Gente con clase| 02/10/2017 |12:23 |Redacción Clase | Actualizada
12:23

El "gran diario de México" se fundó el 1 de octubre de 1916 por el ingeniero Félix Fulgencio Palavicini, y fue el 23 de octubre de 1969 que el Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, se convirtió en el Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de El Universal.

Acompañado por Juan Francisco Ealy Lanz Duret, Director General de El Universal, y ante todos los que conforman y trabajan para esta casa editorial, el Licenciado Ealy Ortiz, destacó que tras los sismos que sacudieron al país los pasados 7 y 19 de septiembre, los mexicanos hemos demostrado que México es un país grande, como grande es su gente y no nos dejaremos caer.

Fue el Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de El Universal quien a 101 años del nacimiento del periódico hizo un llamado a mantenernos en unidad, no permanecer inmóviles, sino a actuar, puesto que nos esperan tiempos difíciles.

Además, subrayó que los medios de comunicación deben continuar participando activamente junto a la sociedad informando como se ha hecho en estos difíciles, con veracidad y certeza. "Es nuestro deber aclarar información tendenciosa, falta de sustento", dijo.

Sobre los 101 años que respaldan la credibilidad y pluralidad de El Universal el Licenciado Ealy Ortiz apuntó que: "Esta trayectoria nos obliga a cuidar cada detalle en la información, para que la confianza ganada en este siglo permanezca intacta durante muchos años más". Será recordado como el México "en el que las nuevas generaciones nos han sorprendido al revelarnos su fortaleza de espíritu, su claridad de pensamiento. No dudaron para dar ayuda incondicional y brindar esperanza. Tienen en sus manos un futuro prometedor".

Destacó que "desafortunadamente los recientes sucesos han puesto al descubierto la corrupción que prevalece en algunas de nuestras instituciones que son las encargadas de salvaguardar nuestra seguridad y la de nuestras familias.

"Los actos rapaces de algunos funcionarios, que parecen no tener memoria, lejos de prever la integridad y el buen funcionamiento de los inmuebles y lugares públicos, no han visto más que por su propio beneficio y han sido causantes de que muchas familias hayan visto afectado su patrimonio de vida.

"Estos desafortunados y lamentables acontecimientos, a más de muerte y destrucción, nos han dejado grandes lecciones al probar la nobleza de la que miles de mexicanos somos capaces ante la adversidad".

El Licenciado Ealy Ortiz señaló: "En este gris entorno se aproximan las elecciones; ahora es tiempo de recordarles a las instituciones que son servidores públicos, elegidos por la sociedad. Debemos exigir lo que por derecho nos corresponde.

"No perdamos este ímpetu, debemos mantenernos en unidad, sabemos de nuestros alcances, necesitamos y merecemos instituciones que estén al nivel que como mexicanos hemos demostrado ante la adversidad".

Indicó que las elecciones presidenciales del 2018 estarán marcadas por esta demanda ciudadana de congruencia y justicia. "La clase política mexicana ha tenido que salir de su letargo para responder a la exigencia social y ver por el interés público. Ese es su trabajo, es su obligación y responsabilidad".

Agregó que gracias a las nuevas tecnologías la sociedad ha sido capaz de denunciar y evitar en lo posible el mal uso de recursos tanto humanos como materiales en medio de esta triste y difícil crisis.

Por su parte, Juan Francisco Ealy Lanz Duret, Director General de El Universal,  señaló que al menos tres millones de personas se enteraron oportunamente de la magnitud del sismo y de los primeros avisos de emergencia, por el sitio y redes sociales de esta casa editorial.

Ealy Lanz Duret dijo que en el segundo siglo de vida de El Universal, se tienen como líneas de trabajo fundamentales, la innovación, globalización y diversificación. Hizo hincapié en que se deben "imaginar y ejecutar planes para que la compañía siga siendo vanguardia durante su segundo siglo de vida. Sí somos líderes en el mercado nacional, pero hay horizontes que deben apuntar hacia la región".

Agregó que es necesario imaginarnos nuevas formas de aprovechar fortalezas y talentos para diversificar la oferta de productos y servicios que se pueden ofrecer para generar nuevos ingresos.

"Nuestros números en consultas por internet han experimentado un crecimiento sostenido, hoy tenemos más de 21 millones de usuarios únicos en la web, más de la mitad de ellos en dispositivos móviles".