La actriz perdió a su madre debido a esta enfermedad hace tres años
Lizbeth Cruz

Laura Elena Ruesga, mamá de Michelle Renaud murió hace tres años tras una lucha incansable contra el cáncer de mama (Foto: Hildeliza Lozano)

Michelle recién cumplió 29 años, y durante su vida ha tenido experiencias de todo tipo, pero sin duda la que más la marcó fue la muerte de su mamá, Laura Elena Ruesga, debido al cáncer de mama que padeció.
A la distancia, los recuerdos siguen presentes, los aprendizajes y la forma de enfrentar la vida es otra a partir de esta ausencia en ella. En entrevista con CLASE, la actriz (y recientemente mamá primeriza) nos habla de su sentir ante este suceso. 

A propósito de la conmemoración de octubre rosa, en el que se busca hacer conciencia sobre la importancia en la prevención y detección oportuna del cáncer de mama, Michelle habla de cómo vivió  el proceso de la enfermedad al lado de su mamá,  una vez que le dieron el diagnóstico.
“Fue vivir la enfermedad con mi mamá, es decir que yo lo tuve porque el cáncer no sólo afecta a quien lo padece, sino a toda la familia y a las personas que rodean al paciente. Creo que después de haber vivido quimioterapias, radioterapias, leído todos los libros, visto todas las maneras de salvar a mi mamá, me siento con la voz para hablar de eso porque lo viví y  lo sufrí todo”. 

Convencida de que las emociones y pensamientos eferman al cuerpo, uno de los aprendizajes que tuvo es cuidar los hábitos en todos los aspectos.
“Hay que aceptarte como eres, no vivir enojada y resentida porque se convierten en células malas, para mí eso fue el cáncer. Es muy importante decirle a la gente que se autoexplore y aprenda a conocerse, pero también a tener buenos hábitos y cambiar de vida si no estás contento. Si estás frustrada en una oficina, salte de ahí porque eso te enferma. Sólo vivimos una vez, no vale la pena un minuto de estrés ni enojo. Si no estás tranquilo, busca tu felicidad, salte de la zona de confort”, comenta. 

Su mamá tenía 50 años cuando falleció y la recuerda como una mujer llena de vida, que  esperaba tener tiempo suficiente para para conocer a su nieto, el pequeño Marcelo que acabade cumplir siete  meses de edad.
“Ella era muy joven y lloraba todos los días y me decía: ‘Quiero conocer a tu hijo’ y ahorita ver a mi hijo y saber que no lo conoció, es horrible. Para mí sigue estando aquí. A mi hijo le hablo de ella y  a mi mamá le pido que me ayude. 

Durante año y medio estuvieron luchando contra el cáncer e incluso a los siete meses de haberle sido detectado, los resultados indicaban que se había ido, sin embargo no fue así.
“Festejamos que ya habíamos vencido el cáncer a los siete meses que le fue detectado, cuando terminó las quimioterapias, pero pocos meses después regresó. La verdad el proceso de desgaste fue de una semana, porque le subió el cáncer al cerebro”. 
Dice que el cáncer es una enfermedad horrible, “ver que el amor de tu vida, tu ídolo se desgasta y le deja de funcionar todo, es desgastante y no vale la pena que alguien viva eso. Creo que es importante hacer conciencia de que nos puede dar a cualquiera y nos tenemos que cuidar. Yo me quiero y deseo que jamás en mi vida, mi hijo viva lo que yo viví “.

Por eso, ahora Michelle toma el control de su vida y se cuida, no sólo hace ejercicio, se alimenta balanceadamente, sino que  dejó los apegos y  cuando es necesario cierra ciclos cuando algo ya no la hace feliz. 
“El cuerpo es lo más importante y hay que alimentarse bien, ver si te sirve o no lo que te comes, además de hacer ejercicio, nuestro cuerpo está hecho para movernos, porque es necesario para tener salud. La vida es mágica y cuando empecé a hacer ejercicio, pensé que sería increíble tener todo tipo de tenis (especialmente de una marca de la cual ella es embajadora) y ahora tengo para todas las actividades".

Para finalizar, Michelle hizo hincapié en que no hay que dar por hecho las cosas en la vida.
“Vivir feliz es una decisión, porque en ti está dejar de lado lo que no te gusta. Creo que he tenido experiencias enriquecedoras y algunas muy  dolorosas, pero son parte del crecimiento que me toca vivir y las agradezco”, concluye.


