La actriz perdió a su madre debido a esta enfermedad hace tres años
Lizbeth Cruz

Laura Elena Ruesga, mamá de Michelle Renaud murió hace tres años tras una lucha incansable contra el cáncer de mama (Foto: Hildeliza Lozano)

Michelle recién cumplió 29 años, y durante su vida ha tenido experiencias de todo tipo, pero sin duda la que más la marcó fue la muerte de su mamá, Laura Elena Ruesga, debido al cáncer de mama que padeció.
A la distancia, los recuerdos siguen presentes, los aprendizajes y la forma de enfrentar la vida es otra a partir de esta ausencia en ella. En entrevista con CLASE, la actriz (y recientemente mamá primeriza) nos habla de su sentir ante este suceso. 

A propósito de la conmemoración de octubre rosa, en el que se busca hacer conciencia sobre la importancia en la prevención y detección oportuna del cáncer de mama, Michelle habla de cómo vivió  el proceso de la enfermedad al lado de su mamá,  una vez que le dieron el diagnóstico.
“Fue vivir la enfermedad con mi mamá, es decir que yo lo tuve porque el cáncer no sólo afecta a quien lo padece, sino a toda la familia y a las personas que rodean al paciente. Creo que después de haber vivido quimioterapias, radioterapias, leído todos los libros, visto todas las maneras de salvar a mi mamá, me siento con la voz para hablar de eso porque lo viví y  lo sufrí todo”. 

Convencida de que las emociones y pensamientos eferman al cuerpo, uno de los aprendizajes que tuvo es cuidar los hábitos en todos los aspectos.
“Hay que aceptarte como eres, no vivir enojada y resentida porque se convierten en células malas, para mí eso fue el cáncer. Es muy importante decirle a la gente que se autoexplore y aprenda a conocerse, pero también a tener buenos hábitos y cambiar de vida si no estás contento. Si estás frustrada en una oficina, salte de ahí porque eso te enferma. Sólo vivimos una vez, no vale la pena un minuto de estrés ni enojo. Si no estás tranquilo, busca tu felicidad, salte de la zona de confort”, comenta. 

Su mamá tenía 50 años cuando falleció y la recuerda como una mujer llena de vida, que  esperaba tener tiempo suficiente para para conocer a su nieto, el pequeño Marcelo que acabade cumplir siete  meses de edad.
“Ella era muy joven y lloraba todos los días y me decía: ‘Quiero conocer a tu hijo’ y ahorita ver a mi hijo y saber que no lo conoció, es horrible. Para mí sigue estando aquí. A mi hijo le hablo de ella y  a mi mamá le pido que me ayude. 

Durante año y medio estuvieron luchando contra el cáncer e incluso a los siete meses de haberle sido detectado, los resultados indicaban que se había ido, sin embargo no fue así.
“Festejamos que ya habíamos vencido el cáncer a los siete meses que le fue detectado, cuando terminó las quimioterapias, pero pocos meses después regresó. La verdad el proceso de desgaste fue de una semana, porque le subió el cáncer al cerebro”. 
Dice que el cáncer es una enfermedad horrible, “ver que el amor de tu vida, tu ídolo se desgasta y le deja de funcionar todo, es desgastante y no vale la pena que alguien viva eso. Creo que es importante hacer conciencia de que nos puede dar a cualquiera y nos tenemos que cuidar. Yo me quiero y deseo que jamás en mi vida, mi hijo viva lo que yo viví “.

Por eso, ahora Michelle toma el control de su vida y se cuida, no sólo hace ejercicio, se alimenta balanceadamente, sino que  dejó los apegos y  cuando es necesario cierra ciclos cuando algo ya no la hace feliz. 
“El cuerpo es lo más importante y hay que alimentarse bien, ver si te sirve o no lo que te comes, además de hacer ejercicio, nuestro cuerpo está hecho para movernos, porque es necesario para tener salud. La vida es mágica y cuando empecé a hacer ejercicio, pensé que sería increíble tener todo tipo de tenis (especialmente de una marca de la cual ella es embajadora) y ahora tengo para todas las actividades".

Para finalizar, Michelle hizo hincapié en que no hay que dar por hecho las cosas en la vida.
“Vivir feliz es una decisión, porque en ti está dejar de lado lo que no te gusta. Creo que he tenido experiencias enriquecedoras y algunas muy  dolorosas, pero son parte del crecimiento que me toca vivir y las agradezco”, concluye.


