Gente con clase| 25/09/2017 |17:47 |Pamela Rodríguez Ordaz | Actualizada
17:47

El pasado martes 19 de septiembre México vivió una de sus coincidencias más terribles, pues justo el día en que se recordaba el terremoto de 1985 se vivió otro de 7.1 grados, ese fatal día el Colegio Rébsamen se vino abajo dejando a niños y adultos atrapados.

Uno de esos niños que lograron salir con vida es el pequeño Leonardo Farías de tan sólo 8 años, quien se encuentra internado en el hospital en estado delicado. A través de las redes sociales la mamá de Leonardo le pidió al crack argentino Lionel Messi que le enviara un mensaje a su hijo para alentarlo en su recuperación.

“Hola Leo, quería mandarte un saludo grande y desearte toda la fuerza desde acá, espero que te cuides mucho y lo mejor para vos, mucha fuerza, un beso grande”, dice Messi en el video.

A Leo le encanta el fútbol pero es gran fan de Lionel Messi, aunque el argentino no fue el único, pues Rafa Márquez, Dante, André Pierre Gignac, Alan Pulido, Rubens Sambueza, Miguel Layún, el chileno Arturo Vidal, Héctor Herrera, Luis Suárez y Diego Reyes también se sumaron.

Ante la gran respuesta, un familiar de Leo agradeció a través de las redes sociales: "Creo que este video simplemente no requiere palabras; gracias a cada una de las personitas que hizo posible esto; sin duda, será el impulso que leo necesita en su recuperación. Dios los bendiga.Creo que este video simplemente no requiere palabras; gracias a cada una de las personitas que hizo posible esto; sin duda, será el impulso que leo necesita en su recuperación Sobra decir que estoy en deuda con cada uno de ustedes y, aunque esto ya lo sabían, hoy más que nunca les recuerdo que aquí estoy para lo que se ofrezca, si algún día en mis manos está poder servirles, con muchísimo gusto lo haré. Dios los bendiga", escribió Oscar D. R. Quintero.

12 horas pasaron para que se concretara el rescate de Leo, quien soportó el peso de los escombros sobre sus piernas por varias horas, por lo que su hígado y corazón sufrieron daños. El pequeño debió ser inducido al coma, y aunque sus esperanzas de vida eran de sólo 1%, han subido a 20%

A pesar de su delicado estado, se mantiene la esperanza de que Leo libre esta batalla; lemantablemente no fue así para el pequeño Santi Flores, quien desafortunadamente perdió la vida al colapsar el Colegio Enrique Rébsamen, por lo que Cristiano Ronaldo habló con su familia y dedicó una camiseta muy especial en su honor.