Gente con clase| 27/10/2017 |14:14 |Diana Zaragoza Domínguez | Actualizada
14:14

Sin duda Lewis Hamilton es un campeón, eso lo sabemos de sobra pues en esta temporada de Fórmula 1 logró su cuartocampeonato mundial, luego de sus éxitos en lo que va del año. Este piloto nació el 7 de enero de 1985 en Hertfordshire, Inglaterra, sitio del que es originaria su mamá, mientras que su papá es inmigrante de la Isla de Granada.

Desde pequeño mostró afición por los autos, por lo que pedía a su padre que le regalara un auto, sin embargo su papá no tenía ingresos suficientes para darle ese regalo, y tras trabajar muchas horas puedo obsequiarle su primer kart a los 10 años con el que mostró que tenía talento para el manejo pues fue campeón de esa categoría.

Con apenas 12 años de edad, Lewis Hamilton firmó su primer contrato con la escudería McLaren, sin embargo no fue fácil conseguirlo, pues debido a su color de piel le hicieron pasar varios desplantes, pero eso no fue impedimento, ya que su talento se impuso y en el 2005 se coronó campeón de la Fórmula 3 Euroseries de ahí pasó a la GP2 y Ron Dennis le dio su primera oportunidad como piloto de Fórmula 1 con la escudería citada. Lewis Hamilton solo tenía 22 años cuando se convirtió en el líder más joven de la categoría más importante en el automovilismo, además fue el primer piloto de raza negra en correr un circuito de esta categoría.

 

Terminó el #GPMX y @lewishamilton se coronó como campeón del mundo, aunque no consiguió podio en esta carrera (repost @f1)

Una publicación compartida de Revista Clase (@revistaclase) el

¿Quién es Lewis Hamilton, piloto de Fórmula 1?
¿Quién es Lewis Hamilton, piloto de Fórmula 1?

En cuanto a su vida personal sabemos que, aunque ahora parece un hombre fuerte, no siempre lo fue; de niño no tenía amigos en el colegio y sus compañeros lo molestaban, incluso lo golpeaban y durante su infancia fue víctima de bullying. Debido a ese acoso aprendió artes marciales para defenderse.

Lewis Hamilton tiene tres medios hermanos. Cuando sus padres se casaron su mamá Carmen ya tenía dos hijos: Nicola Hewitt y Samantha Shickle. Tras el divorcio de sus padres su papá Anthony Lewis decidió rehacer su vida por lo que Lewis Hamilton tiene un hermano menor Nicholas quien nació con una parálisis cerebral y se ha convertido en una motivación importante para él.

Es aficionado al motociclismo y en un par de ocasiones ha dicho que si no fuera piloto de Fórmula 1 se dedicaría a correr motos. Pasión que desarrolla en su tiempo libre, pues cuando no está corriendo sobre cuatro ruedas lo hace sobre dos. Al respecto ha dicho que es fan del piloto de motociclisto italiano Valentino Rossi.

 

Una publicación compartida de Lewis Hamilton (@lewishamilton) el

Lewis Hamilton es apasionado de la moda. Le gusta vestir bien y algunas veces hace gala de un gusto extravagante. Es aficionado de acudir a las semanas de la moda. Recientemente fue visto en Milan, Italia donde se hizo de una gran colección para su guardaropa, donde destaca el calzado deportivo, pues tiene gran colección de ese tipo de zapatillas.

 

Una publicación compartida de Lewis Hamilton (@lewishamilton) el

Entre sus aficiones está la música. Lewis Hamilton toca la guitarra y el piano, incluso canta y dicen que se encuentra preparando un material discográfico que le abriría paso en la industria musical. El piloto escribió las letras y se baso en las experiencias positivas de una relación amorosa. Sus géneros favoritos son el rap y el reggae.

 

Una publicación compartida de Lewis Hamilton (@lewishamilton) el

Lewis Hamilton tiene dos mascotas, una pareja de bulldogs, Roscoe y Coco que son sus grandes amores. Viaja con ellos por todo el mundo, incluso les abrió una cuenta de Instagram donde comparte divertidas fotografías con sus cachorros. Además congeló los espermas de Roscoe para que en un futuro tenga cachorritos. Sus perros son tan VIP que hasta cuentan con autorización especial para acceder a todos los circuitos de F1. Además le encantan los felinos y apoya a la Fundación Black Jaguar-White Tiger que se dedica al rescate y protección de felinos recuperados de circos, zoológicos y de criaderos ilegales.

