Más Información
Las redes sociales fueron un detonante de información tras el sismo de 7.1 grados del 19 de septiembre, ahí circuló la imagen de un joven en silla de ruedas para quien esa situación no fue impedimento para que pudiera participar en las tareas de rescate.
Se trata de Eduardo Zárate, a quien su familia llama cariñosamente Edu, y quien viajó desde Michoacán para ayudar en las tareas de rescate del edificio donde estaba su amigo Fernando, quien quedó atrapado cuando el inmueble de la colonia Del Valle colapsó debido al sismo.
Te puede interesar: Diego Luna narra cómo vivió el sismo del 19S
Sin pensar en nada más en que ayudar Edu arriesgo su vida para apoyar a un país que requería de todos sus ciudadanos para hacer frente a una tragedia que a miles dejó perplejos y que mostró que como México no hay dos, pues sus ciudadanos salieron a las calles de manera solidaria con todos los que perdieron su hogar.
Edu, de 26 años de edad y con una lesión en la médula espinal, se trasladó a la colonia del Valle donde trabajaba su amigo Fernando, ahí fue aceptado como voluntario y tras un trabajo de 24 horas continuas pudo ver con vida a su entrañable amigo, quien no esperaba encontrarlo ahí como rescatista.
También puedes leer: El popular Hachiko rinde homenaje a Frida

Aunque la misión de Eduardo Zárate ya estaba cumplida pidió a los demás voluntarios que continuarán trabajando, pues podría haber más personas debajo de los escombros esperando, al igual que su amigo Fernando, para ser rescatadas. Durante el ttiempo que estuvo apoyando presenció el rescate de dos personas quienes salieron de los escombros sin lesiones.
“Yo pido a toda la sociedad mexicana, a los jóvenes mexicanos que estemos más unidos que nunca, el país hoy requiere de esta generación que no es el futuro como nos han dicho, sino está generación que somos el presente”, expresó durante una entrevista a un medio de comunicación.

Edu, conmovió al país entero, pues su discapacidad no fue impedimento para que mostrara su amor por el servicio a los demás y nos mostró que la voluntad mueve cualquier obstáculo.
“En ningún momento me ha detenido, hubo un momento en el que sobrellevaba mi duelo, pero llega un momento en el que dices la vida continúa y aprendes a vivir”.
Te puede interesar: Alumna de Paola Espinosa murió en el Colegio Rébsamen