Gente con clase| 25/09/2017 |11:55 |Diana Zaragoza | Actualizada
11:55

La tragedia que azotó a la Ciudad de México, Morelos, Puebla, Estado de México, Chiapas y Oaxaca tras los sismos del 7 y 19 de septiembre motivó que miles de personas quienes se movilizaran y salieran a las calles a mostrar su apoyo a las personas que perdieron sus hogares.

Varios famosos, cantantes, actores y actrices dejaron de lado el glamour y salieron a las calles con cascos, guantes y chalecos para levantar escombros y dar muestras de apoyo y solidaridad a la sociedad mexicana, que atraviesa por un difícil momento.

Estos famosos han ayudado a recoger escombros tras sismo
Estos famosos han ayudado a recoger escombros tras sismo

Belinda fue una de las primeras quien no dudó en brindar sus manos para remover piedras en Morelos, sitio que resultó severamente dañado tras el sismo, que tuvo epicentro entre los límites de ese estado y Puebla. La cantante, mediante su fundación Gaia Planeta Azul ofreció reconstruir las casas dañadas.

 

Una publicación compartida de Beli (@belindapop) el

<span ><strong> También puedes leer: Belinda se compromete a reconstruir casas en Morelos</strong></span>

 

Una publicación compartida de  (@elpinchehuache2) el

Regina Blandón no ha parado desde el 19 de septiembre de apoyar, ha salido a las calles a remover escombros de los edificios derrumbados y además ha pedido a la gente que apoye con la colecta de botellas de plástico, que serán utilizadas en la reconstrucción de hogares.

Otros que pusieron sus manos para esta noble tarea fueron Paul Stanley y Gabriel Montiel, mejor conocido como Werevertumorro, quienes cooperaron con las tareas de limpieza de las zonas de desastre y con cubrebocas, cubetas y palas se unieron a la búsqueda de sobrevivientes en los edificios colapsados por el sismo.

<span ><strong>También te puede interesar: Gael García y Diego Luna reúnen casi 300 mil dólares para damnificados</strong></span>

 

Una publicación compartida de PAULSTANLEYD (@paulstanleyd) el

<span ><strong>Te puede interesar: Celebs se unen para reconstruir a México a través de ´Love Army´ </strong></span>

José María Yazpik fue uno de los cientos de voluntarios que se unió a las tareas de rescate en el derrumbe de Álvaro Obregón 286, quien a través de un video en su cuenta de Twitter pidió la donación de materiales para agilizar las tareas de búsqueda.

Estos famosos han ayudado a recoger escombros tras sismo
Estos famosos han ayudado a recoger escombros tras sismo

La ayuda no ha parado a siete días del sismo que ha causado más de 300 víctimas mortales; las tareas de rescate continúan en al menos cinco zonas donde se presentaron derrumbes, según dio a conocer el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, entre estas zonas destacan el Colegio Rébsamen, en Álvaro Obregón, Gabriel Mancera y Tlalpan.