Las primeras damas más polémicas del mundo

Ellas han destacado por ser controversiales más que por su trabajo como esposas de políticos.

Ser primera dama no es un trabajo fácil, pues su cargo las coloca en la mirada de todo el mundo. (Fotos: Archivo El Universal)
Gente con clase Diana Zaragoza 13/10/2017 15:55 Actualizada 11:45

Ellas forman parte de las mujeres más influyentes del mundo, pues son esposas de poderosos políticos, sin embargo han destacado por ser polémicas en su cargo como primeras damas.

Melania Trump

La esposa del presidente de Estados Unidos Donald Trump ha desatado polémica en más de una ocasión, y ha sido centro de reflectores por su pasado migratorio, pues es una exmodelo originaria de Eslovenia y no ha quedado muy claro cómo ingresó a Norteamérica.

Entre sus escándalos figuran unas fotografías donde posa con poca ropa; esas imágenes son de sus inicios como modelo. Además fue acusada de plagiar un discurso de Michelle Obama, mismo que dio durante la toma de protesta de su marido.

El último fue cuando acudió en tacones a una zona afectada por el paso de un huracán. Las críticas inundaron los medios y las redes sociales tras las imágenes en las que se podía ver a Melania Trump antes de partir hacia Texas, caminando por los jardines de la Casa Blanca con el pelo suelto, unos altísimos tacones de aguja, unos pantalones pitillo negro, gafas de aviador y una chaqueta "bomber" color verde militar.

Te puede interesar: 5 primeras damas controvertidas de Estados Unidos

Brigitte Macron

La esposa del presidente francés Emmanuel Macron desató polémica desde que se supo la diferencia de edad que hay entre ellos, pues ella tiene 64 años y su esposo 39. Se conocieron cuando él era adolescente y ella su profesora de teatro; Brigitte ha confesado que la inteligencia de Macron logró conquistarla a pesar de la diferencia de edades.

La forma de vestir de la primera dama francesa ha ocasionado diversas polémicas. La última fue durante la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde su marido se reunió con la Premio Nobel de la Paz Malala Yousafzaim y Brigitte llamó la atención pues eligió un vestido corto negro que dejaba sus piernas al descubierto, algo que muchas personas han considerado inapropiado.

Te puede interesar: Brigitte Trogneux, de profesora a primera dama de Francia

Akie Abe

La primera dama de Japón Akie Abe desató polémica cuando se negó a entablar una conversación con el presidente de Estados Unidos Donald Trump, durante una cena justificando que no hablaba ni una palabra en inglés. La esposa de Shinzo Abe fue tema en las redes sociales pues circuló un video donde estaba dando una conferencia en ese idioma en la ciudad de Nueva York. Este video creó especulaciones sobre que la primera dama nipona fingió no saber esa lengua para evitar una conversación con Trump, quien indicó que fue duro pasar dos horas a su lado, pues no pudo entablar un diálogo.

También peudes leer: Las primeras damas más guapas del mundo

Gauthier Destenay

Gauthier Destenay es esposo del primer ministro de Luxemburgo Xavier Bettel y no ha desatado polémica como tal, pero sí robó cámaras en la foto de las primeras damas de los mandatarios miembros de la OTAN, pues es el primer consorte homosexual que participa en esa cumbre. Aunque Gauthier posó al lado de mujeres como Melania Trump y Brigitte Trogneaux él acaparó la atención de los medios.

Exprimeras damas envueltas en polémica

Rosario Murillo

La escritora, Rosario Murillo, esposa del expresidente de Nicaragua Daniel Ortega, es una de las primeras damas que se han involucrado en escándalos mediáticos. En 1998, Zoilamérica, su hijastra acusó a Ortega de abuso sexual, sin embargo Murillo defendió a su esposo y alegó que su hija quería destruir la vida política de su marido.

Carla Bruni

La exprimera dama de Francia acusó a Michelle Obama de afirmar que ese puesto era un infierno. La esposa de Nicolas Sarkozy, publicó esas declaraciones en su autobiografía indicando que le había hecho esa confesión al preguntarle cómo asumía ese cargo. La Casa Blanca desmintió que Obama hiciera tal afirmación.

Nadine Heredia

Siendo esposa del entonces presidente de Perú Ollanta Humala fue investigada por lavado de dinero, además por actos de corrupción en las campañas presidenciales de 2006 y 2011. Ella era una figura influyente en Perú, por lo que esas investigaciones levantaron severas críticas en su contra.