Lourdes Ornelas, mamá del único hijo de Camilo Sesto, no vive con su hijo Camilo Blanes en una de las mansiones que heredó
Redacción Clase
camilo sesto, camilo blanes, camilo sesto herencia, camilo blanes vive mansion, mansiones camilo blanes, lourdes ornelas, donde vive lourdes ornelas

(Agencias)

Faltan pocos días para que se celebre el homenaje a Camilo Sesto en Alcoy, su ciudad natal, mientras tanto, su hijo Camilo Blanes continúa fuera del ojo público, así como Lourdes Ornelas, su mamá, de quien se sabe casi nada. Desde la muerte del famoso cantante, el 8 de septiembre, madre e hijo han permanecido ocultos de la prensa.  

De acuerdo con el diario español La Razón, Camilo Blanes vive en una de las mansiones que le dejó su padre Camilo Sesto, ubicada en Torrelodones, la cual tiene alberca y un jardín enorme; sin embargo, su madre no vive con él. Según la fuente, Lourdes Ornelas, quien era una fan de Camilo Sesto, vive en la casa de una amiga y no le ven intenciones de regresar a México.

camilo sesto, camilo blanes herencia

Aunque no se saben las razones que orillaron a Camilo Blanes a tener a su madre lejos de él, es un hecho que el hijo de Camilo Sesto la desmintió al asegurar que su padre lo trataba bien, no como habría dicho Lourdes Ornelas. El próximo jueves, el heredero universal tendrá que salir de su mansión y encontrarse con tíos, primos y decenas de admiradores del intérprete de "Melina", además, a sus dos supuestos enemigos: Cristóbal Hueto, administrador de su padre, y Eduardo Huervos, el representante.

camilo sesto, camilo blanes, camilo sesto herencia, camilo blanes vive mansion, mansiones camilo blanes, lourdes ornelas, donde vive lourdes ornelas

La estrella de reality show Kim Kardashian y el cantante Kanye West volvieron a jurarse amor eterno
Angélica Ramírez Peralta
kim kardashian, kanye west, kim kardashian y kanye west, kim kardashian y kanye west renuevan votos, keeping up with the kardashian

Instagram

Los seguidores de "Keeping Up with the Kardashian", saben que la serie es grabada y que muchos de los sucesos que salen ahí son transmitidos tiempo después, tal como el último episodio de la serie que salió este domingo. El pasado mayo, Kim Kardashian y Kanye West cumplieron cinco años de casados y en este episodio la pareja fue vista planeando secretamente una ceremonia íntima para renovar sus votos matrimoniales, la cual, se celebraría un día antes del nacimiento de su cuarto hijo, Psalm West.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Kim Kardashian West (@kimkardashian) el

Kim Kardashian contó en el episodio que su idea original era organizar una ceremonia sorpresa en su casa. “Sólo quiero planear algo especial y hacerme cargo de esto. Entonces, pensé hacer algo divertido y dulce en nuestro patio trasero y crear más recuerdos".
Pero lo que no esperaba, era que el intérprete de "Jesus Walks" también estuviera organizando una fiesta sorpresa, por lo que la empresaria dejó todo en sus manos. “Estaba pensando: ¿debería dejar que lo planee, le digo algo? ¿Qué está pasando? Quizá no debería romper la tradición y dejar que se haga cargo, porque le gusta mucho hacer eso”, dijo Kim.

Finalmente, fue el pastor Rich Wilkerson Jr quien los volvió a casar, tal como lo hizo el 24 de mayo de 2014. Esta ocasión, Kim Kardashian no quiso filmar la ceremonia sino mantenerla en privado lo que sucedió con la renovación de votos de su quinto aniversario y lo único que sabemos es que Kim Kardashian ensayó con su hijo Saint: "Eres mi esposo, eres mi mejor amigo, mi mayor creyente y mi único amor verdadero”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Kim Kardashian West (@kimkardashian) el

Para el día especial, Kim Kardashian hizo todo lo posible para reunir a toda su familia, a su madre Kris Jenner, a sus hermanas Kourtney, Khloé, Kylie, Kendall, y a todos sus sobrinos. Te puede interesar: Kim Kardashian viajó a Armenia para el bautizo de sus hijos


