Gente con clase| 29/09/2017 |10:31 |Pamela Rodríguez Ordaz | Actualizada
10:31

La intérprete colombiana Sofía Vergara encabeza la lista de actrices mejor pagadas de la televisión por sexto año consecutivo, de acuerdo con Forbes.

Sofía es conocida a nivel internacional por su papel en la serie "Modern Family", y de acuerdo con Forbes este año tuvo ingresos por 41,5 millones de dólares (unos 740 millones de pesos).

Además, la publicación reveló que el papel de Sofía Vergara en la serie sólo representa una cuarta parte de sus ingresos, los cuales provienen de películas, licencias y negocios propios.

 

Una publicación compartida de Sofia Vergara (@sofiavergara) el

A pesar de sus ganancias, este no fue el mejor año para Sofía, pues en 2015 logró recaudar 43 millones de dólares. Tras la colombiana, le siguen las actrices Kaley Cuoco de "Big Bang Theory", con ganancias de 26 millones de dólares (470 millones de pesos); Ellen Pompeo de "Grey's Anatomy" y Mindy Kaling de "The Mindy Project", ambas con 13 millones de dólares. El cuarto lugar lo ocupa Mariska Hargitay de "La Ley y el Orden" con 12.5 millones de dólares (226 millones de pesos).

Entre los negocios de Sofía Vergara se encuentra un reciente servicio de suscripción de ropa interior llamado EBY, la cual vende lencería y el 10% de las ventas netas se otorga a préstamos de microfinanzas para mujeres emprendedoras.

 

EBY is live!!! Empower women by subscribing to the most comfortable underwear everrrrr!!  (link in bio) www.join-eby.com @joineby

Una publicación compartida de Sofia Vergara (@sofiavergara) el

En 1994 lanzó una empresa de manejo de talento junto a su socio Luis Balaguer, llamada "Latin World Entertainment" (LWE), la cual representa a algunos de los personajes latinos más importantes y se ha expandido a licencias y marketing.

Raze es su otra empresa, compañía de medios digitales que se enfoca a la comunidad latina, teniendo como socios a Balaguer y Emilio Calemzuk, expresidente de Fox Television Studios.