Gente con clase| 28/09/2017 |10:44 |Pamela Rodríguez Ordaz | Actualizada
10:44

La cantante, actriz y exparticipante del programa La Academia Hiromi, falleció la mañana de ayer miércoles 27 de septiembre debido a complicaciones en el parto.

Marla Hiromi Hayakawa Salas falleció en el Hospital San Ángel Inn al igual que su hija Julieta, así lo confirmaron su familia y amigos. Hiromi llegó al hospital por la noche del martes 26, y horas antes de su muerte sus allegados solicitaban donadores de sangre, entre ellos su esposo Fernando Santana, y en ese solo mensaje se puede leer el dolor y la desesperación por el que atravesaba:

"Por favor por lo que más quieran necesito donadores de plaquetas para mi esposa, les suplico que vengan y ya acá les dirán si pasan o no, pero ahora sí necesito de ustedes para salvarle la vida, estamos en el hospital san Angel inn de universidad.
Urge...", escribió Fernando.

Han sido varios famosos quienes han dedicado un momento para recordar y despedir a la cantante quien se ganó el cariño del público luego de su participación en La Academia, como actriz y cantante de teatro, y actriz de doblaje.

El último mensaje que Hiromi le dedicó a su bebé, a quien no llegó a conocer fue este: "Esperando a que llegue el 21 de octubre o cuando se le antoje que nos veamos las caras".

La familia teatral se reunió la noche de ayer miércoles en una funeraria de Félix Cuevas para despedir a Hiromi y a su bebé.

"Ella entró ayer (al hospital) por un dolor en el estómago. Las palabras claras son que se complicó, porque Julieta murió a media noche y mi hija hoy en la mañana, (los doctores) hablan de una hemorragia interna que no pudieron controlar, la operaron anoche, la volvieron a operar hoy como a las 11, le detuvieron la hemorragia pero hubo varios paros cardíacos", relató Elsa Salas, mamá de Hiromi.

"Estaba tan feliz, tan enamorada, tan deseosa de ser mamá. Había cumplido muchos sueños en el teatro pero el de ser mamá le llenaba la vida. Murió feliz, alcanzó a darle un beso a su esposo antes de que la metieran (al quirófano)", agregó la señora Elsa.

 

Una publicación compartida de Marla Hiromi (@marlahiromi) el