 

kim kardashian, kanye west, Kim Kardashian y Kanye West, kim kardashian y kanye west renuevan votos, keeping up with the kardashian

La actriz Felicity Huffman de la serie serie Desperate Housewives fue captada vestida de reclusa en el centro penitenciario donde paga su culpa por fraude
Redacción Clase
felicity huffman, felicity huffman carcel, felicity huffman traje reclusa, felicity huffman reclusa

(Agencias)

Con la culpa de haber ingresado a su hija en una universidad privada de Estados Unidos de manera fraudulenta, la actriz Felicity Huffman ingresó a la prisión federal de Dublin para pagar una condena de 14 días, 250 horas de trabajo comunitario y una multa de más de 30 mil dólares por participar en uan red de sobornos.

Esta es la primera vez que se ve a Felicity, quien actuó en la serie Desperate Housewives, con el traje de reclusa.

 

Felicity Huffman, de 56 años, es la primera celebridad condenada por este fraudulento procedimiento para que su hija pudiera ingresar a una universidad de élite. De acuerdo con El País, las imágenes han llegado desde el centro penitenciario y s ele puede ver vestida de verde con gorra blanca y sus lentes graduados. "La imagen se captó el quinto día de su estancia en la cárcel mientras paseaba por la zona exterior del centro".

felicity huffman, felicity huffman carcel

Este escándalo que cimbró a las universidades privadas de Estados Unidos se destapó el pasado marzo durante una investigación que cauusó una lista de más de 50 sospechosos, entre empresarios, padres de familia y celebridades. además de Felicity Huffman, también figuró el nombre de la también actiz Lori Laughlin.

Felicity Huffman, felicity huffman carcel, felicity huffman traje reclusa, felicity huffman reclusa

Yadhira Carrillo dice respetar la decisión de Leticia Calderón al no llevar a sus hijos a la prisión para ver a Juan Collado
Angélica Ramírez Peralta
leticia calderon, yadhira carrillo, leticia calderon y juan collado, juan collado y yadhira carrillo, abogado juan collado, luciano y carlo

Instagram

El abogado Juan Collado está a punto de cumplir cuatro meses en prisión por acusaciones de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, lo cual ha provocado que su ex esposa, Leticia Calderón no quiera llevar a sus hijos al reclusorio varonil, donde se encuentra recluido.

Yadhira Carrillo, actual pareja de Juan Collado, dijo en entrevista con Despierta América que respeta la decisión de Leticia Calderón de no llevar a sus hijos a la prisión, pero que su esposo extraña mucho a Luciano y Carlo, pues los veía todos los días. “Siempre llevaba a los niños a la escuela, Juan extraña mucho a sus hijos y los quiere ver. La respeto, la respetamos absolutamente como siempre, tiene razón claro. Estamos con ella”, dijo en la entrevista.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Yadhira Carrillo (@yadhira_carrillo) el

Por otro lado, Leticia Calderón mencionó que dicha decisión fue tomada por ambos, ya que no es un lugar adecuado para menores de edad. 

Durante el tiempo que Juan Collado lleva en prisión, las actrices han estado entre dimes y diretes, ya que hace poco Leticia Calderón enviaría una indirecta a Yadhira Carrillo afirmando que ella nunco estuvo con el abogado por su dinero y mucho menos para que le diera una posición social. Te puede interesar: "Yo necesitaba un hombre que me diera apoyo, fortaleza y amor, no que me diera riqueza", Leticia Calderón, ex esposa de Juan Collado.

Ante esas declaraciones, Yadhira Carrillo indicó a Despierta América que no tiene nada que hablar sobre ese tema : “Yo no puedo hablar algo que tenga que ver con otras personas, hablo solamente las cosas que tienen que ver conmigo y mi persona”.

Entre que la primer esposa de Juan Collado no lleva a sus hijos a ver a su papá, que Yadhira Carrillo sigue creyendo que el abogado es inocente y el embargo que acaba de sufrir Collado, Leticia Calderón le comprará un departamento a Luciano, pues apoya incondicionalmente a su hijo y el hecho de que tenga Síndrome de Down no es un impedimento que pueda vivir solo. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Leticia Calderon (@leticiacalderonof) el

leticia calderon, yadhira carrillo, leticia calderon y juan collado, juan collado y yadhira carrillo, abogado juan collado, luciano y carlo