Realeza| 07/09/2017 |08:53 |Diana Zaragoza | Actualizada
08:53

El príncipe George de Inglaterra acudió este jueves a la escuela Thomas's Battersea, en Londres, en su primer día de colegio, pero no estuvo acompañado por su madre, la duquesa de Cambridge, quien padece náuseas producidas por su embarazo.

El príncipe George, vestido con el uniforme de esta prestigiosa escuela privada, fue llevado en coche por su padre, el príncipe William, desde el palacio de Kensington, su residencia oficial. La guía británica de las mejores escuelas "The Good Schools Guide" la describe como un establecimiento "un poco caótico" para "padres cosmopolitas que quieren dar a sus hijos la mejor educación inglesa que el dinero puede comprar".  

El palacio informó que la duquesa de Cambridge, Kate Middleton no podía acudir a la escuela, en uno de los días más importantes para el pequeño de 4 años, debido a que no se encuentra bien, ya que sufre fuertes náuseas por su tercer embarazo.

"Desafortunadamente, la duquesa de Cambridge sigue sintiéndose mal, y no podrá acompañar al príncipe George en su primer día de colegio. El duque de Cambridge lo llevará esta mañana como estaba planeado".

La residencia real ha indicado que el príncipe, tercero en la línea de sucesión a la corona británica, será conocido por sus compañeros de clase como George Cambridge.

Al llegar de la mano del príncipe William, George saludó a la directora, Helen Haslem, tras lo cual todos entraron al edificio. El pequeño iba vestido con un jersey de color azul marino, pantalones cortos, medias rojas y zapatos negros. Se espera que George pase la jornada conociendo a sus maestros y sus compañeros de clase para adaptarse a su nuevo ambiente escolar.

La matrícula de la escuela Wetherby, a la cual asistieron el príncipe William y Harry cuesta 6.865 libras (casi 8.000 euros) y el uniforme unas 900 libras (1.000 euros). Mientras que la Thomas's Battersea, escuela con 40 años de experiencia, cuenta con una matrícula de alrededor de 7.300 euros el curso anual, su lema es “sé amable” y es descrita como “feliz, dinámica y vibrante”.

El colegio está ubicado a 30 minutos en auto del Palacio de Kensington, imparte clases a niños de entre 4 y 13 años y cuenta con 600 estudiantes, una cifra exclusiva que obliga a los padres a inscribir a sus pequeños en una lista de espera desde el nacimiento.

Al respecto del primer día de clases del príncipe George el palacio real compartió en su cuenta de Twitter estas fotografías del primer día de clases del príncipe Harry, quien como podemos ver lucía más emocionado que el pequeño George en este día.

Esta semana, el palacio de Kensington informó de que los duques de Cambridge esperan su tercer hijo, que será el sexto bisnieto de la reina Isabel II de Inglaterra, de 91 años. El tercer hijo de los duques será quinto en la línea de sucesión a la corona británica, por detrás del príncipe Carlos; su padre, el príncipe Guillermo, y sus hermanos George y Charlotte.