Gente con clase| 11/10/2017 |11:24 | Actualizada
11:24

La esposa de Harvey Weinstein y diseñadora de Marchesa, Georgina Chapman, pidió el divorcio tras las acusaciones de varias actrices y empleadas que acusan al productor de acoso y agresión sexual.

"Mi corazón se rompe por todas las mujeres que han sufrido un tremendo dolor a causa de estas acciones imperdonables. He decidido dejar a mi marido. Cuidar a mis hijos pequeños es mi primera prioridad y le pido a los medios de comunicación privacidad en este momento ", declaró Chapman a la revista People.

Harvey Weinstein de 65 años y Georgina Chapman de 41 se casaron en 2007 y tienen dos hijos en común: India Pearl, de 7 años, y Dashiell Max Robert, 4.

A una semana de The New York Times destapara el escándalo sexual el cofundador de Miramax habría dejado Estados Unidos para entrar en rehabilitación. Fuentes cercanas a Weinstein aseguran que viajó a Europa para tratar su adicción al sexo.

Las acusaciones contra Harvey Weinstein no dejan de multiplicarse, entre la lista de víctimas se encuentran Angelina Jolie y Gwyneth Paltrow. "Si Angelina Jolie y Gwyneth Paltrow están entre las víctimas de Weinstein, entonces esto es sólo el comienzo. La lista va a ser enorme", escribió Jodi Kantor, periodista de The New York Times en Twitter.

"Tuve una mala experiencia con Harvey Weinstein en mi juventud y, como resultado, decidí no volver a trabajar con él jamás y alertar a otras mujeres cuando lo hicieron", señaló Jolie.

Personalidades como el actor Leonardo DiCaprio, la candidata demócrata Hillary Clinton y el expresidente Barack Obama y su esposa Michelle han condenado los hechos.