Gente con clase| 25/09/2017 |12:03 |Pamela Rodríguez Ordaz | Actualizada
12:03

Como a cientos de familias mexicanas (y extranjeras) el sismo del pasado 19 de septiembre le arrebató a un familiar a la actriz Sofía Niño de Rivera y a la también intérprete Fernanda Castillo.

Sofía Niño de Rivera, quien es conocida por su participación en la serie "Club de Cuervos" y en el stand up comedy "Expuesta", perdió a su tía abuela, la escritora Lorna Martínez Skosswska, de 86 años de edad, quien vivía en un edificio de la colonia Condesa en la Ciudad de México.

"#HoyMeSiento muy mal, física y emocional. Ayer me enteré de la muerte de mi tía abuela Lorna Martínez (la de negro) y no puedo creerlo", escribió una prima de Sofía.

Por su parte, Fernanda Castillo hizo uso de las redes sociales para recordar con profunda tristeza a su prima Florencia Lombardi Castillo y su esposo, Martín Vélez Tenorio, quienes fueron encontrados sin vida tras los derrumbes del sismo.

 

Una publicación compartida de @fernandacga el

“Mi rostro se rompe, el llanto no me cabe en el pecho, pienso que el silencio va a contenerme, el dolor grita. Me pregunto muchas cosas, cosas que no tienen respuesta en días como estos…No sé qué hacer con este dolor inesperado, tengo miedo…Veo hacia afuera y hay cientos como yo, con el corazón en pedazos, pero saliendo a entregar cada uno de ellos, tratando de rescatar la esperanza entre los escombros”, comienza el mensaje de Fernanda que va acompañado de la imagen de sus familiares. “Hoy me siento más orgullosa que nunca de este país y su gente que se levanta del sufrimiento entre picos y palas. Un México que se une, un México lleno de hermanos que olvidan de dónde vienen, quiénes son y a dónde iban para parar a ayudar entre las paredes de una ciudad caída, que trabajan incansablemente para rescatar, para alimentar, para darle la mano a otro ser humano”.

“¡Sé que Florencia y Martín también se sentirían orgullosos! Gracias a todos los que nos ayudaron a buscarlos hasta el último momento, a los que entregaron horas en el caos para encontrarlos y a quienes han enviado palabras de aliento y abrazo para mí y mi familia. Gracias con todas mis fuerzas a todos aquellos que no han parado de trabajar todos estos días para rescatar a un hijo, una madre, una prima…¡Gracias! ¡Gracias! ¡Gracias! Almudena Suárez, Maluz Suárez, Mariana Hernández, Jorge Guasque y Gerardo del Valle por su empatía, por ayudarnos a recuperar las cosas de mis primos que nos dan algo para sostenernos”, continúa.

“Mi Foren, ¡mi niña! Primer Martín Vélez (como te decíamos los primos de Sonora): Sé que donde estén, están abrazados, SONRIENDO y es así como siempre voy a recordarlos. Así se quedan en el alma de todos los que los amamos y nunca vamos a olvidarlos”, termina el emotivo mensaje de Fernanda.

Hasta el momento la cifra de fallecidos por el sismo del 19 de septiembre supera los 320 y las labores de rescate y remoción de escombros continúa.