 

Una publicación compartida de Lewis Hamilton (@lewishamilton) el

 

Una publicación compartida de Lewis Hamilton (@lewishamilton) el

En cuanto a su vida amorosa sabemos que su relación más estable fue con Nicole Scherzinger, vocalista de The Pussycat Dolls, quien estaba con él en todos lados y parecía que estarían con un pie en el altar, pues empezaron su noviazgo en el 2008. Tras varias rupturas y reconciliaciones en el 2013 Hamilton le pidió matrimonio a la cantante, quien rechazó la oferta justificando que quería centrarse en su carrera. Incluso el piloto dejó abierta una línea de crédito en Cartier para ella eligiera el anillo de compromiso que más le gustara, sin embargo eso nunca sucedió. En febrero de 2015 terminaron definitivamente.

¿Quién es Lewis Hamilton, piloto de Fórmula 1?
¿Quién es Lewis Hamilton, piloto de Fórmula 1?

Tras esa ruptura se le vinculó con Naomi Campbell, Kendall Jenner y con Sara Djjeh, hija del propietario de la marca Tag Heuer, así como con la cantante Rihanna con quien durante el 2015 pasó mucho tiempo, pues fueron vistos juntos en Cannes, Barbados y Nueva York, sus coincidencias en varios puntos hizo que se especulara un noviazgo entre ellos, sin embargo Lewis Hamilton aclaró que son buenos amigos y que de vez en cuando salen a pasar el rato.

El piloto de la escudería Mercedes es amante de México, ha confesado que le encanta la gastronomía, y que es fan número uno de los tacos. En entrevista relató que la comida mexicana ha estado presente siempre en su familia y que si tenía una cita invitaba a una chica a comer tacos. Además en enero pasó sus vacaciones con sus amigos en las playas de Los Cabos, Baja California, donde practicó surf y encontró un lugar ideal para hacer su acondicionamiento físico.

Hamilton muestra su lado paternal de la mano de su ahijado Hiero, quien es hijo de su mejor amigo, y en su cuenta de Instagram podemos ver que tienen muchas fotos juntos y que disfruta jugar con el bebé y lo cuida con gran dedicación y entrega.

 

Una publicación compartida de Lewis Hamilton (@lewishamilton) el

Para conocer más el lado humano de Lewis Hamilton la página oficial de la F1 compartió este divertido cuestionario donde el piloto nos deja conocer algunas curiosidades del talentoso piloto.

  1. Un menú para toda la vida: “‘Pancakes’. Por lo menos seis. Luego bacon, pollo frito y arroz frito. Y por lo menos un paquete de golosinas y un trozo de tarta de queso”
  2. Un ingrediente para la pizza: “Antes, el peperoni. Ahora, la trufa blanca”
  3. Una merienda: “Algo con Nutella. Tomo mucha últimamente”
  4. Una fruta: “La sandía”
  5. Una verdura: “La batata”
  6. Una bebida: “Agua con granadina”
  7. Un destino para las vacaciones: “Bora Bora, un sitio donde todavía no he estado”
  8. Un coche de carretera: “El Mercedes SL 300 Gullwing”
  9. Un videojuego: “Call of Duty”
  10. Un circuito: “Macao”
  11. Un compañero de equipo: “Ayrton Senna, porque era el mejor”
  12. Una curva de Fórmula 1: “La ‘Caracciola’, del antiguo circuito de Nurburgring”
  13. Una era de la Fórmula 1: “Finales de los 80”
  14. Un aparato para hacer ejercicio: “La bicicleta”
  15. Un recuerdo de tu carrera: “La temporada 2015”
  16. Una carrera para ver: “Donington 1993. La famosa carrera en la que Senna realizó siete adelantamientos en la primera vuelta”
  17. Un deporte: “El snowboarding. Y el ajedrez”
  18. Un color: “El blanco”
  19. Una canción: “'Superstition', de Stevie Wonder”
  20. Un libro: “'El Alquimista' de Paulo Coelho”
  21. Una película: “Elegidos para el triunfo”
  22. Un medio de transporte: “La moto”
  23. Una edad: “30”
  24. Una banda: “Michael Jackson”

 

Una publicación compartida de Lewis Hamilton (@lewishamilton) el