La guapa Shanik Aspe y su esposo Mauricio Odiardi dieron una hermosa noticia acompañada de una imagen muy tierna ¡están en espera de su primer bebé!
Redacción Clase
shanik aspe, shanik aspe embarazada, shanik aspe mauricio odiardi bebe

(Instagram)

Shanik Aspe y su esposo Mauricio Odiardi compartieron una hermosa noticia para sus miles de seguidores, y es que tras casi cuatro años de casados, la pareja de enamorados están en espera de su primer bebé. Con una tierna imagen, la conductora reveló que ahora es una guapa mom to be.

shanik aspe embarazada esposo

¡Tengo algo que contarles! ¡Estoy embarazada ! @mauodiardi y yo ¡vamos a ser papás!

Shanik Aspe y Mauricio Odiardi unieron sus vidas en octubre del 2016, en el Gran Hotel de la Ciudad de México. Para ese día tan especial, la conductora de televisión eligió un vestido de novia de corte princesa de la diseñadora española Rosa Clará.

shanik aspe vestido de novia

El esposo de Shanik es Mauricio Odiardi Fabian, un reconocido abogado egresado de la Universidad Iberoamericana y también realizó estudios en la Universidad de Salamanca. Es hijo del ingeniero José Odiardi Purón y Virginia Fabián del Conde; su hermano es José Emir Odiardi, también ingeniero civil y Director Comercial México en Cubic 33 Group. Leer también: Así fue la boda de Shanik Aspe y Mauricio Odiardi

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

pe) el

Shanik Aspe aún no ha revelado cuántos meses tiene de embarazo, pero sospechamos que tiene poco más de 12 semanas. Este es el primer bebé para ambos y estamos seguros que colmará de amor y paz ese matrimonio que se ha mantenido unido durante mucho tiempo. Leer también:  ¿Quién es Mauricio Odiardi Fabian, el esposo de Shanik Aspe?

¡Muchas felicidades!

shanik aspe, shanik aspe embarazada, shanik aspe mauricio odiardi bebe

La joven empresaria reveló por medio de una storie que ella volaba con el piloto Ara Zobayan a quien recuerda como un hombre agradable
Angélica Ramírez Peralta
kylie jenner y kobe bryant, kylie jenner alquilo el mismo helicoptero de kobe, helicoptero de kobe bryant

Instagram

Tras la muerte de Kobe Bryant, varias celebridades compartieron fotografías de la estrella de la NBA en sus redes sociales, una de ellas fue Kylie Jenner, quien también reveló que regularmente alquilaba el helicóptero del jugador de Los Lakers.


La empresaria de Kylie Cosmetics rompió el silencio sobre la trágica muerte de Kobe Bryant, su hija Gianna y otras siete personas. La hermana de Kendall Jenner subió una storie en su cuenta de Instagram con las fotografías de las personas que fallecieron en el accidente aéreo, incluyendo a Kobe y a Gianna Bryant.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Kobe Bryant (@kobebryant) el


Sobre la imagen, la mamá de Stormi escribió que había conocido al piloto Ara Zobayan, quien también murió en Calabasas, California. La expareja de Travis también envió sus condolencias a las familias de los fallecidos.


"Descanse en paz y oraciones para las familias.Todavía no puedo creer esto, ese era el helicóptero en el que volaba de vez en cuando con el piloto, Ara. El fue un buen hombre. Mantén cerca a tus seres queridos", acompañado de un corazón. 

Kylie Jenner

De acuerdo al Daily Mail, Kylie Jenner, su hermano Rob Kardashian y su hija Dream dieron un paseo en el helicóptero Sikorsky S-76B por el cumpleaños de la pequeña. Leer también: La hija de Kobe Bryant, Gianna, también murió en el accidente de helicóptero junto a la estrella de basquetbol

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Rob Kardashian (@robkardashianofficial) el


Por otro lado, el clan Kardashian ha compartido en sus redes sociales imágenes de Kobe Bryan junto a su hija Gianna. Kylie Jenner escribió: "Sin palabras. Rezando por esta hermosa familia", mientras que Kim Kardashian escribió "Mi corazón duele, nadie debería experimentar lo que están pasando las familias involucradas. Esto nos ha afectado tanto a todos, pero no puedo ni imaginar lo que Vanessa siente al perder a su esposo y a su bebé. Lloro solo de pensarlo. Rezo por la familia Bryant, la familia Altobelli y las familias de todos los que perecieron en esta tragedia impensable. Descansa en paz leyenda".

