Más Información
Con un futuro lleno de ilusión y casi la mitad de sus vidas de conocerse, Fernanda Said y Mariano Simón llegaron a uno de los días más esperados por ellos: su boda. La espera fue larga para ambos, pero la emoción los acompañó desde hace un año que se comprometieron y el fin de semana pasado se casaron teniendo a sus seres más queridos como testigos del gran amor que se tienen.
Luciendo un vestido strapless de corte princesa, la novia llegó en un Jaguar clásico a la iglesia Santa Teresita, donde los invitados la esperaban emocionados. Los nervios de los recién casados estaban al máximo, así nos lo confesaron antes de entrar a la iglesia, sin embargo también nos aseguraron que era un momento que estaban disfrutando, pues desde hace muchos años sabían que terminarían casados. “Son muchos sentimientos encontrados los que tengo en este momento. Estoy nervioso, pero también tengo nostalgia y emoción. Desde la primera vez que la vi yo sabía que era la mujer de mi vida y para toda la vida”, nos confesó Mariano.

Y es que la pareja se conoce desde hace 12 años, pues en el 2005 fueron presentados por amistades en común. Aunque en un principio solo eran amigos, su relación se fue convirtiendo en algo más hasta que se hicieron novios durante una puesta de sol en Acapulco, mientras sonaba la canción “Por amarte” de Enrique Iglesias. En ese entonces solo duraron siete meses, pero siguieron estando en contacto por su círculo social.
Fue hasta ocho años después que en una cena romántica él le pidió que volviera a ser su novia. Tres años más tarde, durante un viaje a Los Cabos, Mariano la llevó hasta la punta de un barco para tomarse una foto y ahí se arrodilló para entregarle el anillo de compromiso, teniendo de fondo musical la misma canción con la que se hicieron novios la primera vez.

EL ARREGLO DE LOS NOVIOS
Desde las dos de la tarde, Fernanda recibió a su maquillista para comenzar a prepararse para su gran día
El peinado fue de Rogelio Maturano
Como parte de las tradiciones, llevó unos aretes color azul que le regaló su suegra y lo viejo fue un collar que perteneció a su abuela
A Mariano lo ayudaron su cuñado y su papá a arreglarse
Tuvieron un momento muy especial cuando él la vio por primera vez vestida de novia

Estos recuerdos los tuvieron presentes el día de su boda, por lo que nos los compartieron como parte de su historia y Fernanda añadió: “Hemos tenido una relación perfecta, muy amorosa y divertida. Ha sido increíble, somos como mejores amigos y nos divertimos mucho juntos. Ahora queremos formar una familia y tener hijos, aunque primero queremos disfrutarnos solos por un rato”.
Al salir de de la misa todos se dirigieron al Jardín Mayita, donde los esperaba una recepción cuya espectacular decoración estuvo a cargo de Peter de Anda. Cientos de velas colgando del techo, así como otras sostenidas de un soporte de herrería, causaron sensación entre los invitados.
Algunos de sus amigos y familiares más cercanos se reunieron en la capilla del lugar para la ceremonia civil. Una de las personas que no podía faltar a este acontecimiento fue el presidente Enrique Peña Nieto, quien acompañó a su sobrina en este gran momento.
Entre las personas más conmovidas por este enlace estaba la mamá de la recién casada, Claudia Pretelini, quien nos compartió: “Verlos felices a mí me hace la persona más feliz del mundo, ellos se adoran, se respetan. De verdad que es una pareja ejemplar y espero que esto sea bendecido por Dios de por vida”.

LOS TESTIGOS
LOS DE ELLA...
Enrique Peña Nieto
Juan Francisco Ealy Ortiz
Concepción Pretelini Hernández
Carmen Absalon Hernández
Diego Said Pretelini
Gerardo Said Pretelini
Flora Castelló Saénz
LOS DE ÉL...
Luis Simón Patiño
Dolores Guajardo de Patiño
Patricio Berlanga Patiño
Manuel Alonso Carus
Gibrán Tanus Bernal
Alejandro Manuel Jordan Sabat

De la misma forma, el papá del novio, Luis Simón aseguró: “Estoy muy satisfecho porque después de lograr la educación de Mariano y ahora verlo trabajando y casándose con una gran mujer, siento que ya cumplí mi papel como padre. A ella la conozco desde hace mucho tiempo y me ha encantado ver lo enamorados que siempre han estado”.
Una vez casados por lo civil y la iglesia, los novios hicieron su gran entrada al salón con la canción “Something just like this” de The Chainsmokers y Coldplay, momento en el que todos aplaudieron por su nueva etapa.
“Siento una emoción increíble estoy muy feliz por ellos dos, los quiero muchísimo a ambos, son personas que han estado para mí en las buenas y en las malas y de la misma forma yo estaré para ellos siempre. Para ellos quiero que vengan puras bendiciones”, nos dijo Paulina Peña, prima de la novia. Otra de las personas inseparables de la novia es Perla Ealy Díaz, quien la acompañó en varios momentos previos a su boda y aseguró: “Veo a Fer súper contenta, igual a Mariano, eso me hace muy feliz ya que ambos son de mis mejores amigos y los quiero muchísimo. Quiero que siempre sean el gran equipo que han hecho hasta ahora”.
Uno de los momentos más esperados de la noche fue el primer baile de casados y al ritmo de la canción “Por amarte”, misma que ha sido su tema desde que eran adolescentes, Fer y Mariano no dejaron de demostrarse su amor con sonrisas y miradas de complicidad que demostraban lo enamorados que están. Después de la pareja, tocó el turno de que la novia bailara una canción con Salim Said, su papá y para esto eligieron la canción “What a wonderful world” de Louis Armstrong, seguida de “A song for my son” de Mikki Viereck, tema que Mariano bailó con su mamá, María Dolores Patiño.
De este modo, la pareja cumplió el sueño de casarse, entre lágrimas de emoción, sonrisas compartidas y consejos de sus invitados para llevar su matrimonio de la mejor manera, tal y como lo hicieron en su noviazgo a lo largo de los años. Ahora viven con ilusión sus primeros días como esposos, esperando formar una familia ejemplar.

LOS DETALLES DE LA FIESTA
La organización y planeación de la boda estuvo a cargo de Peter de Anda.
La decoración consistió en velas colgantes, mesas de espejo con superficies metálicas que también sostenían velas, además de rosas y hortensias blancas.
La cena fue amenizada por el cuarteto de cuerdas Lugh String.
Se dispuso una mesa de quesos y carnes frías para recibir a los invitados en la recepción.
