Los famosos que están apoyando tras el sismo de 7.1 grados

Luego del sismo de 7.1 grados que dejó cientos de muertos en la CDMX y sus alrededores, estos famosos (así como cientos de mexicanos) se dispusieron a ayudar

Estas celebs no se quedaron con las manos cruzadas y se dispusieron a ayudar (Foto: Archivo El Universal/ Instagram)
Gente con clase Pamela Rodríguez Ordaz 20/09/2017 15:15 Actualizada 15:24

Luego del sismo de 7.1 grados que sacudió a la Ciudad de México, Estado de México, Puebla y Morelos el día de ayer 19 de septiembre, los famosos se han puesto manos a la obra para apoyar a los damnificados.

La cantante Belinda y su hermano Nachito acudieron a comprar víveres para ayudar, además, con la intención de crear conciencia en sus seguidores compartió fotografías y un enlace en vivo para invitarlos a apoyar. Belinda ya se encontraba realizando labor altruista desde hace varios días para apoyar a los afectados por el sismo del pasado 7 de septiembre en Chiapas y Oaxaca.

 

La actriz Dominika Paleta se sumó preparando comida para llevar a los rescatistas. Compartió una imagen en su cuenta de Instagram donde se le ve a ella y a sus hijos preparando tortas y sandwiches con la leyenda: "Todos podemos ayudar .... los rescatistas necesitan comer , manden lo que puedan .... hay muchos centros de acopio en la ciudad. Que no pare la ayuda.... #fuerzamexico #unidos #ayuda"

 

A través de Instagram Stories la integrante de Ov7 Érika Zaba compartió el momento en el que fue de compras por la noche para comprar artículos de limpieza para posteriormente llevarlos, junto con su esposo Francisco Oliveros, a la Cruz Roja de Polanco.

 

Tatiana Ortíz Monasterio se puso en acción con "centro de producción de sándwiches y acopio", además pidió ayuda con pan, jamón y queso para continuar con las entregas.

 

Nuestro centro de producción de sándwiches y acopio. Ayúdenos con pan, jamón y queso!!! Masaryk 513 @garummx

Una publicación compartida de Tati Ortiz Monasterio (@tatiortizmonasterio) el

 

La cantante Joy Huerta de Jesse & Joy junto con amigos y familiares se sumó a la ayuda llevando alimentos para bebé, cuerdas y otros artículos al centro de acopio para Cruz Roja.

 

Se necesitan manos en col. Condesa, col. Roma, hay centros de acopio mandando ayuda a #Xochimilco

Una publicación compartida de Joy Huerta (@joynadamas) el

 

La integrante de Kabah, Daniela Magún junto a sus hijos prepararon comida para los brigadistas con el mensaje "Todos a ayudar!! #fuerzamexico". Además, compartió una imagen donde recuerda que a los 8 años de edad hizo sandwiches tras el sismo del 85.

 

Todos a ayudar!! #fuerzamexico

Una publicación compartida de Daniela Magun (@danielamagun) el

 

La actriz y conductora Jacky Bracamontes se encuentra realizando labores de apoyo en el acopio de Parque España en la Ciudad de México

 

Necesitamos urgente comida para bebé (leche en polvo y gerbers) en el parque España!!! Por favor! #fuerzamexico

Una publicación compartida de Jacky Bracamontes (@jackybrv) el

 

La actriz Geraldine Bazán subió un video a su cuenta de Instagram donde se puede ver que está comprando víveres para los damnificados, además de compartir este mensaje: "Todos queremos ir a ayudar con nuestras propias manos,dejémoselos a la increíble labor de los topos,proteccion civil y el ejército. Hagamos lo que este al alcance de nuestra mano sin entorpecer las labores de rescate"

 

Diego Luna y Camila Sodi

A través de Instagram tanto Diego como Camila instaron a ayudar por lo que promovieron un foro donde reciben ayuda y ellos se encargan de recibirla y distribuirla.

 

Estamos en el Foro Tanganica 67 recibiendo todo tipo de ayuda, nosotros la organizamos y la distribuimos. SÚMATE!! Lago Tanganica 67 en Polanco

Una publicación compartida de diegoluna_ (@diegoluna_) el

 

 

El actor René Strickler también preparó sandwiches y llamó a la gente a ayudar con el siguiente mensaje: "Por favor, hay que ayudar a nuestros hermanos, lleven lo que puedan #fuerzamexico #bendiciones #ayudemos".

 

Por favor, hay que ayudar a nuestros hermanos, lleven lo que puedan #fuerzamexico #bendiciones #ayudemos @evacedenor @rubicardozo

Una publicación compartida de Rene Strickler (@stricklerrene) el

 

La actriz Luz Elena González también se sumó a la ayuda y envió este mensaje: "Estamos llevando ayuda a los centros de acopio pero hay mucho desabasto de productos que piden los médicos y me informan que muchos de esos productos llegan a partir de las 5 de la tarde en la zona de Santa Fe y Cuajimalpa!!!! Así que hay que desplazarse a otros lugares para tratar de encontrar lo que se necesita..."