Kobe Bryant

Otras celebridades que lamentaron la pérdida del basquetbolista fueron: Barack Obama, Justin Timberlake, Kendall Jenner, Anne Hathaway, las hermanas Fanning, Leonel Messi, Cristiano Ronaldo, entre otros. 

kylie jenner y kobe bryant, kylie jenner alquilo el mismo helicoptero de kobe, helicoptero de kobe bryant

El hijo de la reina Isabel II no ha respondido al FBI para continuar con las investigaciones sobre la presunta red de tráfico sexual que lideraba el millonario Jeffrey Epstein, amigo del príncipe Andrés
EFE / Redacción Clase
principe andres, fbi principe andres, Jeffrey Epstein principe andres

(Agencias)

La Fiscalía de Nueva York y el FBI revelaron que ya contactaron a los abogados del príncipe Andrés de Inglaterra para entrevistarse con él en relación al caso del multimillonario Jeffrey Epstein por tráfico sexual, pero no está cooperando.

principe andres

Según información de la agencia EFE, el fiscal federal Geoffrey Berman señaló que tanto su oficina como el FBI (Oficina Federal de Investigaciones) han pedido la colaboración del miembro de la casa real británica y que, hasta la fecha, este ha ofrecido "cero cooperación". Leer también: Víctima del caso Jeffrey Epstein da la cara y detalla sus encuentros sexuales con el príncipe Andrés
En este sentido, Berman recordó que el príncipe dijo a través de un comunicado y en una entrevista a la cadena británica BBC que estaba dispuesto a cooperar con la justicia para investigar los presuntos crímenes cometidos por Epstein y sus supuestos colaboradores.


Hace unos meses, tras ser entrevistado por la BBC y admitir que se hospedó varias veces en casa del magnate, Andrés de York, hermano del príncipe heredero Carlos e hijo de la reina Isabel II, anunció su retirada de la vida pública debido al escándalo y a una serie de revelaciones que cada vez lo comprometían más con el presunto pederasta fallecido. Leer también: Encuentran signos de homicidio en cuerpo de Jeffrey Epstein, pederasta relacionado con el príncipe Andrés

jeffrey epstein

En las mismas fechas, Andrés, papá de las princesas Beatriz y Eugenia, fue acusado por una mujer estadounidense, Virginia Giuffre, quien dijo haber sido coaccionada por Jeffrey Epstein para mantener relaciones sexuales con el príncipe de York cuando ella tenía 17 años.Leer también: El príncipe Andrés renunciará a sus deberes oficiales tras escándalo por amistad con Jeffrey Epstein


principe andres virginia roberts

principe andres, fbi principe andres, Jeffrey Epstein principe andres

Jelani Maraj, hermano de la cantante Nicki Minaj, fue encontrado culpable de los cargos de violación en perjuicio de su hijastra de 11 años
Redacción Clase
hermano nicki minaj, nicki minaj, carcel hermano nicki minaj

(Agencias)

Jelani Maraj, hermano de la cantante Nicki Minaj recibió la sentencia de 25 años por abusar sexualmente en repetidas ocasiones de su hijastra de 11 años. El veredicto llegó dos años después de que el jurado lo encontró culpable.

nicki minaj hermano carcel

De acuerdo con Pitchfork, el hermano de la cantante Nicki Minaj fue acusado por primera vez en abril de 2016 por violar repetidamente a su hijastra, sin embargo, el abogado de Jelani Maraj argumentó que las acusaciones de la niña contra el hombre eran parte una extorsión por 25 millones de dólares, orquestada por la mamá de la víctima.

nicki minaj hermano

La acusación comenzó cuando el hermano de la niña vio a Jelani Maraj agredirla, hecho que fue notificado a los profesores de su escuela. En tanto, la intérprete de temas como "Tusa" y "Megatron" no se presentó en la Corte para apoyar a su hermano.

Según PageSix, Maraj pidió clemencia en su sentencia y sostuvo que era inocente de los cargos. “Me gustaría disculparme por el dolor que causé. Tuve un problema excesivo con la bebida".

 

hermano nicki minaj, nicki minaj, carcel hermano nicki minaj