid en China se debe a que autoridades chinas hayan rechazado su visa, situación que no sería extraña, pues en otras ocasiones el Ministerio chino de Exteriores ha denegado el acceso a integrantes del medio del espectáculo por causas polémicas o políticas.

Gigi Hadid, de 22 años, es una de las supermodelos mejor pagadas en el mundo; según la revista Forbes su fortuna se estima en alrededor de cinco millones de dólares.

Por otra parte, las modelos rusas Julia Belyakova, Kate Grigorieva e Irina Sharipova y la ucraniana Dasha Khlystun no obtuvieron hasta el momento visado para entrar a China, lo que deja en el aire su participación en el desfile de Victoria´s Secret que se llevará a cabo este lunes en Shangai.

 

Una publicación compartida de Gigi Hadid (@gigihadid) el

Katy Perry tampoco actuará en el Victoria´s Secret Fashion Show

La cantante Katy Perry, quien amenizaría el desfile tampoco participará en el show de Shangai, pues no logró conseguir la visa para poder entrar a China; The New York Post indicó que una de las razones para negarle el visado pudo haber sido que durante el 2015 la cantante ofreció un concierto donde utilizó un vestido con girasoles, flor que simboliza las ganas de independencia para la población china.

 

Una publicación compartida de KATY PERRY (@katyperry) el